Saltar al contenido

Libros cristianos para esposas

La Palabra de Dios es una fuente de inspiración, ayuda a despejar las luchas espirituales y conectarnos directamente con Él, para encontrar la salida en un momento de dificultad.

Las mujeres son la creación del Padre, su sensibilidad y delicadeza, no influye en su fortaleza, son luchadoras por naturaleza y se comprometen de todo corazón con el Señor, cuando siguen sus caminos.

A medida que la mujer,  adquiere responsabilidades en el hogar y se une con su esposo, para llevar a cabo su rol, vivirá situaciones  difíciles, sintiéndose atrapadas, por esta razón necesitar guiarse y orientarse en cada etapa de su matrimonio.

Es por ello, que se recomienda la lectura de Los Libros Cristianos para Esposas brindan herramientas y soluciones, por medio de testimonios y enseñanzas que  ayudarán a superar cualquier situación, siempre y cuando vaya de manos con Dios.

Libros de la Biblia para Esposas

 

La Biblia es la principal fuente de vida que Dios ha entregado al hombre, a través de sus enseñanzas y palabras, muestrea principios y valores que pueden ser aplicados en nuestro día a día.

Las mujeres de la Biblia que marcaron la diferencia, sabían perfectamente que para lograr vencer las adversidades debían depender de Dios, en todo momento. A pesar de su aflicción y situación, lograron vencer la adversidad porque su confianza estaba puesta en el Padre.

Entre los libros de la biblia que van dirigidos a las esposas se encuentra:

 

1. Libro de Esther

 

Este libro cuenta sobre la vida de la Reina Esther; a través del relato, las lectoras pueden apreciar la actitud de la Reina antes de presentar una petición ante su marido el Rey, y como principalmente, deja todo en manos de Dios por medio de la oración y el ayuno.

Al final, Dios la respalda y sale victoriosa de la situación que se plantea, encontrando el esposo gracia ante su esposa, porque Dios esta con ella.

 

2. Libro de Rut

 

La historia de Rut, habla mucho del amor, fidelidad y compromiso. Toca temas del dolor, separación para luego recibir la recompensa por tener un corazón agradecido.

La historia de Rut y de su suegra Nohemí, toca temas sobre las relaciones familiares, entre suegras y nueras, como esta chica deja toda su vida para acompañar a su suegra, adoptando su costumbre y su fe.

Al final, Dios da la recompensa por la obediencia  de esta chica, honrando a ambas al ser ejemplo de fidelidad y respeto.

3. Libro de Proverbios

 

En el libro de Proverbios en el  capítulo 31: 10, hay la exaltación de la mujer virtuosa, es un hermoso pasaje, que elogia el esfuerzo y diligencia de la mujer,  al preocuparse  por el hogar y sus hijos.

Este libro valora el trabajo de la mujer en el hogar y l cuidado que esta tiene sobre la familia, exaltando cada una de estas características presentes en ella.

 

4. Cartas Paulinas

 

En las cartas del apóstol Pablo, en el Nuevo Testamento, se encuentran varias instrucciones de cómo debe ser el comportamiento de las esposas a sus maridos, el respeto y cuidado que estos deben tener dentro del hogar y la unidad del matrimonio.

Libros Cristianos para Esposas

 

Entre la literatura cristiana,  recomendada para esposas; en donde podrá encontrar un tiempo de refrigerio, ministración y sabiduría,  se encuentran:

  • Los 10 mandamientos del matrimonio de Ed Young.
  • Una esposa conforme al corazón de Dios de Elizabeth George
  • Una mujer sabia de Wendy Bello
  • Solo para esposos de Tony Evans.
  • Las 4 estaciones del matrimonio de Gary Chapman.
  • El poder de la esposa que ora de Stormie Omartian