
Si hay algo que da de que hablar en el mundo cristiano son las fiestas cristianas evangélicas, pues la gente regularmente se pregunta, es posible hacer una fiesta así, eso agradará a Dios, será anti bíblico.
En el presente artículo, pretendemos exponer algunos puntos de vista a ese respecto a la luz de las Sagradas escrituras, pidiéndole por supuesto a nuestro padre celestial, que se revele a tu vida y a la nuestra y que esta palabra sea de bendición.
¿Qué es una fiesta cristiana evangélica?
Una fiesta cristiana evangélica no es más que una celebración a donde acuden en su mayoría personas creyentes de la fe cristiana, bajo cualquier motivo, siendo las más especiales:
- Los encuentros cada domingo,
- Actividades de la iglesia,
- Bodas,
- Despedidas,
- e Incluso cumpleaños, y otras celebraciones.
Lo particular de las fiestas cristianas evangélicas, es que las demás personas simplemente saben que no encontrarán: bebidas alcohólicas, ni bailes, ni vicios en ese lugar, sino más bien es una oportunidad de compartir y celebrar con los seres queridos de una forma amena.
¿Pueden los cristianos hacer fiestas evangélicas?
Los cristianos evangélicos pueden hacer fiestas, la Biblia establece que todo es lícito mas no todo nos conviene.
esto quiere decir que debemos guardarnos de que estas actividades más bien no sean ocasión de que alguno de nuestros hermanos peque, y no solo hablamos de consumir bebidas alcohólicas, sino también de dar lugar para chismes, y malas conversaciones, que socavan las buenas costumbres.
Muchas personas se han dedicado a juzgar al pueblo de Dios, y peor aún personas creyentes, poniendo pesadas cargas y dogmas en los hombros y en las vidas de los que aman a Jesús, sin darse cuenta que han venido a ser los fariseos de los nuevos tiempos.
Libertad más no libertinaje.
En Cristo no hay condenación alguna, y el seguir a Jesús nos hace más que vencedores, queriendo andar como el anduvo volviéndonos realmente sus discípulos.
Jesús:
- Visitaba a su amigos Lázaro, Marta y María,
- Asistía a bodas,
- Iba a las celebraciones judías,
- Comía con los no creyentes,
- Conversaba abiertamente con la gente pecadora y repudiada,
Y todo con un solo propósito, predicar la palabra de Dios y alcanzar a aquellos que realmente necesitan de su amor.
Pero, de ningún modo podemos refugiarnos en la vida pública de nuestro señor Jesucristo para el libertinaje y hacer fiestas con la llamada bebida social y hacer cosas que no exaltan a Dios.
Sino más bien debemos toma de su amor y de su misericordia y pedirle al Espíritu Santo que se revele a nuestras vidas y nos ayude a comprender que podemos llevar una vida que le agrade sin apartarnos de los otros.
La Cruz, un madero vertical y uno horizontal.
En la ley judía, y aparece en el antiguo testamento dice: “Maldito aquel que cuelgue de un madero”. (Deuteronomio 21.23 y Gálatas 3.13)
Esto me hace pensar:
Cuánto nos amó nuestro Señor que decidió morir en esa cruz, y volverse maldición para que a través de su sacrificio tengamos vida en abundancia y vida eterna.
En ese solo sacrificio Jesús nos reconcilio con nuestro Padre celestial, restaurando nuestra relación con Dios, pero la cruz no solo tiene el vástago vertical que simboliza nuestra relación con Dios.
Sino también tiene la parte horizontal pues debemos restaurar las relaciones con nuestros semejantes e ir por todos aquellos que requieren de la salvación, pues ese es nuestro llamado, ir y hacer discípulos por amor a quien nos envió.
Así que llénate de fe y amor por los otros. Si te interesan los temas referentes a las celebraciones evangélicas: Si te has preguntado si puedes participar de Fiestas cristianas evangélicas, o cómo son, te traemos todo lo que necesitas saber, así que te invitamos a seguir navegando en nuestra web, y a visitar los siguientes artículos relacionados con esta temática:
–Versículos de Matrimonio para Invitaciones.
-15 Elementos de una Boda Evangélica.
APOYANOS SIGUIENDONOS EN FACEBOOK
⭐⭐⭐⭐⭐⭐ SIGUENOS FACEBOOK AQUI ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Realmente necesitamos tu apoyo para continuar solo tienes que seguirnos ingresa al enlace y empieza a seguirnos.