Una de las cosas más difíciles de la vida cristiana es la obediencia, empezando por el hecho de que la desobediencia viene incrustada en nuestra naturaleza desde que Adán desobedeciera a Dios en el Edén.
Por lo tanto, el día de hoy queremos compartirte Cómo ser Obediente a Dios, y así, a través de la Palabra de Dios puedas ayudarte en esta hermosa vida que hemos elegido de la mano de Nuestro Padre Celestial quien No nos dejará, Ni nos abandonará.
En qué debemos ser Obedientes a Dios.
Esa pregunta debe dirigir nuestras vidas. En qué es lo que debemos ser obedientes a Dios. Entendiendo que la obediencia a Dios debe formar parte de la vida de un creyente, por lo tanto, no debe existir un área de nuestras vidas que no se someta a Su Voluntad.
“¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal ¡Gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor! En conclusión, con la mente yo mismo me someto a la ley de Dios, pero mí naturaleza pecaminosa está sujeta a la ley del pecado”.
Romanos 7.24-25 NVI
Cuando realmente tenemos una relación con el Espíritu Santo, dejamos que Dios venga a formar parte de nuestra cotidianidad. Por otro lado, si estudiamos su Palabra sabremos qué es lo que no debemos hacer y qué cosas realmente agradan a Dios, y de ese modo podemos alinearnos a su voluntad.
¿Cómo ser Obediente a Dios?
Si de verdad es su deseo ser obediente a Dios, hay ciertas cosas que no puede descuidar, como:
- Reconocer nuestra naturaleza,
- Leer la palabra de Dios,
- Tener una verdadera relación con Dios
- Y pedirle ayuda al Espíritu Santo constantemente.
De ese modo podemos hacer morir lo terrenal en nosotros, entendiendo que obedecer a Dios es un acto de plena voluntad.
-Empecemos por Reconocer Nuestra Naturaleza.
Nuestra naturaleza es pecaminosa, si no podemos reconocerlo estamos muy cerca de caer y muy lejos de obedecer a Dios.
Cuando reconozco mi naturaleza sucia, pecaminosa e inmunda delante de Dios es cuando estoy más cercano cuidarme y someterme a su voluntad.
“Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual. Pero yo soy meramente humano, y estoy vendido como esclavo al pecado. No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo”.
Romanos 7.14-15, 18 NVI
-Necesitamos una verdadera relación con Dios a través de Cristo.
Debemos partir del hecho de que Jesucristo vino y murió para reconciliar a a la humanidad con Dios. Él vino a obedecer hasta la cruz y morir por una humanidad que le había dado la espalda tras la desobediencia.
“A la verdad, como éramos incapaces de salvarnos, en el tiempo señalado Cristo murió por los malvados, pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”.
Romanos 5.6, 8 NVI
-Debemos con esfuerzo Someter nuestra voluntad a Cristo.
Cuando aceptamos a Jesucristo, estamos revocando esa maldición de la muerte eterna y estamos obedeciendo a Dios, de allí en delante de la mano de Dios debemos luchar con nosotros mismos y nuestra naturaleza para restaurar nuestra voluntad, para pasar de ser naturalmente desobedientes y pecaminosos a hijos de Dios obedientes.
-“Sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con él para que nuestro cuerpo pecaminoso perdiera su poder, de modo que ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado”
Romanos 6.6 NVI
-“Por lo tanto, no permitan ustedes que el pecado reine en su cuerpo mortal, ni obedezcan a sus malos deseos”
Romanos 6.12 NVI
-Cómo conocer la Voluntad de Dios.
Es imposible agradar a alguien que usted no conoce, y es imposible conocer a alguien si usted no comparte ni se comunica con él.
Afortunadamente el Pueblo de Dios tiene dos armas para conocer su voluntad y esas armas son:
- La Palabra de Dios
- y la Oración.
Si usted quiere saber Cómo fortalecerse, Cómo ser obediente a Dios, Cómo agradarle y Cómo saber si lo que usted hace es realmente la voluntad de Dios es sencillo:
HABLE con ÉL
y ESTUDIE su PALABRA.
APOYANOS SIGUIENDONOS EN FACEBOOK
⭐⭐⭐⭐⭐⭐ SIGUENOS FACEBOOK AQUI ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Realmente necesitamos tu apoyo para continuar solo tienes que seguirnos ingresa al enlace y empieza a seguirnos.