Saltar al contenido

▷ Temas para ayunos cristianos.

Tal como lo dijo en una oportunidad Jesús, ayunar forma parte de la vida del creyente.

Es por eso que en esta ocasión queremos mostrarte algunos temas para ayunos cristianos, pidiéndole al señor que  guie tu vida y te ayude a ahondar en las aguas de su Espíritu Santo.

 

¿Qué es el ayuno?

 

Un ayuno es un acto voluntario, es decir, que se da por decisión del creyente, a través del cual este ofrece no probar alimentos en sacrificio a Dios.

El ayuno es una costumbre extendida en varias religiones y siempre persigue el mismo propósito, el cual es afligir la carne para que se sobreponga lo espiritual.

Ahora bien, ayunar no solo está relacionado con no probar alimentos, sino también abstenerse de cosas que consideramos necesarias para vivir y que pueden ser sustituidas por amor a Dios.

Por otro lado, se puede ayunar de comportamientos e incluso palabras que sabemos que no agradan a Dios y que queremos cambiar en nuestras vidas.

 

Beneficios del ayuno. 

 

 

-Fortalecimiento de la fe. 

 

El ayuno es darle el primer lugar a Dios, en los momentos en que decidimos dedicarnos a ayunar generalmente nos apartamos de nuestras rutinas y tenemos oportunidad de orar, leer la Biblia, adorar a Dios, y reflexionar, lo cual fortalece nuestra fe, y nuestra relación con Dios.

 

-Fortalecimiento de nuestro cuerpo. 

 

Aunque usted no lo crea ayunar ayuda a fortalecer su organismo, pues nunca se le da el descanso que se merece el sistema digestivo.

Si usted es diabético, o sufre alguna otra enfermedad, es bueno que consulte a su médico  comience a practicar el ayuno asistido.

 

-Rompimiento de ataduras espirituales. 

 

El ayuno y la oración, son dos armas fundamentales para el rompimiento de ataduras espirituales que hacen pesada nuestra vida y a veces nos exponen a enfermedades o fracasos es por ello que hay gran importancia en ayunar.

Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

Marcos 9:29