Saltar al contenido

Libros Cristianos para Mujeres

Los libros cristianos para mujeres existen con el objetivo de brindar ayuda y herramientas al enfrentar situaciones y decisiones difíciles, con la dirección y testimonios de otras que han pasado por circunstancias similares, con la ayuda de Dios lograron salir victoriosas de cada prueba afrontada.

Las mujeres fueron creadas por Dios para cumplir un propósito especial son seres dignos, llenas de virtudes y fortalezas, capaces de hacer grandes cosas, cuando tienen motivaciones que las impulsen.

Delante de los ojos de Dios, la mujer es un ser delicado, debe ser tratado con amor y cuidado, es un vaso de honra, diseñado en sus manos para dar vida, emprender y liderar todas aquellas metas que se proponen a alcanzar.

 

 

¿Por qué leer Libros Cristianos para Mujeres?

 

Cuando las mujeres conocen de Dios y dedican sus vidas a su servicio, se encuentran con obstáculos y retos que afecta su vida personal y espiritual.

Dentro de la Biblia se encuentra una serie de palabras y promesas específicamente dirigidas a ellas, dando:

  • Salidas,
  • Esperanzas y
  • Fortaleza al enfrentar estas dificultades.

 

Los libros cristianos para mujeres, tienen una visión sobre las enseñanzas de la Biblia, que facilitan entender el propósito por la cual son llamadas, afirma su valor e instruye de manera más vívida la relación con Dios, por medio de relato de testimonios, acciones y milagros que el Señor ha realizado en la vida los autores.

Los libros cristianos para mujeres están inspirados en las enseñanzas bíblicas, con contextos similares a los que se viven al día a día de la mujer; permitiendo que el lenguaje sea más parecido a sus vivencias, ayudando de una forma más practica de responder a sus inquietudes y dudas.

 

Libros de la Biblia dedicados a las mujeres

 

En las sagradas escrituras hay muchas palabras y promesas para las mujeres, mostrando el amor de Dios a cada una de ellas, describiendo sus virtudes en cuanto a sus dones y talentos.

“La mujer virtuosa ¿quién la hallará? Ella es mucho más preciosa que las joyas.”

Proverbios 31:10

 

Dentro de este compendio de libros, existen dos, en los cuales, las mujeres obtienen un papel protagónico a través de su fe, fidelidad y confianza en Dios que les permitieron recibir la recompensa de alcanzar aquello por lo que habían luchado; estos libros son: Esther y Rut.

 

Libro de Esther

 

Es el primer libro de la biblia inspirado en una mujer; Esther es una joven judía que es presentada por su tío Mardoqueo, ante el Rey de Persia para ser su esposa; su belleza y delicadeza, hacen que él quede impactado por ella desde que la vio, convirtiéndola en su reina.

Más adelante cuando el pueblo judío se ve amenazado a la extinción, a manos de Amán, Mardoqueo advierte a la reina Esther, quien con su valentía y firmeza intercedió ante el Rey; ella se encierra con sus siervas y ayuna por varios días, cuando solicita el permiso para verlo, él extiende su cetro ante ella y cumple su favor.

 

“Yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca”

Ester 4:16

 

Libro de Rut

 

Este libro es el segundo de la Biblia, inspirado en una mujer, en este caso Rut, una joven viuda que se queda al lado de su suegra Nohemí, incapaz de dejarla sola, ella regresa acompañándola a su tierra natal, siendo su fidelidad y amor las virtudes más resaltantes de esta joven.

En vista de su necesidad, Ruth comienza a recoger con un grupo de jornaleros los campos de un pariente de Nohemí, llamado Booz; quien, al ver a la joven, da indicaciones para que la ayuden.

Luego solicita el matrimonio por ser pariente de Nohemí; como fruto de esta unión nace Obed, quien más adelante el Rey David es descendiente, permitiendo que Ruth entre en la genealogía de Jesús.

 

“Y ahora, hija mía, no tengas miedo. Haré por ti todo lo que me pidas. Todo mi pueblo[a] sabe que eres una mujer ejemplar”.

Rut 3:11

 

Libros Cristianos para mujeres que están disponibles gratis en la web

 

Si eres una mujer sabía que se edifica en las enseñanzas y dirección de Dios, aquí hay una serie de libros cristianos para mujeres, estos puedes descargarlos en cualquier pagina web u aplicación  y disfrutar de este tiempo con las más hermosas enseñanzas y deja que el Padre quite todas las cargas.

 

1. A los pies del Maestro

 

Este hermoso libro es fuente de inspiración para muchas mujeres cristianas, porque te lleva a estar en el lugar más alto donde se puede estar que es a los pies del maestro; acá podrás reflexionar en la palabra por medio de estudios devocionales y conectar con Dios a través de la intimidad espiritual.

Puedes descargarlo en cualquier página web, o llevarlo en una tienda física con un valor aproximado a 66$.

 

2.Viva con esperanza

 

Es un hermoso libro, escrito por Joyce Meyer, quien inspira a sus lectores a vivir plenamente en cualquier circunstancia, sin perder las esperanzas, por medios de estudios, historias y testimonios que harán más fuerte tu relación y caminar en Dios.

Este libro está disponible en varias tiendas virtuales, puedes descargarlo por un costo aproximado a los 80$.

 

3.Descansa en la presencia de Dios

 

Es un libro que nos lleva a descansar en la presencia del Señor, cuando estamos pasando por tribulaciones, angustias y debilidades, entendiendo que es nuestro Padre en quien debemos confiar, antes de rendirnos.

Sus estudios, devocionales y palabras nos lleva a tener un vínculo más estrecho con el Señor, en donde ´podemos hacer nuestras peticiones sin ningún problema.

Su precio oscila en los 70$, también lo puedes descargar en las tiendas online.

 

4.Creada por un propósito

 

Sus autoras, Darlene y Bonnie Sala exponen un contenido ideal para mujeres que están afirmando el llamado que Dios ha hecho y el valor que ha dado a sus vidas, en una lectura que llenará tu vida de esperanza, amor y sabiduría, para tomar las mejores decisiones en tu hogar, trabajo y ministerio.

También permite encontrarnos consigo mismas y amarnos como Dios no ama; al ver las maravillas que podemos hacer al activar los dones y talentos que nos ha dado.

 

5. La verdadera Mujer

 

Escrito por la autora Susan Hunt, en este libro de trata de exponer el perfil que debe tener una mujer cristiana, por medio de su testimonio y frutos espirituales, que inspiran a cumplir su propósito con amor y dirección del Padre.

Puedes conseguirlo en cualquier tienda cristiana, en un precio que varía a partir de los 25$ también puedes descargarlo en PDF.