Saltar al contenido

¿Cómo Orar por los Líderes de la Iglesia

Todos los creyentes deben saber cómo orar por los líderes de la iglesia, para que cada día el Señor los acompañe en la hermosa misión que han emprendido de prestar el servicio para que se extienda su reino santo.

Las iglesias son hermosas comunidades donde podemos compartir de la Palabra y de la Unción de Nuestro Dios. En ellas, nos podemos edificar unos a otros, y perfeccionarnos hasta que el Señor venga, o nos toque partir de esta vida con él.

Todo lo que ocurre en una iglesia, se da gracias a la poderosa unción de Dios, y a la buena administración el Liderazgo que Dios levanta a través de Su Llamado en cada congregación.

 

 

¿Cómo orar por los líderes de la Iglesia?

 

Usted podría preguntarse por qué debo orar por los líderes de la iglesia, y la única respuesta a ello es, que eso agrada a Dios y de ese modo tendremos paz, tranquilidad, y una vida digna, además no debemos ignorar el Poder de la Oración y todos los beneficios que trae para nuestras vidas.

 

Dios quiere que nosotros hagamos oración por cada una de las personas que representan su autoridad, esto incluye disponer nuestro corazón y aprender a cómo orar por los líderes de la iglesia, pero también por las autoridades de nuestro pueblo y de nuestra nación.

 

“Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones,

Súplicas y acciones de gracias por todos,  especialmente por los

Gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y

Tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna.  

Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador”

1Timoteo 2.1-3 NVI

 

 

 

Plegarias y suplicas por los Líderes de la Iglesia. 

 

En la epístola a Timoteo, Pablo exhorta que se hagan plegarias y suplicas por los que están en eminencia,  y representan la autoridad.

Pero, cual es la clave de las plegarias y las suplicas por los líderes en general, y por los líderes de nuestra iglesia en particular.

Pues es simple, la clave se encuentra en la actitud del corazón, así que debemos venir, y humillarnos delante de Dios por nuestras autoridades.

 

“Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora,

Y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el

Cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.”

2 Crónicas 7.14 NVI

 

Una Oración Poderosa. 

 

Nosotros como pueblo de Dios, no solo debemos venir y humillarnos delante de Dios, reconociendo que ÉL es soberano y es quien quita reyes y pone reyes, levanta líderes, gobernantes, alcaldes, e incluso las autoridades de nuestra iglesia es decir, las autoridades están puestas por Dios y allí estarán hasta que Dios decida.

“Él cambia los tiempos y las épocas,

Pone y depone reyes”

Daniel 2.21a NVI

 

Sino que también debemos ser obedientes y orar por las autoridades de ese modo, Dios sane nuestra tierra (nuestro corazón, el corazón de nuestra nación y el de nuestra congregación) y mantenga su liderazgo sano y digno como los múltiples Ejemplos de líderes que encontramos en la Biblia, sino también debemos amarnos, tolerarnos, y sanarnos los unos a los otros.

Así, nuestras oraciones se vuelven fuertes y además de ello el liderazgo dentro de la iglesia se mantiene fortalecido en el Señor.

“Por eso, confiésense unos a otros sus pecados,

 Y oren unos por otros, para que sean sanados.

 La Oración del justo es poderosa y eficaz”

Santiago 5.16 NVI

 

Oramos por nuestros líderes sabiendo que son también la imagen de Cristo.

 

Para fortalecer el liderazgo, no solo basta con saber cómo orar por los líderes de la iglesia, sino que además es nuestro deber cristiano tolerarnos, exhortarnos e instruirnos con amor para que puedan aprender Cómo ser bueno líderes.

En muchas congregaciones, se tiende a criticar el liderazgo, muchas veces por envidia, por celos, o por el simple hecho de generar contiendas, pero en realidad esto no es de Dios.

En el corazón de Dios está que nos amemos y que podamos reconocer a Cristo en cada una de las personas que forman parte de nuestras congregaciones, de ese modo, todo lo que haremos será como para agradar a Dios, y no a los hombres como nos dice su hermosa palabra.

Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza:

Instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría;

 Canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.

Y todo lo que hagan, de palabra o de obra,

Háganlo en el nombre del Señor Jesús,

Dando gracias a Dios el Padre por medio de él.”

Colosenses 3. 16-17 NVI

 

Debemos orar para que Dios fortalezca el liderazgo.

 

“Por último, hermanos, oren por nosotros para que el mensaje del Señor se difunda rápidamente y se le reciba con honor, tal como sucedió entre ustedes. Oren además para que seamos librados de personas perversas y malvadas, porque no todos tienen fe”

2 Tesalonisenses 3.1-2 NVI

Saber Cómo orar por los líderes de la iglesia, es muy importante porque estas personas se han comprometido en servir a Dios, por lo que requieren ser librados del mal.

Es por ello, que cada uno de nosotros como parte de ese pueblo santo estamos llamados a interceder, tal vez no ejerzamos un liderazgo directo, pero la labor del que ora es muy importante y digna.

 

“Las rodillas de los que oran, son tan poderosas y necesarias como los pies de los que  van, o las manos de los  que dan”