Evangelizar es compartir la buena nueva del Evangelio, el mensaje de amor, redención y esperanza que Jesucristo trae al mundo. Es una tarea fundamental para los creyentes, llamados a ser luz en medio de la oscuridad y a guiar a otros hacia una relación personal con Dios. Los siguientes 12 versículos bíblicos son herramientas poderosas para esta misión, cada uno revelando un aspecto crucial del plan de salvación y del amor de Dios por la humanidad.
1. Juan 3:16
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
2. Romanos 10:9
“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”
3. Hechos 4:12
“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
4. Marcos 16:15
“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”
5. Efesios 2:8-9
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”
6. Romanos 5:8
“Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
7. Juan 14:6
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
8. 2 Corintios 5:17
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
9. Mateo 11:28
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
10. 1 Juan 1:9
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
11. Apocalipsis 3:20
“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”
12. Mateo 28:19-20
“Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
Estos versículos ofrecen un fundamento sólido para compartir el Evangelio, mostrando el camino hacia la salvación, el amor incondicional de Dios y la promesa de una nueva vida en Cristo.