Actualmente, tener un matrimonio y una familia estable parece todo un reto, sobre todo por los valores que profesa la sociedad posmoderna.
Sin embargo el pueblo de Dios está llamado precisamente a esforzarse, y a tener Matrimonios Cristianos felices, tanto para bien propio como hijos de Dios como para testimonio en medio de una sociedad que se pierde.
¿Es posible tener un Matrimonio Feliz?
Es increíble que muchas personas se preguntan esto, tomando en cuenta que generalmente, cuando nos casamos con alguien es por que amamos tanto a esa persona que queremos entregarle nuestras vidas y dedicarnos a amarle, respetarle, proveerle.
Entonces, que es lo que ocurre, porque las personas cuando se casan muchas veces no son felices, y los cristianos, es posible tener Matrimonios Cristianos Felices, la respuesta a todo ello la encontramos en Dos, solo Dios nos puede ayudar a superar todo lo que implica casarse y ser feliz.
Del dicho al hecho, hay un largo trecho.
Probablemente todos pensamos que al casarnos nos convertiremos en las personas más felices sobre la faz de la tierra. Es que solo imagínalo, esa persona que atesoras, con la que quieres pasar todas las horas de tu día, al fin es tuya y estará allí para ti.
Pues ese es precisamente el detalle. Enfrentarse a estar las 24 horas, los 365 días del año con una persona criada diferente a ti, con sus costumbres, modos de concebir el mundo, formas de reaccionar, en fin, un ser distinto a ti, evidentemente causara impacto, el detalle es estar conscientes de ello, y poner ambos de su parte para adaptare y modificarse el uno al otro.
Por otro lado, la vida en Cristo se debe convertir en una fortaleza, pues harás las cosas son solo por amor a tu pareja sino por amor en Cristo, así que en cierta medida eso los ayudará a creer y a hacer posible un matrimonio feliz.
Cómo lograr Matrimonios Cristianos Felices.
Absolutamente todo éxito requiere un esfuerzo y una cuota de fe. Es por ello que en esta oportunidad te traemos unos sencillos consejos de Cómo lograr Matrimonios Cristianos Felices, y confiamos en Dios que en la medida que usted pueda aplicar estos consejos Dios restaure más y más su matrimonio, y lo fortalezca para que usted ayude a otros.
-El primer lugar siempre lo tiene Dios.
“Uno solo puede ser vencido,
Pero dos pueden resistir.
¡La cuerda de tres hilos
No se rompe fácilmente!”
Eclesiastés 4.12 NVI
El único modo de que usted tenga un matrimonio cristiano feliz es poniendo a Dios en el centro de su matrimonio y en el centro de su vida, el e ese tercer hilo del que habla Salomón.
-Elogie a su pareja siempre
“Si caen, el uno levanta al otro.
¡Ay del que cae
Y no tiene quien lo levante!”
Eclesiastés 4.12 NVI
Elogie siempre a su pareja, no permita que nadie le hable mal a l amor de su vida, recuerde que la ropa sucia se lava en la intimidad de su hogar, usted es la persona e Dios coloco para animarla, levantarla, exhortarla, y viceversa, así que con amor cumpla ese especial propósito.
-Busque tiempo de calidad.
“Más valen dos que uno,
Porque obtienen más fruto de su esfuerzo”.
Eclesiastés 4.12 NVI
El tiempo de calidad es muy importante para obtener matrimonios cristianos felices, y este tiempo debe incluir tiempo de la pareja, tiempo de la pareja con Dios, y tiempo de cada uno con Dios, de ese modo y sumando esfuerzos ambos lograrán obtener ese fruto preciado que es un matrimonio feliz.
-Aprenda a comunicarse con amor.
Si dos se acuestan juntos,
Entrarán en calor;
Uno solo ¿cómo va a calentarse?
Eclesiastés 4.12 NVI
La comunicación es la base fundamental de cualquier relación, pero la comunicación en el matrimonio debe ser amorosa, clara y bidireccional, usted debe asegurarse de ser amoroso con su pareja y recibir amor.
Es precisamente el enfriamiento de las comunicaciones lo que desata la infelicidad matrimonial, es por ello que se debe estar atentos.