
Las bodas evangélicas son miradas con cierta sorpresa, como si se tratara de un evento extraordinario o anormal, tomando en cuenta que las personas están acostumbradas a cómo se celebran las bodas en la iglesia católica.
Por ello el día de hoy te presentamos 15 curiosidades sobre elementos de una Boda Evangélica.
15 Elementos de una Boda Evangélica.
1. Los Preparativos.
Como en las bodas seculares, en las bodas cristianas se hacen todos los preparativos que se ameritan, las decoraciones, las flores, el pastel, las invitaciones con pasajes de la Biblia, todo para esta fiesta cristiana evangélica.
Pero aparte de ello hay un preparativo más especial que es la búsqueda del rostro del Señor y, generalmente, la realización de múltiples cursos preparatorios para las parejas a contraer nupcias.
2. La Novia Histérica.
Si pensabas que las bodas evangélicas no tenían una novia histérica pues te equivocas, y es que no pueden hacer falta, pues es una condición natural, dada pro la importancia del momento de la vida que están atravesando.
3. Las Alianzas.
En las bodas evangélicas, al igual que en las bodas católicas, los novios comparten alianzas, es decir los anillos, cuyo significado es portar una prenda que les identifique.
Además, un anillo es una pieza que no tiene principio ni fin, como debe ser el amor entre la pareja.
4. Los Votos Matrimoniales.
Muchas veces los novios cuando van a contraer nupcias en las iglesias evangélicas reparan sus votos de amor, pero al igual que en las demás bodas, los votos se harán presentes pues son las promesas que se hacen el uno al otro así como oraciones para futuros esposos.
5. La Actividad Eclesiástica.
La actividad o la boda eclesiástica difiere un poco de la católica porque en ella el pastor da un sermón de su elección, con versículos para bodas o pasajes bíblicos sobre las mismas, siempre instando al amor de la pareja y llevando la predica de la palabra de Dios, entendiendo que más que casarnos, conocer a Cristo es lo más importante en la vida de cualquier persona.
6. El Atuendo de los Novios.
El atuendo de los novios no difiere del atuendo tradicional, y se adapta a los gustos y preferencias de la pareja.
Pues básicamente esos detalles hermosos que marcaran a historia del matrimonio que nace, dependen de ellos y no de imposición de la religión.
Así que se casarán con el atuendo que decidan y harán las tradiciones a ese respecto que quieran, por si la esposa quiere llevar algo nuevo, algo viejo o algo azul.
7. La Recepción.
Generalmente entre los elementos de una boda evangélica destaca la recepción, aunque muchas personas piensen que por ser evangélicos nos e van a reunir luego de la parte eclesiástica.
Pero la verdad es que la recepción es un hermoso agasajo que le permite a los novios a las personas cercanas a ellos, así como a su familiares celebrar su maravillosa unión.
8. La Ausencia de Bebidas Alcohólicas.
Posiblemente encuentres algunas bebidas en una boda evangélica, vino, u otra bebida para hacer brindis, lo que no encontrarás es el consumo excesivo de estas sustancias, pues es algo que no le agrada a Dios.
9. La Música y su Disfrute.
De igual modo, encontraremos siempre buena música e alabanza, de adoración, música romántica, música instrumental, en fin, siempre habrá música de fondo aunque no necesariamente encontrarás gente bailando, sino más bien disfrutando de la recepción.
10. La Comida.
Un aspecto muy formidable en las bodas evangélicas es la comida, pues es lo fuerte de la celebración, poder comer y disfrutar con los seres queridos del matrimonio ya casi es una tradición, así que si quieres disfrutar las mejores comidas, hecho con amor y dedicación, una boda evangélica siempre es una excelente opción de degustar.
11. Sucesos Infalibles y Bochornosos.
No tienes por qué mentir al respecto, tú y yo sabemos que en las bodas siempre ocurren cosas bochornosas, las cuales muy difícilmente encontraras en una boda evangélica, aunque existen excepciones.
12. Los Regalos de Boda.
Los regalos de bodas también son frecuentes darlos a los novios en las bodas evangélicas.
Así que son bonitos elementos de una boda evangélica que encontraremos allí, y a través del cual las personas invitadas muestran su afecto y mejores deseos para los recién casados.
13. El Tiempo que dura la Recepción.
La boda evangélica y su recepción durara lo que decida la pareja, es decir no hay un tiempo límite determinado, así que la pareja decidirá si casarse en la mañana en la tarde o en la noche y cuánto tiempo durara la celebración.
14. La Salida a la Luna de Miel.
Al igual que el resto de las parejas, los recién casados de las iglesias evangélicas también salen a disfrutar de su luna de miel sin que nadie se los prohíba.
15. La gente matándose por el centro decorativo de la mesa.
Por último, y no por eso menos importante, al igual e en todas las fiestas, siempre habrá quien quiera llevarse el recuerdo, o el centro de mesa de las recepciones, pues algo cultural y arraigado.
Así que la próxima vez que vayas a una boda evangélica recuerda, es muy parecido a una boda tradicional solo un poco más recatado, así que procura estar a la altura de la situación y dar lo mejor de ti.
De igual modo, te invitamos a leer la Biblia, bien sea digital o física para observar los múltiples pasajes donde se hacen referencia a las bodas y su significado simbólico tanto en el antiguo como en el nuevo testamento.
APOYANOS SIGUIENDONOS EN FACEBOOK
⭐⭐⭐⭐⭐⭐ SIGUENOS FACEBOOK AQUI ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Realmente necesitamos tu apoyo para continuar solo tienes que seguirnos ingresa al enlace y empieza a seguirdos.