Muchas personas no advierten diferencias entre orar y rezar, sin embargo existen diferencias poderosas entre ambas situaciones.
Orar implica conversar, hablar con las propias palabras, mientras que, rezar implica repetir textos u oraciones preestablecidas, es por ello, que en esta oportunidad te presentamos Qué diferencias existen entre orara y rezar.
¿Por qué las Personas Rezan?
Aunque no lo creas, las encuestas demuestran que la religión católica es una de las más extendidas a nivel mundial, de hecho durante siglos se han extendido expansionista por todo el planeta a través de misiones, cruzadas, guerras, colonizaciones y pare usted de contar.
Y para no detenernos en detalles históricos verídicos, lo que es rescatable es que la religión católica se extendió y con ella la costumbre de rezar, no obstante existen otras religiones donde se reza.
¿Qué diferencia hay entre orar y rezar?
Orar, por su parte tiene sus notorias diferencias, puesto que en la oración las personas no repiten palabras preestablecidas sino que más bien van diciéndole Dios lo que hay en su corazón.
Evidentemente hay cierto orden al orar pues para entrar a la presencia de Dios es necesario hacer alabanza, adoración e incluso guerra espiritual para abrir los cielos, y aunque nosotros sus hijos podemos acceder confiadamente al trono de la gloria de nuestro padre amado, debemos hacerlo con reverencia y con fe, sabiendo que Dios está allí esperándonos en ese lugar secreto.
¿Qué es más efectivo, Orar o Rezar?
Al respecto de la oración Jesús fue muy tajante y enfático frente a sus discípulos cuando expresó:
Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras
Mateo 6.7 NVI
En otra versión se expresa que “no hagan vanas repeticiones” es decir, habla desde tu corazón. Por lo tanto, Jesús les dio un modelo de oración el cual no es solo para repetirlo, y rezarlo sino que lo puso como guía que es el Padre Nuestro.
En cuanto a qué es más efectivo, pues es más efectivo orar, pues de ese modo le damos la oportunidad a Dios de que escudriñe y explore nuestro corazón y nos transforme, transformando así nuestras realidades y nuestra vida.
¿Qué cosas debo tomar en cuenta al orar?
Para orar, debes tener en cuenta que hay diferentes tipos de oración, hay oraciones de:
- Adoración,
- Oraciones de alabanza,
- Guerra espiritual,
- Oración por peticiones,
- Por perdón,
- y oraciones colectivas en el espíritu,
- pero la más importante es la oración personal que puedas tener de intimidad con dios.
A este último tipo de oración, hacía referencia Jesús, cuando dijo que debíamos cerrar nuestra puerta y orar en privado que nuestro padre que nos dé en la intimidad de nuestra habitación nos recompensará en público.
Si quieres saber mas sobre el tema de la oración y el poder que trae esta comunicación con nuestra Dios a nuestras vidas te invitamos a revisar nuestra CATEGORIA denominada ORACIONES BIBLÍCAS en donde hemos seleccionado una enorme variedad de temas y oraciones para tu crecimiento espiritual.
¿Cuál es la Recompensa de Orar?
La recompensa de la oración no son las peticiones hechas realidad como muchas personas pudiesen pensar, sino la transformación de nuestras vidas y el milagro que Dios hace en nuestros corazones, a esto se hace referencia cuando se habla de buscar el reino de Dios que todo lo demás será añadido.
La verdadera, y más grata recompensa de la oración es poder disfrutar de la presencia de nuestro amado Dios, es:
- El consuelo de sentirse protegido y amado,
- Es la paz en medio de las tormentas que sobrepasa todo entendimiento.
La verdadera recompensa que obtenemos en la oración es saber que aunque estemos en momentos difíciles de dificultades económicas, emocionales o físicas, Dios es quien nos sustenta, es sentirnos bajo las sombra de sus poderosas alas donde nada nos podrá alcanzar aunque el mundo se venga abajo.
Cuando oramos con fe y vehemencia podemos decir como Job,
Yo sé que mi redentor vive y del polvo me levantará
Y nos podemos gozar, porque tenemos la plena certeza que con nuestra vida o en nuestra muerte Dios se glorificará y llevaremos mucho fruto para nosotros, y para todos nuestros seres amados.
APOYANOS SIGUIENDONOS EN FACEBOOK
⭐⭐⭐⭐⭐⭐ SIGUENOS FACEBOOK AQUI ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Realmente necesitamos tu apoyo para continuar solo tienes que seguirnos ingresa al enlace y empieza a seguirnos.