Saltar al contenido

▷ Preguntas y respuestas Bíblicas para jugar.

Instruir a las personas en la Palabra de Dios, especialmente si son jóvenes o niños, representa todo un reto para padres, maestros, y líderes.

Es por ello que en esta oportunidad te traemos algunas preguntas y respuestas bíblicas para jugar, y más allá de eso, algunos modos de instruir la Palabra de Dios de modo divertido y ameno.

 

¿Cómo enseñar la Palabra de Dios de modo didáctico?

 

Cada día parece más difícil instruir los valores cristianos plasmados en las Sagradas Escrituras a las nuevas generaciones, sobre todo porque la sociedad se presenta como una gran avenida de fácil tránsito, siendo el camino del Señor uno  estrecho y angosto.

Pero la verdad es que los caminos del Señor son así, contra corriente en comparación con el mundo, siendo esa puerta estrecha por donde se hace necesario entrar para tener la salvación.

Sin embargo, en vez de ver lo negativo, debemos enfocar nuestra mirada en el mundo de posibilidades que abre la tecnología y que permite aprovechar para instruir la Palabra de Dios de modo didáctico.

 

Los juegos de preguntas y respuestas una buena opción para los pequeños de la casa. 

 

Un modo sencillo de afianzar los conocimientos bíblicos en los más pequeños de la casa es a través de los juegos de preguntas y respuestas. Estos juegos pueden ser muy dinámicos y de ese modo los niños puedan disfrutar y anhelar el momento de hablar  y aprender de Dios.

A continuación le presentaremos dos estrategias  a llevarlo a cabo:

 

Un repollo de preguntas. 

 

-Seleccione una historia bíblica de la cual quiera sacar una enseñanza.

-Busque el modo de contar la historia que sea creativo y descriptivo haciendo énfasis en los puntos que usted considere clave.

-Seleccione seis páginas y coloque en cada una de ellas una pregunta referente a la historia bíblica.

-Haga una pelota con las hojas colocando una en el centro y vaya envolviendo con las demás páginas, hasta que quede como un repollo.

-Luego coloque música y haga que sus niños pasen la pelota y cuando la música se detenga  que saquen una hoja de la pelota  y respondan la pregunta.

 

Millonario.

 

A nivel mundial se hizo famoso el juego de millonario, donde cada persona se enfrenta a 15 preguntas para ganarse un premio.

Esta es una opción muy viable con adolescentes, pues los incentivará a prepararse para un maratón bíblico.

Usted solo debe diseñar en su computadora diapositivas iguales a las de millonario y colocar las cuatro opciones correctas para cada pregunta, incentivando a los adolescentes a que elijan las respuestas correctas y acierten el reto.

 

Algunos Tips sobre juegos de preguntas y respuestas para aprender de la Biblia. 

 

Hay cosas que debemos tener en cuenta cuando realicemos juegos sobre la Biblia.

Lo primero es entender que es un modo divertido y ameno de llevar la Palabra de Dios, sobre todo a los más pequeños, pero es valioso para cualquier edad.

Aunque usted no lo crea, hay personas que se sienten mal por usar la Biblia para jugar, en vez de ver el juego como un medio pedagógico para aprender, y más allá de reforzar conocimientos.

Por otro lado, es importante tener la actitud correcta, entendiendo que los científicos han demostrado que el aprendizaje es más significativo cundo  es divertido, ameno, reposado, despreocupado.

Así que, cuando vayan a jugar con preguntas bíblicas intente transformar dichos juegos para hacerlos placenteros y motivacionales, y verá como esa Palabra viva potencia sus actividades y se hace inolvidable para aquellos que la ponen como parte sustancial de cualquier actividad.

 

APOYANOS SIGUIENDONOS EN FACEBOOK 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐  SIGUENOS FACEBOOK AQUI  ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Realmente necesitamos tu apoyo para continuar solo tienes que seguirnos ingresa al enlace y empieza a seguirdos.