Saltar al contenido

▷Versículos para Hombres de Valor

En la sociedad actual tan libre y tan abierta, se han perdido muchos valores y de hecho parece increíble como incluso se ha desdibujado un poco la línea que traza lo que significa ser una mujer y ser un Hombre de Valor.

Es por ello, que el Pueblo de Dios debe levantarse con más ahínco y buscar el rostro de Dios para formar hombres y mujeres de valor afianzados en la Palabra de Dios y en sus versículos,  que marquen la diferencia y puedan ser ejemplos de Cristo para los demás.

 

¿Qué es un hombre de Valor?

 

Queremos versículos para un hombre de valor, versículos para esto, y para lo otro, como si fuesen cápsulas que tomadas cada cierto tiempo ofrecerán un portentoso milagro.

Pero, la pregunta verdadera es Dónde están los hombres de valor que se levantan en este mundo actual, y más preocupante aún, cómo formaremos hombres de valor tomando en cuenta que la sociedad, la escuela, la cultura e incluso el cómo se establecen las relaciones humanas en estos tiempos modernos no nos ayudan.

Un hombre de valor, hablando de hombre como humanidad, es una persona cuyos principios, modos de pensar y sobre todos modos de actuar son íntegros, esto quiere decir que están alineados, que actúa de acuerdo a sus pensamientos valores y creencias porque están muy arraigados en su personalidad.

 

Características de un Hombre de Valor. 

 

El apóstol Pablo se dedicó a hacer de Timoteo un hombre de valor, lo cual nos puede dar algunas nociones de lo que es necesario tener, o mejor dicho cuáles son las características que posee una persona con tal designación. Para ello te enumeraremos tres versículos  para hombres de valor.

 

-La base es el Dominio Propio. 

 

Existen muchas características  importantes que determinan a una persona de valor, pero particularmente pienso que el dominio propio es la más importante de ellas, pues te llevara a actuar de manera correcta y asertiva en cada circunstancia.

 

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.

2 Timoteo 1.7 NVI

 

El dominio propio es una virtud fundamental, consiste en tener control de las emociones de los pensamientos de los sentimientos, y se ve reflejada en la comunicación, en el modo de actuar e incluso en el modo de reaccionar, el dominio propio es lo que llaman carácter.

Es decir, aprender a dominar el temperamento y todo nuestro ser, incluso los recuerdos de las malas experiencias, con el fin de mantenerse en la postura correcta, y cuál es la postura correcta, la que nos muestra Jesús, el hombre de valor por excelencia.

 

-Un Ejemplo a Seguir. 

 

El dominio propio es algo interno, ahora hay que prestar atención a la imagen que proyectamos ante otros y por eso es importante comprender que los hombres y mujeres de valor cuidan su modo de actuar, pues las palabras se las lleva el viento, es en los actos sonde demostramos quienes somos cada uno de nosotros en realidad.

Una persona puede ser enfermiza, de hecho se dice que los sociópatas y psicópatas tienen la particularidad de tener un dominio propio social exacto, pueden vivir en sociedad y pasar desapercibidos como educados y normales.

Es decir, saben tener dominio propio, pero son sus actos enfermizos los que nos dicen que hay detrás de esa capa de dominio y pulcritud.

Así mismo somos nosotros, no solo es necesario tener dominio propio, para ser un hombre y una mujer de amor es necesario dar frutos dignos de ello, con una conducta que inspire.

Que nadie te menosprecie por ser Joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.

1Timoteo 4.12 NVI

 

-Se un Hombre de Dios. 

 

Ser un Hombre de Valor no es fácil pero la clave la encontramos en el siguiente versículo, donde se nos dice, es un hombre de Dios, entendiendo que solo en El podemos tener verdaderos hombres y mujeres de valor.

 

Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguirla justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad.

1Timoteo 6. 11 NVI

 

¿Cómo formar Hombres de Valor? 

 

Formar hombres y mujeres de Dios es sencillo, entendiendo que es con un buen ejemplo y sobre todo cimentarlos desde niños en la palabra y la relación con Dios, ya que es la brújula que los guiara el resto de su vida.

 

Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.

2 Timoteo 3.15

 

Para ser mejores necesitamos de Dios, por eso hemos seleccionado los Mejores Versículos para Hombres de Valor, que te acercarán a ÉL. Pero para lograr ser esa persona ideal, acércate a el y busca su rostro.

APOYANOS SIGUIENDONOS EN FACEBOOK 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐  SIGUENOS FACEBOOK AQUI  ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Realmente necesitamos tu apoyo para continuar solo tienes que seguirnos ingresa al enlace y empieza a seguirdos.