
Cuando pensamos en matrimonios, nos imaginamos el “felices por siempre”, de los cuentos de hadas, aunque en esta sociedad actual, los matrimonios parecen desechables.
Afortunadamente, en los caminos de Dios , el matrimonio se ha mantenido como algo sargado y es importante que así se mantenga, por lo tanto queremos compartirte esta Oración para Futuros Esposos, con el fin de que sea Dios dándoles dirección, amor, tolerancia y de su unción, para que su matrimonio sea perdurable feliz.
“Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento”
Colosenses 4.2 NVI
Oración para Futuros Esposos.
Señor y Dios
Te doy gracias por este día
Y gracias por mi vida
Te reconozco en todos mis caminos
Y te pido que entres a mi corazón
Permite Señor que podamos conocerte
Para que guíes nuestro camino
Solo en ti podemos encontrar
Una fuente inagotable de amor y sabiduría
En este hermoso camino que queremos emprender
Permite padre celestial
Que podamos tener tolerancia con el ser amado
Se Tu Dios eterno
Quitando todo tropiezo de nuestro camino
Porque queremos caminar de tu mano
Hacia una vida matrimonial feliz
Toma control de nuestras vidas
Y ayúdanos a seguir en tus caminos pues solo tú y tu amor
Son la garantía de la felicidad para nuestro matrimonio
Y te damos gracias Señor
Porque tú tienes cuidado de nosotros
Y escuchas nuestras oraciones
Amén y amén.
¿Por qué orar como futuros Esposos?
“Pon en manos del SEÑOR todas tus obras
Y tus proyectos se cumplirán”
Proverbios 16.3 NVI
Cada vez es más difícil mantener las relaciones modernas e este mundo globalizado. Es por ello que el pueblo de Dios debe mantenerse firme sin descuidar ninguna área de la vida, y mucho menos el área matrimonial que es la célula fundamental del propósito divino.
Es en el núcleo de la familia donde se fomenta el amor, se construyen los valores, se transforma la sociedad y se transmite el mensaje de la salvación, es por ello que debemos cuidar especialmente a las familias y a su génesis es decir, al matrimonio.
“No se inquieten por nada;
Más bien, en toda ocasión, con oración y ruego,
Presenten sus peticiones a Dios y
Denle gracias”.
Filipenses 4.6 NVI
Además de ello, es importante reconocer la necesidad de la dirección de Dios en cada decisión que vamos a tomar, desde las cosas más pequeñas hasta las más trascendentales, pues debemos recordar que somos humanos y muchas veces nuestros intereses no necesariamente coinciden con el propósito divino.
¿Cuándo es conveniente hacer Oración para Futuros Esposos?
Las personas solteras que aún no han encontrado esa persona especial, deberían estar orando, preparando su corazón y su vida para ese momento.
Muchos se afanan y se preocupan porque le tren no los deje pero no claman a Dios, y es Dios precisamente el mayor interesado en que todo en nuestra vida sea maravilloso, al final que padre no quiere lo mejor para sus hijos.
-“Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos.
Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos”
Efesios 6.18 NVI
Por otro lado, buscar un momento de Oración para Futuros Esposos, cuando son novios y tienen intención de contraer nupcias, es lo más ideal, pues de ese modo, la pareja establece que el primer lugar en sus vidas es Dios, lo cual les otorga una garantía de un matrimonio de éxito, pues aunque vengan las dificultades (que siempre vienen mientras estemos vivos) su matrimonio estará cimentado sobre la roca inconmovible que es Cristo.