Saltar al contenido

¿Por qué se Enferman los Cristianos?

Como cristianos, también pasamos por momentos de dificultad, bien sea económica, familiar, laboral,  o sentimental, y en muchas ocasiones, son cosas tan fuertes que nos llegamos a preguntar si hay algún propósito con que pasemos por ello en nuestras vidas, o si es Dios quien pone esas circunstancias.

Sin embargo es importante saber que, sea cual sea tu situación, Dios quiere glorificarse en Ti, así que el día de hoy queremos compartirte ¿Por qué se enferman los cristianos?.

 

¿Qué es la Enfermedad?

 

Las enfermedades, vienen consecuencia de la desobediencia de Adán en el huerto del Edén, Dios había creado a Adán y a Eva a su imagen, conforme a su semejanza, eso incluye que sus cuerpos eran  sanos y longevos, pero, cuando estos desobedecieron a Dios, entró la muerte a la humanidad y con ella la degradación de la capacidad física y por ende las enfermedades, así como la muerte espiritual.

 

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la Gloria de Dios

Romanos 3:23 Reina-Valera 1960

 

Del mismo modo, existe una gran cantidad de entes espirituales, llámese principados, potestades, huestes de maldad y demonios, cuyo propósito es inducir el deterioro del cuerpo físico y consigo:

  • La incredulidad
  • La tristeza,
  • El dolor,
  • El sufrimiento,
  • Y el quebranto del ser humano,

 

Entendiendo que en esta vida  nuestra lucha no es contra carne ni contra sangre tal como lo expresa la Palabra.

 

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Efesios 6:12 Reina-Valera 1960

 

¿Por qué se enferman los cristianos?

 

Si bien es cierto que al pertenecer al Pueblo de Dios accedemos a las más maravillosas y poderosas promesas de una vida radiante, como el día que despunta en la mañana y va haciéndose cada vez más luminoso, también lo es, que el mismo Jesús dijo que:

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”

Juan 16:33
Reina-Valera 1960

 

Como seres humanos, queremos aceptar solo las cosas buenas que conlleva la vida en Cristo, pero cuando estamos pasando momentos difíciles es cuando verdaderamente nuestra Fe se fortalece y Dios se glorifica con poder en nuestras vidas.

Es muy sencillo alabar a Dios cuando las cosas parecen estar bien pero, solo Dios sabe cómo somos en lo profundo de nuestro ser, y eso particularmente aflora en las dificultades.

Así que, cuando pasemos por momentos de:

  • Enfermedad,
  • Peligro,
  • Desnudez,
  • Dificultades económicas,
  • Muerte de familiares y seres amados,
  • Y pruebas,

 

Tenemos que verlas como una oportunidad de mantenernos firmes en nuestra fe y de alabar a Dios sabiendo que Él es quien nos sostiene.

 

¿Cómo fortalecernos en momentos difíciles?

 

Si siente que su fe desmaya, debe fortalecerla buscando en la Palabra de Dios y le garantizamos que encontrará, no solo Palabras de Aliento, sino múltiples ejemplos de Cómo Dios usa las dificultades y enfermedades para demostrar su poder.

Además de ello, la sanidad, y la salvación, las podemos recibir en nuestra carne cuando estamos enfermos, pero lo más importante es cuando las recibimos en nuestro espíritu, que es donde Dios nos da vida, y vida eterna.

A veces queremos aferrarnos a esta vida, pero debemos recordar como decía el apóstol Pablo que:

Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu va renovándose cada día.

2 Corintios 4:16 NTV

 

Ciertamente el ser físico se va deteriorando, producto de los años, pero lo importante es que nuestro hombre interior, nuestro ser espiritual, se fortalezca en la fe en nuestro Dios y salvador, que tiene preparada una morada eterna para todos aquellos que le amamos y glorificamos su nombre.

 

APOYANOS SIGUIENDONOS EN FACEBOOK 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐  SIGUENOS FACEBOOK AQUI  ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Realmente necesitamos tu apoyo para continuar solo tienes que seguirnos ingresa al enlace y empieza a seguirnos.