Orar es el modo de acercarnos y hablar con Dios. El día de hoy te invitamos a descubrir El Poder de la Oración Citas Bíblicas que te ayudarán a hablar con Dios y a desatar de sus maravillosas bendiciones en tu vida.
La Biblia está llena de múltiples versículos donde se habla de El poder de la oración, pero acá te mostramos una pequeña selección que esperamos que sea de total provecho. Pidiéndole a Dios que te bendiga se revele a tu vida través de su Espíritu Santo.
¿Qué es una oración a Dios?
Una oración, plegaria, suplica, ruego, alabanza, clamor, es el acto mediante el cual el ser humano se comunica con Dios para expresar lo que hay en su corazón y para pedir su ayuda y su bendición.
-“Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos
Imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros”
Efesios 3.20 NVI
La idea de orar a Dios, es comunicarse de mofo directo con Dios sin intermediarios entendiendo que ella, junto con la lectura de la palabra de Dios, se constituyen el vínculo de una verdadera comunión o amistad con Dios a través de su Espíritu Santo que habita en nosotros, luego de que recibimos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador personal.
¿Cuándo Orar?
La Biblia señala que se debo orar en todo tiempo, pero, cómo es esto, pues simplemente en mi mente, y en mi corazón, debo poner a Dios delante de cada circunstancia de mi vida, de ese modo le doy el lugar que se merece, como centro de nuestro universo de ese modo lograremos activar El Poder de la Oración en Nuestras Vidas.
-“Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento”
Colosenses 4.2 NVI-“Oren sin cesar”
1 Tesalonicenses 5.17 NVI
Tipos de oraciones a Dios.
No es que existan modos específicos de orar, ni que haya tipos de oración como una categoría rígida, sino más bien de acuerdo a la intención e intensidad de oración se puede distinguir un tipo. Acá te mencionaremos algunos donde se muestra El Poder de la Oración Cita Bíblicas de Referencia.
-Oración de Agradecimiento y Bendición.
Evidentemente toda oración debe empezar bendiciendo a Dios y reconociendo su poder, siempre en nombre de Jesucristo, de ese modo le damos la gloria a Él, recordemos que se entra a sus atrios con alabanza y glorificando su nombre.
-“Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado
Por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y
Del Señor Jesucristo”.
2 Tesalonicenses 1.12 NVI
-Oración de Fe y Sanidad.
Si quieres sanar tu cuerpo, tu alma y tu espíritu, debes orar con fe, creyendo que Dios es poderoso para cumplir sus promesas y oír tu oración, hay personas que no oran porque no creen que Dios los escuche, siendo la fe la puerta que desata El Poder de la Oración en tu vida.
“La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo
Levantará. Y si ha pecado, su pecado se le perdonará”.
Santiago 5.15NVI-“Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora,
Y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el
Cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra”
2 Crónicas 7.14 NVI
-Oración de Ruego.
Rogar es un modo intenso de oración, y viene dado cuando la petición te desespera, así que ruegas a Dios porque es tu esperanza, además el ruego viene de un corazón que se humilla y reconoce que solo en Dios está el poder para cambiar cualquier situación.
-“Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos.
Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos”
Efesios 6.18 NVI-“No se inquieten por nada;
Más bien, en toda ocasión, con oración y ruego,
Presenten sus peticiones a Dios y
Denle gracias”.
Filipenses 4.6 NVI
-Clamor a Dios.
El clamor es una oración más intensa aun donde no solo tu boca habla, tu corazón grita, tu espíritu gime, levantas tus manos, y pones todo tu ser en sintonía con tu petición.
Parafraseando lo que el salmista escribe, el mismo se compara a un ciervo brama por e l agua en el desierto, y explica que así clama su alma por Dios, dándonos s a entender que el clamor es un nivel más intenso de oración y que por su puesto tiene su recompensa.
“Hagamos un examen de conciencia
Y volvamos al camino del SEÑOR.
Elevemos al Dios de los cielos
Nuestro corazón y nuestras manos”.
Lamentaciones 3.40-41 NVI– “Clama a mí y te responderé,
Y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes”.
Jeremías 33.3 NVI