Saltar al contenido

12 Lecciones para Nuevos Creyentes

Los nuevos creyentes, son como bebes espirituales que requieren cuidado para que no mueran espiritualmente, y no es solo cuestión de orar por ellos sino de acompañarlos y ofrecerles estudios para nuevos creyentes que de verdad puedan ayudarlos.

Es por eso, que en esta oportunidad hemos preparado 12 Lecciones para Nuevos Creyentes, de modo que, si usted es un Nuevo creyente, el Espíritu Santo pueda revelarse a su vida y si tiene a su cuidado a un nuevo creyente usted pueda contribuir en su cuidado.

12 Lecciones para Nuevos Creyentes. 

 

Hemos preparado estas hermosas 12 Lecciones para nuevos creyentes, con base en la Palabra de Dios, esperando en nuestro Señor Jesucristo que sirvan de revelación, alimento y guía para los nuevos creyentes en su Nueva vida en Cristo.

De ese modo las personas que e han acercado al Señor pueden hacer estudios para nuevos creyentes sencillos, pero con verdades realmente poderosas que edificarán sus vidas.

 

1. Dios nos Amó incluso antes de que lo conociéramos. 

 

Lo más importante que deber tener presente un nuevo creyente es que Dios lo eligió aún desde el vientre de su madre, y aún cuando no lo conocíamos, el murió por nuestros pecados.

 

“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados”.

1 Juan 4.10 NVI

 

Cada una de las vivencias, buenas o malas, han sido dispuestas para preparar nuestro corazón a su encuentro, y es el deseo del corazón de Dios que vivamos una vida plena feliz a su lado, desde ahora hasta el fin de los tiempos.

 

2. El pecado nos había Separado de Dios.

 

“Porque la paga del pecado es muerte,
mientras que la dádiva de Dios es vida eterna
En Cristo Jesús, nuestro Señor”

Romanos 6.23 NVI

 

Usted podría preguntar ¿Por qué ocurre lo malo en el mundo si Dios es bueno?.

Pues, cuando Dios creo al mundo le dio la oportunidad al hombre que eligiera su camino, y Adán decidió desobedecer a Dios, por lo que entró la muerte, la maldad y la enfermedad al mundo, pero Dios proveyó la salida a través de Jesucristo.

 

3. Jesucristo es el único camino a Dios. 

 

La próxima vez que se pregunte, ¿Necesito un intermediario para acercarme a Dios?, lea el siguiente verso de la Biblia. En el Jesús afirma NADIE llega al padre si no es a través de ÉL.

 

“—Yo soy el camino, la verdad y la vida

— le contestó Jesús—.

Nadie llega al Padre sino por mí”

Juan 14.6 NVI

 

Así que, acérquese con confianza a nuestro Dios a través del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo y entienda que la única posibilidad de salvación para la humanidad fue dada a través de Él.

4. Solo en Cristo tenemos Salvación.

 

A la verdad, como éramos incapaces de salvarnos, en el tiempo señalado, Cristo murió por los malvados, pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”.

Romanos 5.6, 8 NVI

 

Simplemente, éramos incapaces de salvarnos, Adán peco y la muerte entró a la humanidad, y no solo una muerte física que conlleva el deterioro del cuerpo y la muerte, sino una muerte espiritual y además de ello una muerte eterna.

Por lo tanto, en el momento indicado Jesucristo murió por nosotros y de ese modo, si lo aceptamos tendremos salvación.

 

5. Debemos aceptar en Nuestro Corazón a Jesucristo. 

 

Más a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre,
Les dio el derecho de ser hijos de Dios.”

Juan 1.12 NVI

 

Hay personas que aseguran que todos somos hijos de Dios, y esto es falso, pues, según el versículo bíblico citado somos creaciones de Dios, criaturas.

hasta que lo recibimos y creemos en su nombre, y en hermoso sacrificio que hizo en la cruz del calvario pagando a precio de sangre por nuestras vidas, solo allí, al aceptarlo en la intimidad de nuestro corazón, recibimos el derecho de ser hijos de Dios.

 

6. Debemos orar para Comunicarnos con Dios.

 

“Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto,
Cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto.
Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras.”

Mateo 6.6 NVI

 

Lo más hermoso de esta nueva vida que se emprende en Dios, es que Dios ahora no es un ser lejano, sino más bien es un amigo fiel al que podemos acudir en todo momento a través de la oración.

Y si te preguntas ¿Qué es la oración?  no es más que hablar con Dios de modo sincero y franco, cada día de nuestras vidas.

 

7. Debemos leer la Palabra de Dios.

 

“Ciertamente, la Palabra de Dios es viva y poderosa,
Y más cortante que cualquier espada de dos filos.
Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón”

Hebreos 4.12-13 NVI

 

Cuando comenzamos una Vida Nueva en Cristo somos como bebes recién nacidos que requieren de su alimento para no morir, y cuál es este alimento preciado, pues la Palabra de Dios, que llega y transforma hasta lo más profundo de nuestro ser.

 

8. Tenemos una Lucha constante con Nuestra Naturaleza.

 

“No entiendo lo que me
Pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco…
Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo”.

Romanos 7.15, 18 NVI

 

Nosotros somos seres naturales y el pecado habita en nosotros, sin embargo, debemos tener claro esto y que tenemos una lucha constante entre las cosas espirituales, como orar, leer la palabra y cumplirla, y las cosas naturales o seculares es decir el mundo y la vida.

 

9. Debemos decidir hacer morir lo terrenal en nosotros.

 

“¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal? ¡Gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor! En conclusión, con la mente yo mismo me someto a la ley de Dios, pero mí naturaleza pecaminosa está sujeta a la ley del pecado”.

Romanos 7.24-25 NVI

 

Vivir conforme a la Palabra de Dios es una lucha constante de la cual debemos estar conscientes, tal como lo explicamos en la lección anterior, pero también debemos saber que es una cuestión de decisión.

Muchas personas piden a Dios que los libere, pero realmente, gran parte de esta batalla la hacemos nosotros al decidir vivir de un modo que agrade a Dios, en contraposición con el ritmo del mundo actual.

Es por ello, que Dios insta a que Nos esforcemos y seamos valientes, y de ese modo, Él nos ayudará y nos acompañará.

 

10. El Bautismo es un paso de obediencia y fe. 

 

“Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva”.

Romanos 6.4 NVI

 

Muchas personas le temen al bautismo y dicen “lo haré cuando esté preparado” pero realmente o es necesario estar preparado para bautizarse, más que haber recibido a Jesucristo en tu corazón, y estar de verdad arrepentido de tus pecados.

Por lo tanto, no desaprovechemos esta siguiente oportunidad de ser Obedientes a Dios a través del bautismo en agua.

 

11. Somos Nuevas Criaturas en Dios

 

“Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo”

2 Corintios 5.17 NVI

 

Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón venimos a ser nuevas criaturas, por lo tanto, ya no nos debe pesar las cosas que hayamos hecho antes de conocer a Dios, porque Dios perdona nuestro pecados, y comenzamos de cero.

Por supuesto, probablemente tengamos que responder por la consecuencia de nuestros actos, pero en nuestro caminar diario de la mano de Dios, demostraremos que Dios nos ha cambiado.

 

12. Dios cumplirá su propósito en nuestras vidas.

 

“Sin embargo, como está escrito:
Ningún ojo ha visto,
Ningún oído ha escuchado,
Ninguna mente humana ha concebido
Lo que Dios ha preparado para quienes lo aman”

1 Corintios 2.9 NVI

 

Así de hermosa es la Palabra de Dios, a través de la cual nuestro padre celestial nos promete una vida maravillosa para aquellos que decidimos seguirlo y vivir conforme a su voluntad.

Te invitamos a seguir caminando con Dios, a leer la Biblia, orar, adorar, congregarte, ofrendar, y sobre todo, a incluir a Dios en todos tus planes y verás cuan bueno es que Él se convierta en nuestro universo y cambie nuestro destino.

De verdad esperamos que hayas disfrutado este post donde  traemos las mejores 12 lecciones para nuevos creyentes, porque sabemos que es importante crecer en ese primer amor con Jesucristo, y te invitamos a disfrutar y aprender 12 Versículos que hablan de la salvación.

APOYANOS EN FACEBOOK 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐  APOYANOS AQUI  ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

https://www.facebook.com/profile.php?id=100075747713967