Ser mujer es un hermoso regalo de Dios, pero sin lugar a dudas no es una tarea fácil, sobre todo en el mundo moderno donde abundan responsabilidades y estereotipos.
Es por eso, que en esta oportunidad queremos compartirte estas hermosas prédicas de autoestima para mujeres, con el firme propósito de que Dios pueda hablar a tu vida y que el Espíritu Santo pueda revelarse y hacer un cambio significativo en ti, ayudándote a redescubrir el inmenso valor que tienes.
¿Qué es la Autoestima?
La autoestima no es más que el amor propio, este amor es una construcción psicológica, social y afectiva en donde las cualidades instintivas de supervivencia y de auto conservación encuentran una nueva amplitud de orden social.
Esto quiere decir que, naturalmente nosotros nacemos con la capacidad de auto conservarnos, cuidarnos, protegernos, conocernos explorarnos y amarnos, pero esa cualidad se va modificando, afianzándose o destruyéndose debido a las interacciones sociales.
La Autoestima desde el punto de vista Espiritual.
Ahora bien, desde el libro del Génesis la autoestima, consecuencia del pecado, ha sido afectada, al igual que cada área ( física espiritual y del alma) en la humanidad.
Es por ello, que la autoestima requiere de la bondadosa mano de nuestro Señor para ser restaurada, pues ninguna persona con una estima baja o muy alta puede tener una vida plena en Cristo Jesús.
Pues, la baja estima no te permitirá disfrutar de los maravillosos regalos y bendiciones que Dios tiene para tu vida y te hará vivir en condenación, poniendo por menos el grandioso sacrificio que nuestro Señor hizo por nosotros en la cruz.
Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes:
Nadie tenga un Concepto de sí más alto que el que debe tener,
Sino más bien piense de sí mismo con moderación,
Según la medida de fe que Dios le haya dado.
Romanos 12.3 NVI
Por otro lado, la estima elevada de modo inadecuado no te permitirá recibir con humildad la corrección de Dios, sus enseñanzas e incluso su santo Espíritu, pes sabemos que Dios resiste a los soberbios mientras da gracia a los humildes de corazón.
¿Cómo abordar los problemas de Autoestima en el Señor?
Cuando llegamos a los pies del Señor siempre venimos con dificultades, pues aunque Dios nos da una nueva vida convirtiéndonos en nuevas criaturas en Cristo, nos tocará aprender a afrontar las consecuencias de nuestros errores, viviéndolos sin condenación pero con responsabilidad.
De ese modo, nos tocará aprender a dejar que el Señor restaurare cada área de nuestro ser y esforzarnos en ello con ayuda de su Santo Espíritu.
Lo importante, es entender que hay que ver al ser humano como un ser complejo y maravilloso, así como nos creó Dios a su imagen y conforme a su semejanza.
También, debemos pedirle al espíritu santo sabiduría y humildad para que sea Él quien nos escudriñe profundamente y nos transforme, así como pedirle fuerza y firmeza para en sus manos poder deslastrarnos de todo aquello que nos lastima, nos ha marcado nos ha endurecido y no nos permite tener una estima saludable.
Prédicas de Autoestima para mujeres.
Cuando hablamos, de este tema, muchas personas no le dan importancia, es por ello que, traemos prédicas de autoestima para mujeres y muchos temas que pueden ser abordados para traer bendición y sanidad a esta área tan afectada que aparentemente pasa desapercibida en el día a día, entre estos temas destacan.
- Sanidad del alma
- Oración para sanar el autoestima.
- Traumas de la infancia.
- El por qué de la timidez.
- Vida libre de estereotipos.
- El eterno amor de Dios
- La estima saludable.
- Personajes con baja auto estima en la Biblia.
- Mujeres de poder en las sagradas escrituras.
- Libros para mujeres cristianas
- El rol de una mujer.
- Vasos frágiles de Dios.
- El poder de la oración de una mujer.
- Mujer valiente y esforzada
- El cuerpo que agrada a Dios.
APOYANOS SIGUIENDONOS EN FACEBOOK
⭐⭐⭐⭐⭐⭐ SIGUENOS FACEBOOK AQUI ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Realmente necesitamos tu apoyo para continuar solo tienes que seguirnos ingresa al enlace y empieza a seguirnos.