Saltar al contenido

¿Qué es la Nueva Vida en Cristo?

Escuchar la Palabra de Dios, sentir como se revela en nuestras vidas, aceptar el sacrificio de Jesucristo en nuestro corazón, es solo el comienzo de una Nueva Vida.

Pero, ¿Qué es la nueva vida en Cristo?, te invitamos a leer este artículo y a descubrirlo, así que acompáñanos y deja que el Espíritu Santo se revele a tu vida de una manera especial, y de ese modo puedas comenzar esta maravillosa aventura.

 

Naciendo de Nuevo.

 

“—De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo
No puede ver el reino de Dios —dijo Jesús.
Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu,
No puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.
Lo que nace del cuerpo es cuerpo;
Lo que nace del Espíritu es espíritu”
Juan 3.3, 5-6 NVI

 

Los Nuevos Creyentes generalmente se encuentran tan sorprendidos ante esta verdad como lo estuvo Nicodemo la noche que a tientas se acercó a Jesús, quizás usted se pregunta también:

¿Por qué necesitaría yo nacer de nuevo?

Pues, tan sencillo como que lo que nace del espíritu, espíritu es, pues ni carne ni sangre entrará al reino de Dios que es un reino espiritual.

Ahora bien, nacemos de nuevo a l aceptar a Jesucristo como nuestro único salvador personal, reconociendo que:

  • Somos pecadores y
  • Que Él pago por nuestra vida a precio de sangre en la cruz,

 

Pero, esto es solo el comienzo, pues como recién nacidos espirituales, requerimos los cuidados propios de un bebe en nuestra Nueva Vida Espiritual.

Si te preguntas ¿Qué es la nueva vida en Cristo?,  es la vida que empezamos luego de nacer de nuevo y de decidir vivir según la Palabra de Dios.

 

¿Qué es la Nueva Vida en Cristo?

 

“Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación.
¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo”
2 Corintios 5.17 NVI

 

Uno de los versículos más hermosos de la biblia es este, en el descansa todas las promesas del nuevo pacto de Dios pues, siendo pecadores y llevando una vida desordenada, Cristo ya había pensado en nosotros y murió por nosotros en la cruz del calvario.

Al aceptar su sacrificio el Señor borra todos nuestros pecados y comienza a escribir una nueva historia, pues hemos decidió caminar de su mano, es así que podemos afirmar como el Apóstol Pablo en esta carta a los corintios, lo viejo ha pasado, ha llegado la vida nueva en cristo Jesús.

 

¿Cómo podemos llevar la nueva vida en Cristo?

 

El único modo de llevar una vida nueva en Cristo de modo optimo, es pidiéndole al espíritu Santo que selle nuestras vidas, y empezando a tener una relación diaria y personal con él, de ese modo Dios nos consolará, instruirá, cambiará, ayudará, fortalecerá tal como lo ha prometido en la preciosa palabra de Dios.

 

“Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo;
Les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen,
Y les pondré un corazón de carne.
Infundiré mi Espíritu en ustedes,
Y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes”
Ezequiel 36. 26-27 NVI

 

Ahora bien, el espíritu Santo nos ayudará a cambiar nuestro corazón, esto quiere decir que nosotros también debemos pone de nuestra parte, debemos estudiar la palabra de Dios de modo que conozcamos los preceptos de Dios, y al conocerlos el Espíritu Santo nos ayudará a seguirlos.

 

Para tener una vida nueva en Cristo debemos anhelar la Palabra de Dios.

“Por lo tanto, abandonando toda maldad y todo engaño, hipocresía,
Envidias y toda calumnia, deseen con ansias la leche pura de la palabra,
Como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación”
1Pedro 2.1-2 NVI

 

El Apóstol Pedro en esta oportunidad es lo bastante claro con respecto a que es una nueva vida en cristo, pues siguiendo la enseñanza que Jesús le dio a Nicodemo, les habla a los nuevos creyentes como a niños recién nacidos, y porque, porque acaban de nacer espiritualmente.

Este versículo de la primera carta de pedro revela una maravillosa regla de oro para los nuevos creyentes, y es que ellos deben anhelar la palabra de Dios, diciéndolo aquí como un mandato a obedecer, y más allá de ello como una decisión voluntaria.

Si usted desea crecer en la salvación y dejar de ser un bebe espiritual usted debe decidir obedientemente alimentarse a través de la palabra de Dios, y debe decidir abandonar todas las obras e la carne.

Leer, buscar, anhelar, desear la palabra de Dios como alimento espiritual, y pedirle la revelación al espíritu Santo le ayudará a aumentar su relación con Dios.

Ahora bien, cuantas veces al día debo hacer esto, pues todas las que pueda, fíjese en los bebes recién nacidos y cuanto necesitan alimentarse para no morir. Así que anímese y no se deje morir.