Saltar al contenido

12 Versículos Bíblicos para Nuevos Creyentes

Cuando las personas están comenzando una vida nueva con Cristo es importante buscar los medios y modos de ayudarles en este nuevo transitar. Estos 12 Versículos para nuevos creyentes son ideales para nutrirse del Amor de Dios y para acercarse a ÉL, pues solo en su Palabra encontramos vida eterna.

Es por ello que en esta oportunidad hemos preparado una corta, pero especial selección de 12 Versículos Bíblicos para Nuevos Creyentes así como también te ofrecemos sencillas pero importantes Lecciones para Nuevos Creyentes.

 

¿Cómo Buscar en la Biblia?

Si usted es nuevo creyente es conveniente que aprenda Cómo buscar en la Biblia, de ese modo le contribuiremos cuando le indicamos estos maravillosos 12 Versículos para nuevos creyentes, así no solo los leerá en línea sino que puede practicar buscarlos en su Biblia personal.

Antiguo Testamento y Nuevo Testamento

Lo primero que debe saber es que existen 69 libros de los cuales la mayoría son del antiguo testamento y otro grupo lo conforman el nuevo testamento, estos últimos vienen a partir del nacimiento de nuestro señor Jesucristo.

El nombre de cada libro.

Cuando usted va a buscar una cita bíblica busca primero el libro, luego el primer número que aparece se corresponde al capítulo de ese libro y por último el, o los versículos.

Capítulos y versículos.

Por ejemplo Juan 3. 16, se encuentra en el nuevo testamento, el cuarto libro, el evangelio según Juan, en el capítulo 3, versículo 16.

Si los versículos están separados por un guion, quiere decir que debes leer los versículos corridos, pero si es por una coma quiere decir que lees el primer versículo indicado y luego sigues al siguiente número. Por ejemplo, Juan 3. 16-18, indica que leerás los versículos desde el 16 hasta el 18, pero Juan 3.16, 18 indica que leerás solo los versículos 16 y 18.

12 Versículos Bíblicos para Nuevos Creyentes.

 

Los nuevos creyentes requieren del alimento espiritual para mantenerse dentro de los caminos del Señor y para aprender de Él. Es por ello, que traemos los 12 de los más destacados versículos para edificar a nuevos creyentes.

Del mismo modo oramos a Dios para que cada persona que lo conozca se mantenga en sus caminos y pueda experimentar de su infinito amor en sus vidas, te invitamos a orar con nosotros en esta hermosa causa de interceder por los nuevos creyentes.

 

1. Todos Necesitamos de Dios.

 

 

“Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios”

Romanos 3.23 NVI

 

Es importante que cada nuevo creyente sepa que absolutamente ninguno de nosotros teníamos posibilidad de reconciliarnos con Dios, pues el pecado que pesaba por la humanidad no lo permitía.

 

2. Solo el sacrificio de Cristo nos dio Posibilidad de vida eterna.

 

Dios no iba a permitir que la humanidad se mantuviese alejada de Él, de hecho siempre desde el tiempo antiguo se mantuvo en comunicación a través de los profetas, pero en el tiempo debido Cristo murió por nosotros y de ese modo no solo el pueblo escogido por Dios sino todos y cada uno de nosotros.

 

“Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto:
En que cuando todavía éramos pecadores,
Cristo murió por nosotros.”

Romanos 5.8 NVI

3. No todos son Hijos de Dios. 

 

Muchas personas dicen ser hijos de Dios, pero serlo es un derecho y un privilegio que solo tienen las personas que deciden en su corazón aceptar el sacrificio que Cristo hizo por nosotros en la cruz del calvario, donde, siendo inocente y sin pecado, con su sangre y su muerte pago el rescate por nuestros pecados.

 

“Más a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre,
Les dio el derecho de ser hijos de Dios.”

Juan 1.12 NVI

 

4. Dios nos amó, y aún nos Ama.

 

A pesar de que el ser humano decidió rechazar el plan de Dios, Dios se entregó así mismo por amor a cada uno de nosotros, y ese regalo está vigente para cada uno de nosotros, pues, en nuestro corazón está la necesidad de Dios

 

“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito,
Para que todo el que cree en él no se pierda,
Sino que tenga vida eterna”.

Juan 3.16 NVI

 

5. No debemos sentirnos culpables. 

 

A pesar de que somos pecadores, y posiblemente hayamos vivido una vida desordenada,  Cristo murió por nosotros para limpiarnos de toda maldad, y para darnos una vida nueva en él, por ello no debemos sentirnos culpables.

 

“Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo,
Sino para salvarlo por medio de él”

Juan 3.17 NVI

6. Necesitamos Nacer de Nuevo.

 

Un maestro de la ley vino una noche buscando a Jesús y él le hablo de la necesidad de nacer de nuevo, este pasaje lo encontramos en el evangelio según Juan capítulo 3.

Y es que cada uno de nosotros necesitamos nacer de nuevo espiritualmente para encontrar en Él la salvación, pues nuestro espíritu cuando nacemos está muerto por el pecado, hasta que aceptamos el sacrificio de Jesucristo.

 

“—De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo
No puede ver el reino de Dios —dijo Jesús”.

Juan 3.3 NVI

 

7. Dios siempre está en la Puerta de nuestro Corazón.

 

Desde que nacemos Dios está buscando el modo de impactar nuestras vidas, el dispone cada una de las cosas que nos suceden para que lo podamos encontrar, el nos ama tanto que quisiera simplemente transformar cada una de nuestras circunstancias para evitar que pasemos por situaciones difíciles.

Sin embargo, Dios es todo un caballero y no va a forzar nada en nuestras vidas, ÉL está siempre a la puerta haciendo el llamado esperando que nosotros le demos entrada a cada área de nuestra vida.

 

“Mira que estoy a la puerta y llamo.
Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré,
Y cenaré con él, y él conmigo”.

Apocalipsis 3.20 NVI

 

8. Cuando decidamos Dios hará una hermosa obra en nosotros.

 

De pronto, tú también tienes áreas en tu vida con las que has luchado por largo tiempo y no ves el modo de poder cambiarlas.

Afortunadamente Dios nos ha dado esta preciosa promesa de, una vez le demos nuestras vidas, él nos dará un nuevo corazón y un nuevo espíritu.

 

“Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo;
Les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen,
Y les pondré un corazón de carne.
Infundiré mi Espíritu en ustedes,
Y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes”

Ezequiel 36. 26-27 NVI

 

9. Dios hace todo Nuevo.

 

No dejes que nadie te señale, una vez has aceptado al Señor en tu corazón, Dios te hace una nueva creación, así que no desmayes, que con el tiempo serán los frutos de tu buen comportamiento quienes den testimonio de ti.

 

“Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación.
¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo”

2 Corintios 5.17 NVI

 

10. Debemos poner de Nuestra Parte.

 

Dios hizo todo lo que pudo por nosotros, el gran sacrificio esta hecho, ahora en la redención de la cruz debemos tener fortaleza y someter nuestra voluntad a la nueva vida en Cristo abandonando todas aquellas cosas que nos separan de Dios llevado una Nueva vida en Cristo.

 

“Por lo tanto, abandonando toda maldad y todo engaño, hipocresía,
Envidias y toda calumnia, deseen con ansias la leche pura de la palabra,
Como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación”

1Pedro 2.1-2 NVI

 

11. La palabra de Dios llega a lo profundo de nuestro corazón.

 

Nosotros podemos fingir casi ante cualquier persona, podemos simplemente en un determinado momento esconder nuestros sentimientos y hacernos los fuertes.

Es en la intimidad donde se revela quién realmente somos y qué es lo que hay en nuestro corazón, y allí, solo allí puede llegar Dios y transformarnos a través de su hermosa Palabra, ella nos guía, nos instruye y expone lo malo o lo bueno que hay en lo profundo de nuestro ser.

 

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender,
Para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté
Enteramente capacitado para toda buena obra”.

2 Timoteo 3.16-17 NVI

 

12. Nuestra esperanza No Perece. 

 

El mayor tesoro de la historia guarda nuestros corazones y nuestras vidas para siempre, la Palabra de Dios, sus promesas, el sello en nuestros corazones, esa carta de amor eterno de Dios para nosotros no pasará y si esta guardada en lo profundo de nuestro corazón, permaneceremos con ella y en ella para siempre.

 

“La hierba se seca y la flor se marchita,
Pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre”.

Isaías 40.8 NVI

A continuación otros artículos sobre evangelizar en la biblia que te podrían interesar:

12 Poderosos Versículos para Evangelizar

12 Poderosos Versículos para Evangelizar

10 Reflexiones para Nuevos Creyentes

10 Reflexiones para Nuevos Creyentes

Textos Bíblicos de Bienvenida

Textos Bíblicos de Bienvenida

7 Versículos claves para interceder

7 Versículos Claves para Interceder

Versículos para Dar la Bienvenida a un Servicio

Versículos para Dar la Bienvenida a un Servicio

 

APOYANOS EN FACEBOOK 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐  APOYANOS AQUI  ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

https://www.facebook.com/profile.php?id=100075747713967