Saltar al contenido

▷ Qué significa Gloria a Dios.

Cada segundo que vivimos, cada latido de nuestro corazón, cada cosa que sucede en el mundo y en el universo sea buena o mala, sucede porque Dios así lo ha dispuesto.

Por lo tanto, todas las cosas tienen algo en común, y es que debemos darle siempre Gloria Dios por ellas, pero,  Qué significa la Gloria a Dios, quédate con nosotros y te lo explicaremos.

 

¿Por qué debemos darle gloria a Dios? 

 

Como cristianos, debemos saber que nuestro Dios es celoso, y fuego consumidor, que no comparte su gloria con más nada y con más nadie, pues así lo ha expresado a través de las sagradas escrituras en múltiples oportunidades.

 

Yo soy el Señor, ése es mi nombre, y no permitiré que den mi gloria a ningún otro ni que honren a los ídolos en vez de a mí.

Isaías 42:8 DHH

 

Por  lo tanto, debemos darle la gloria a Dios en todo momento, por cada cosa que ocurre en nuestras vidas, pues aunque no entendamos momentáneamente lo que ocurre, sabemos que Dios tiene el control de todo y aun los cabellos de nuestra cabeza caen sin que Dios lo sepa.

¿Qué significa gloria a Dios?

 

Gloria a Dios es una expresión comúnmente utilizada por el pueblo de Dios a lo largo de la historia para expresar que Dios es soberano, omnipotente, omnisciente, todo poderoso, y que todo, absolutamente todo lo que ocurre está bajo su control, por lo que le estamos agradecidos, y además de ello estamos confiado en él.

 

Darle la gloria a Dios, implica reconocer su señorío, no solo en nuestro corazón y en nuestras vidas, sino reconocerlo como Dios creador y sustentador de todas las cosas.

 

¿Cómo podemos darle gloria Dios?

 

Darle la gloria a Dios debería ser un hábito consciente  y gozoso del cristiano, ya que esto le agrada a Dios, además de ello, no solo es decir “Gloria a Dios”, sino también demostrando a  otros que nuestro Dios vive y estamos confiados en él.

 

Por lo tanto te traemos algunas maneras en que puedes glorificar el nombre de nuestro Dios:

 

-Darle la gloria en oración.

-Darle la gloria alabando y adorando su nombre.

-Darle la gloria viviendo una vida conforme a su palabra.

– Darle la gloria con nuestras ofrendas.

-Darle la gloria con nuestros diezmos.

 

Si quieres darle la gloria de Dios en tu vida te invitamos a establecer una relación personal e intima con el, comienza pidiéndole a Jesucristo que entre en tu vida, acepta el sacrifico que hizo por nuestros pecados, estudia la biblia y búscalo en oración,

 

-Darle la gloria dejando hábitos que no le agradan a Dios.    

-Darle la gloria siendo personas agradecidas.

-Darle la gloria no quejándonos de las circunstancias, sino más bien buscando su rostro y confiando en él.

-Darle la gloria sirviéndole y predicando su palabra.

 

¿Cuáles son los beneficios de darle gloria a Dios? 

 

Darle la gloria a Dios tiene hermosos beneficios para la vida del creyente.

Por lo tanto, se  enumeran solo algunos de los más resaltantes, con la finalidad de que empieces a renovar tu mente y a darle la gloria a Dios en cada aspecto de tu vida, en todo momento, ya que esto te hará tener presente más y más a Dios en tu vida.

 

La Biblia esta llena de promesas para quienes buscan el Rostro de Dios, te invitamos a leerla bien sea en tu casa o en Línea, así como también te invitamos a navegar en los múltiples temas que hemos dispuesto en nuestra pagina para que pases unos minutos cristianos.

 

-Mayor intimidad con Dios. 

 

Al darle la gloria a Dios en todo tiempo, lo harás más presente y más real en tu vida. Recuerda que más allá de tener fe y obtener los beneficios, lo más importante es conocer a Dios y tener esa hermosa relación con él, eso es lo que debe sustentar nuestras vidas.

 

-Prosperidad y abundancia. 

 

Ser agradecidos, y reconocer a Dios en todos los aspectos de tu vida, trae como consecuencia directa que se abran los cielos sobre tu vida y se derrame sobre ti la abundancia y la gran prosperidad de Dios.

 

-Gracia y vida eterna. 

 

Glorificar a Dios trae a tu vida gracia para con los otros, pues si reconoces a Dios él te reconocerá a ti y podrás ver como su gracia, su salvación y sus cuidados son para contigo.