Saltar al contenido

Versículos de la Biblia de ánimo para Mujeres

Las mujeres tienen un hermoso propósito dentro de los planes de Dios; fueron creadas para cosas grandes; un mezcla entre fragilidad y fortaleza; delicadeza, belleza, emociones; llenas de virtudes; dones y talentos que hacen de ellas un ser excepcional.

Cuando Dios creo la mujer la hizo porque vio en el hombre soledad y esto no era bueno; para ello creo la compañía idónea para él; la saco de sus costillas y soplo aliento de vida.

Entonces el SEÑOR Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre, y {éste} se durmió; y {Dios} tomó una de sus costillas, y cerró la carne en ese lugar.

Génesis 20: 22(RVR)”

 

La presentó al hombre y bendijo su unión para que se multiplicaran y tuvieran descendencia; por medio de la mujer; el hombre ya no estaba solo y ahora podía formar familia y esto estaba en los planes de Dios.

 

Llamado de la Mujer

 

Cabe destacar, que la mujer ha tenido un lugar importante en la mente de Dios, su propósito ha sido firme y claro para ellas; pero en ocasiones, viene el desánimo que se entremezcla con el afán, la ansiedad, el cansancio y la rutina.

Esto, genera que muchas mujeres pierdan la esencia de sus vidas, quitando el brillo y resplandor que Dios ha destinado para ellas. Porque él enemigo quiere destruir toda obra preciosa del Señor y la mujer ha sido una de ellas.

 

Mujer virtuosa ¿Quién la hallará? Porque Su valor supera en mucho al de las joyas preciosas

Proverbios 31:10-31(NVR)

 

Es por ello; que Dios tiene refrigerio para tu vida a través de Versículos de la Biblia de ánimo para mujeres;  así puedas cobrar ánimos y seguir adelante en el día a día; en tu trabajo; ministerio; hogar; tomada de la mano de Dios y fortaleciéndote en Él cada día.

 

Mujer de Fe

 

Para las mujeres atrevidas y valientes que han atravesado por una dificultad; o la padecen; pueden cobrar fuerzas así con la Historia de la mujer del flujo de sangre(puedes consultar en tu Biblia o en cualquier Biblia en línea en el Evangelio según Lucas 8:43-48).

Esta mujer, había sido azotada por esta enfermedad por 12 años; siendo aborrecida por su inmundicia;

  • Rechazada;
  • Señalada;
  • Vituperada;
  • Apartada;

Si te identificas con esta mujer te invito a conocer su historia.

Ella sabía su condición; pero también sabía que debía hacer algo. He aquí donde ella marcó la diferencia entre su condición y las circunstancias que la rodearon para hacer algo. Vio que venía el maestro; había escuchado de sus milagros.

Pero  no podía acercarse a él de manera frontal porque el mismo pueblo se lo impediría; ella tuvo que luchar por su milagro y se ocultó en medio de la gente y pensó que si lograba tocar el borde del manto del Señor podía ser libre; lo creyó y así fue.

 

“Se acercó a Jesús por detrás y tocó el borde de su manto, y al instante cesó el flujo de su sangre.”

Lucas 8: 47

 

Esta mujer puedes ser tú;

  • ¿Cuánto tiempo llevas luchando con algo?;
  • ¿Cuánto te has desgatado en una situación que no tiene fin?;

 

Tal como la mujer de la historia, solo tienes que ser valiente acercarte a Dios y tomar la decisión que salve tu vida; que restaure tu corazón y te libere de tus ataduras; el Señor está esperando por ti.

 

Mujer Honrosa

 

La honra de la mujer está ligada a la de su marido; los tiempos han cambiado y la mujer ha asumido cargas al igual que los hombres, en un mundo en donde las exigencias están cada día más demandantes, son muchas las mujeres que han asumido roles y ser figura de autoridad.

Pero deben entender que la mujer casada está sujeta a la autoridad del marido; en esto hay bendición; indiferentemente el cargo que ocupe; en el hogar el hombre es su autoridad y sacerdote.

No es una cuestión de rivalidad; si no que el hombre dirige el hogar para

  • Protegerla;
  • Amarla y
  • Honrarla.

 

Tenemos que tomar en cuenta que ambos son una combinación perfecta. Dios describe que el hombre debe amar a la mujer así como Cristo ama a la iglesia. Y la iglesia es la novia; perfecta y amada. Entre los versículos de la Biblia de ánimo para mujeres con respecto a la autoridad del hombre:

“Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo”

Efesios 5:22-24

 

Así que anímate, Dios está esperando solventar cualquier situación, y en la obediencia esta una bendición hermosa, recuerda que la mujer es un vaso frágil y preciado que Dios ha construido no solo para que sea bendición sino para que sea guardada y protegida.