Saltar al contenido

Origen de la Enfermedad según la Biblia

El Origen de la Enfermedad y la Muerte en la Biblia viene dada por el pecado; en la caída del hombre ante las artimañas de satanás quien lo sedujo a la tentación y separó su vida espiritual delante de Dios.

Dios hizo una creación perfecta; en los planes para el hombre y la mujer no estaba la enfermedad y la muerte; pues al ser hechos a la semejanza de Dios, la eternidad estaba presente y estas no podían  tocarles.

Sus vidas estaban destinadas a la ventura; prosperidad, fructificación, paz, felicidad; pero al caer en pecado se rompe esta armonía y entra la muerte, la enfermedad, la pestilencia y la destrucción.

 

Consecuencias del Pecado. 

 

Todo lo que toca el pecado se corrompe, se destruye y muere. Pues el pecado significa separado de Dios, y lejos de Él ya no hay esperanza; ni vida.

Por el pecado, la muerte aparece y junto con ella las enfermedades.

El transgredir las leyes morales establecidas por Dios acarrea un sinfín de dolencias que rompen con el equilibro que Él ha querido para nosotros.

 

“¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos? Para los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mistura”

Proverbios 23:29-30 (RVR1960)

 

Enfermedades a causa del pecado.

Posiblemente te hayas preguntado por qué se enferman las personas,  o especialmente Por qué se enferman los cristianos.

Las enfermedades entran a la vida del hombre por el pecado y así esta establecido el Origen de la Enfermedad según la Biblia; aún personas cristianas pueden padecer enfermedades; pero no todas las enfermedades tienen que ver de un pecado personal.

Es decir; estamos expuesto a un mundo lleno de pecado, de destrucción, de muerte y todo ello opera por destruir la creación perfecta de Dios.

 

Satanás destruye lo que Dios crea. 

 

El enemigo está como león rugiente buscando a quien devorar; y por nuestra condición frágil y humana, él se aprovechara para debilitarnos y destruirnos.

Así  como lo hizo con Job para probar su fidelidad a Dios; pues lo tentó con gran aflicción y enfermedad para ver si negaba a Dios.

 

“Satanás salió de la presencia del SEÑOR, e hirió a Job con llagas malignas desde la planta del pie hasta la coronilla”

Job 2:7(VC)

 

 

También en el  Nuevo Testamento vemos la historia del  endemoniado Gadareno; y como el enemigo mantuvo este hombre cautivo en la demencia; caminando entre los sepulcros y lo redujo a ser un indigente que vagaba de un lugar a otro sin rumbo fijo.

Satanás quiere destruir todo lo que Dios ha creado; odia la humanidad y aprovechará cada brecha que el hombre permita a través del pecado para destruirlo.

 

La Sanidad que viene de Cristo. 

 

En su perfecta misericordia Dios se apiada de nosotros; él no nos creó para que Satanás nos destruyera.

Dios vio propósitos en nosotros y por ello envió a su hijo para que nos liberara del pecado y sus devastadoras  consecuencias.

Cristo llevó nuestras enfermedades,  puedes creer que Él sana cualquier enfermedad y sufrió nuestros dolores y por sus llagas fuimos sanos. 

Sus milagros siempre fueron señal de victoria sobre el pecado y liberó a mucho de sus enfermedades y ataduras.

 

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Isaías 53:4-5

 

Pero principalmente fue su sacrificio en la cruz donde llevo todo el pecado; con todas sus consecuencias físicas exhibiendo públicamente el acta de los derechos que satanás tenía sobre nosotros; clavándola en la cruz y así otorgarnos a nosotros la redención total de nuestra alma y cuerpo.

 

Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Colosenses 2:13-17 Reina-Valera 1960

 

Ahora; estando expiados del pecado,  Dios da a todos lo que creen el perdón y el nuevo nacimiento espiritual. Como lo puedes evidenciar si estudias la Biblia.

 

“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.

3 Juan 1:2(RVR1960)

 

Está claro que el origen de la enfermedad según la biblia es por medio del pecado; pero en la antigüedad los milagros y sanidades que el señor Jesús otorgaban a sus creyentes era instantáneo; liberando a todos de estas ataduras y dejando un testimonio para los creyentes.

Dios nos ama y no se goza en nuestra enfermedad; tribulación o angustia; él quiere hacernos  libres de toda iniquidad; por eso extiende su misericordia a quienes les buscan en espíritu y verdad  y ninguna de estas cosas podrán afectarnos pues nuestra Fe está puesta en Él.

 

 “El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas”

Salmos 147: 3

APOYANOS SIGUIENDONOS EN FACEBOOK 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐  SIGUENOS FACEBOOK AQUI  ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Realmente necesitamos tu apoyo para continuar solo tienes que seguirnos ingresa al enlace y empieza a seguirnos.