Saltar al contenido

Sermones cristianos para Jóvenes escritos en la Biblia

La Biblia es conocida como el libro más sabio, y su buena fama ha trascendido a todas, o casi todas las naciones del mundo. Es por ello que es muy recomendada, sobre todo a los jóvenes, por ser la juventud una de las edades más difíciles y con más retos.

El día de hoy queremos compartirte los Mejores Sermones cristianos para jóvenes escritos en la Biblia con el fin de apoyarte, pidiéndole a Dios que a través de su Espíritu Santo, pueda revelarte en su Santa Palabra lo que necesitas oír.

 

Sermones cristianos para Jóvenes escritos en la Biblia.

 

La Biblia está llena de Palabras especiales para los jóvenes, porque ellos son la generación que Dios levanta con fuerza y poder para transformar al mundo. Es por ello que hoy te compartiremos Tres sermones para jóvenes escritos en la Biblia que esperamos que con la bendición de Dios transformen tu vida.

 

1. No te precipites, que TODO tiene un Tiempo. 

 

 La juventud es la edad de andar precipitado, con suficiente:

  • Tiempo,
  • Inexperiencias
  • Fuerza
  • y Vitalidad,

Los jóvenes quieren comerse al mundo. Sin embargo, la Biblia tiene unas Palabras Sabias, que queremos compartirte a este respecto.

 

“Todo tiene su momento oportuno;

Hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:

Un tiempo para nacer, y un tiempo para morir;

Un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar;

Un tiempo para matar, y un tiempo para sanar;

Un tiempo para destruir, y un tiempo para construir;

Un tiempo para llorar, y un tiempo para reír;

Un tiempo para estar de luto, y un tiempo para saltar de gusto;

Un tiempo para esparcir piedras, y un tiempo para recogerlas;

Un tiempo para abrazarse, y un tiempo para despedirse;

Un tiempo para intentar, y un tiempo para desistir;

Un tiempo para guardar, y un tiempo para desechar;

Un tiempo para rasgar, y un tiempo para coser;

Un tiempo para callar, y un tiempo para hablar;

Un tiempo para amar, y un tiempo para odiar;

Un tiempo para la guerra, y un tiempo para la paz.”

Eclesiastés 3. 1-8 NVI

 

 

Si la juventud, verdaderamente tuviese noción de que todo tiene  un tiempo, mucho

  • Afán,
  • Estrés,
  • Malas decisiones,
  • Malas relaciones,

Pudiesen evitarse, es por ello que debemos ser conscientes que siempre encontraremos los mejores Sermones cristianos para Jóvenes escritos en la Biblia.

 

Si quieres  tener éxito, debes alejarte de las pasiones juveniles. 

 

 Alejarse de las pasiones juveniles es un modo decoroso de decirlo, la Biblia es clara y dice: HUYE, huye de las pasiones juveniles.

Este sermón que el Apóstol Pablo le deja a Timoteo, no es solo para los jóvenes, sino para los adultos, pues las pasiones que caracterizan a la  juventud pueden hacer estragos en la vida de un joven, pero le puede ir peor a una persona adulta.

 

Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan  al Señor con un corazón limpio

2 Timoteo 2.22 NVI

 

Por ello debemos pedirle Revelación al Espíritu Santo, que nos ayude a ver Qué es lo que realmente hay en nuestro corazón y Cómo podemos alejarnos de todas esas pasiones que se encuentran en nuestra naturaleza humana pecaminosa.

 

Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, y  esmérate en seguirla justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad.

1Timoteo 6. 11 NVI

 

No tengas en poco tu Juventud

 

Entre los Mejores Sermones cristianos para Jóvenes  escritos en la Biblia, se encuentra este, pues de verdad que muchos jóvenes tienen en poco su juventud.

Creen que por ser jóvenes, Dios no se va a revelar a su vida, creen que por ser jóvenes Dios no los va a usar, creen que no tienen potencial, o que estarán en la lista de espera hasta que hayan ganado experiencia.

Pero la verdad es que Dios solo espera que tengas un corazón dispuesto para usarte y hacer maravillas contigo, no tengas en poco tu juventud, y no dejes que nadie más la tenga.

Aprovecha estos hermosos años de tu vida para dedicarte a Dios, para cumplir tus sueños y para explorar y explotar ese maravilloso potencial de dones y talentos que Dios te ha encomendado y que te hacen único.

 

Que nadie te menosprecie por ser Joven.  Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.

1Timoteo 4.12 NVI

 

APOYANOS SIGUIENDONOS EN FACEBOOK 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐  SIGUENOS FACEBOOK AQUI  ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Realmente necesitamos tu apoyo para continuar solo tienes que seguirnos ingresa al enlace y empieza a seguirnos.