
Definitivamente, todas las personas que creemos en Dios, anhelamos tener Momentos sobrenaturales con Dios, y quizás, en la expectativa de tener esos momentos en que el mar de abra ante nosotros, perdemos esos instantes donde Dios quiere mostrarnos su gracia.
Si alguna vez has anhelado esos momentos sobrenaturales con Dios, y sientes que de algún modo no hubo respuestas, este mensaje sobre: Más momentos a los pies de Cristo es para ti.
La Experiencia de Salvación
Empecemos por el principio, dediquemos unos momentos a repasar un poco nuestra salvación, (si ya conocemos a Cristo) o dedicaremos estos momentos a esas personas que no lo han conocido.
-
Dios ha creado todo lo que existe, y tiene control sobre todo.
Dios creó todo lo que existe con un propósito, y el ser humano encontró el camino para desviarse y desobedecer a Dios en el Edén.
A pesar de ello, (y para fortuna nuestra) allí mismo en la caída, (como esta descrito en el libro de Génesis), se encuentra la profecía y la solución:
Dios mismo se entregaría por la humanidad y aunque sufriría por ello, con su dádiva conseguiría cerrar de una vez por todas este capítulo, esa brecha creada por la desobediencia.
»Haré que tú y la mujer, sean enemigas; pondré enemistad entre sus descendientes y los tuyos. Un hijo suyo te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón».
Génesis 3:15 TLA
Como vemos en el versículo anterior, esa simiente de la humanidad es Cristo.
Jesucristo, es la respuesta de Dios ante el pecado de la humanidad: El Camino, La Verdad, y La Vida. Cuando el hombre dio un paso en falso para alejarse de su creador, este Padre amoroso se puso asimismo como garantía de redención.
Esta verdad, Su acción creadora y salvadora sustenta nuestra vida espiritual, es lo que sostiene nuestra fe.
Siempre debemos asegurarnos venir aquí, a este momento, al encuentro con la verdad en la cruz, y dar gracias, porque nunca haremos nada para acercarnos a Dios, Él y solo Él con su amor es quien desde siempre ha hecho todo para acercarse a nosotros.
Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia.
Jeremías 31:3 LBLA
2. Dios ha puesto en nosotros la necesidad de buscarle.
Todos nosotros, por más fuertes que queramos aparentar ser, tenemos un vacío en nuestros corazones que no puede ser llenado por nada o por nadie.
Definitivamente, la palabra ETERNIDAD a nadie le pasa desapercibida, y es que Dios a través de sus profetas nos expresa que Él ha puesto ese vacío en nosotros para que nos acerquemos a Él.
Sin embargo, Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. Él sembró la eternidad en el corazón humano, pero aun así el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin.
Eclesiastés 3:11 NTV
De allí que, en todas las culturas que han existido hay muestras de que adoraron, cómo o a qué no importa, lo que importa es que buscaron a ese creador, entendieron que hay algo más grande que marca el hito de la existencia
Entonces, en esos momentos de tu vida, donde te encontraste solo con tus más íntimos pensamientos y pensaste:
- ¿Ahora qué hago?
- ¿Tiene esto algún propósito?
- ¿Cuál es la razón de esta existencia?
- ¿Por qué?
Tienen su respuesta en Él, el dador de nuestras vidas, el creador.
3. ¿Cómo me acerco a Dios? y ¿Cómo hago para sentir su presencia de modo sobrenatural?
Aunque te parezca increíble, el hecho de que estés leyendo este mensaje, porque así lo has decidido, te hace estar en la senda sobrenatural de Dios. Así que debes seguir buscándolo.
Dios pone el querer como el hacer por su buena voluntad según lo que dice la Biblia, y si tienes el deseo de buscarlo debes perseguirlo. Particularmente puedes navegar en esta web, o puedes descargar libros cristianos online, prédicas, biblias, App, o cualquier medio al alcance de un clic, o de modo personal y tangible te haga sentir cómodo y te hable de Dios, pues la fe viene por oír y leer Palabras de Dios.
Primer Paso:
Siempre lo primero es aceptarlo en tu corazón, aceptar que Cristo murió por nuestros pecados para darnos salvación, y para cerrar esa brecha que la humanidad había abierto entre Dios y los hombres en el huerto del Edén.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Romanos 10:10 (RVR1960)
No importa tu religión, si eres cristiano, católico, protestante, e incluso de otras religiones ajenas al cristianismo, lo importante ahora es que puedas decirlo:
Que puedas escucharte decirlo, puedas declarar que crees, que crees en Dios, que crees que fuimos creados por Él con un propósito, y que a pesar de nuestros pecados, y nuestra naturaleza, Cristo vino y murió en nuestro sacrificio, para darnos vida, para reconciliarnos con Dios.
Al declararlo, creamos, hacemos un Momento sobrenatural con Dios en el mundo físico, y el mundo espiritual, te abres a Dios, a su propósito en tu vida.
Finalmente, cada palabra que esta escrita en la Biblia es una promesa, es palabra viva, y es una garantía ante Dios, y Romanos 10.10 no escapa de ello.
Segundo Paso.
No importa lo que suceda en tu vida, no dejes de buscarlo. Erróneamente nos han dicho que como ahora somos hijos de Dios todo vendrá bien.
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios
Juan 1:11-12 (RVR1960)
Pero la verdad es que la vida cristiana no siempre es color de rosa, porque implica morir cada día a lo que te dicta tu naturaleza, tus deseos individuales, tu ego. La buena noticia es que, no importa la situación que pases, tienes la promesa de Dios que:
Muchas son las aflicciones del justo. Pero de todas ellas le librará Dios
Salmos 34:19
Ahora bien, sobre el versículo anterior: esta liberación muchas veces no es como la estas esperando, a veces liberarte de alguna “aflicción” producirá en ti
- Un gran dolor,
- Una gran frustración
- o Momentos difíciles,
Pero, no puedes dejar de buscar a Dios a pesar de ello, pues, cuando con más ansias lo busques, más propicio será Dios a ti.
4. ¿Cuándo buscar a Dios para generar un momento sobrenatural?
La respuesta a esta pregunta está en el segundo versículo mas pequeño y corto de la Biblia:
Orad sin cesar.
1 Tesalonicenses 5:17
Y es en todo momento. Cada instante de tu vida es un milagro y una oportunidad con Dios. Nuestra fe es vivir para siempre con Él, adorándole, debemos entonces entrenarnos en: gozarnos en su presencia, en la búsqueda de su rostro, en el deleite de su compañía:
- Hasta que veamos Su espalda como Moisés,
- Hasta que nos asocien con Él como asociaron a Pedro,
- Hasta que luchemos con su Ángel como Jacob,
- Hasta que lo necesitemos como los ciervos braman por el agua en el desierto.
-Busca a Dios con un corazón humilde
-Búscalo en la noche y en la madrugada
-Búscalo en tus pensamientos durante tus jornadas del día
-Lee Su Palabra: es la carta de Amor que El ha dejado para ti.
-Entra a los atrios de su templo santo con alabanzas, como David lo describía en los Salmos.
–Háblale de corazón a corazón, ora, crea una amistad con Dios.
-Cántale
-y Agradécele aunque sientas que no lo escuchas, que no lo sientes, recuerda que Sofonías escribió que a veces: El callará de amor.
Más momentos a los pies de Cristo
Para culminar estas humildes palabras, es muy importante tener en cuenta que los Momentos a los pies de Cristo, no necesariamente están relacionados con los momentos que estamos de rodillas en nuestra habitación buscando su rosto.
Sino más bien, con los momentos cuando vivimos en nuestra cotidianidad, y demostramos con nuestros actos, que tan a los pies de Cristo está inclinado nuestro corazón.
-Somos como una carta pública que se lee en una Plaza
Nuestras acciones y reacciones del día a día están a la vista de todos, y ellas son las que realmente demuestran que tan cerca estamos de esos momentos sobrenaturales con Dios.
-Pues el momento sobrenatural con Dios es aquel también: cuando naturalmente eres una persona explosiva y te callas ante una situación detonante porque crees que Dios esta vivo y defiende tu causa.
-El momento sobrenatural es cuando tienes poco, pero lo que tienes lo compartes con alegría porque sabes que Dios bendice al dador alegre, y paga las deudas a quien da al pobre.
-El momento sobrenatural es cuando dejas de ver un rato a Netflix por leer un poco la Palabra
-O decides escuchar alabanzas porque te edifica en vez de oír lo que el mundo ofrece,
-Cuando decides ser agradecido con Dios a pesar de que sientes que tu mundo se destruye a pedazos, porque tienes la fe en que Dios mismo vendrá y peleará tus batallas.
-A pesar de nuestras fallas no podemos decaer. Dios conoce a fondo nuestra naturaleza y aun así nos ama apasionadamente.
Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Filipenses 3:14
Intentar llevar una vida espiritual no es fácil, de hecho es bastante difícil porque estas viviendo contra corriente, sin embargo, es hermoso porque poco a poco cada lucha te va acercando a Él.
Poco a poco vas volviéndote más sensible, por lo tanto debes proseguir, aunque sientas que ya no puedes más, búscalo, aunque sientas que has fallado, intenta, que Él con brazos abiertos de cruz espera por ti.
Además de ello, en el caminar con Cristo aprendes a discernir: qué es lo que te conviene, y a decidirlo con gusto para agradarle a Dios.
Finalmente, y alcanzas en tu corazón la certeza plena de que Él lo es todo, y que Tu vida y tu corazón se encuentra en sus manos salvadoras, en donde eternamente tu y los que amas estarán seguros.
He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.
Isaías 49:16 RVR1995