
El liderazgo es una cualidad vital para cualquier creyente, es posible que pienses que no tienes lo que se necesita para ser un líder efectivo, pero el propósito de Dios incluye grandes cosas para cada uno de sus hijos.
Para guiarnos, existen gran cantidad de Ejemplos de Liderazgo en la Biblia, a través de los cuales, podemos evidenciar como Dios transformó a hombres comunes y corrientes, para que, de modo majestuoso, cumplieran su propósito. Y como Él es el mismo ayer, hoy, y por los siglos, esa invitación está abierta para ti.
¿Qué es un líder?
Un líder es una persona dotada de actitudes y aptitudes que le permiten influenciar de modo positivo en otras personas. Un líder tiene la capacidad de movilizar, motivar, ayudar, dirigir y transformar su entorno y así mismo.
¿Qué es el liderazgo y cuál es su importancia?
El liderazgo como una cualidad en ejercicio, es muy importante, porque a través de él podemos hacer de la sociedad donde vivimos un lugar mejor.
En el mundo actual, existen múltiples capacitaciones para la formación de líderes y es bueno formarse.
Pero es importante destacar, que el mejor formador de líderes es efectivos es Dios, quien no solo llama a sus líderes con un propósito, tal como lo evidenciamos en los múltiples Ejemplos de Liderazgo en la Biblia, sino que los capacita, y los dirige con la sabiduría del Espíritu Santo.
Ejemplos de Liderazgo en la Biblia.
La Biblia esta llena de ejemplos de hombres de valor que fueron grandes ejemplos de liderazgo dela biblia, entre ellos resaltan Moisés, Gedeón, el Rey David, Elías, el rey Josías, Jesús, Pedro, Pablo, en fin, hombres que marcaron su generación y que te invitan a marcar la tuya.
En esta oportunidad, te mostraremos una arista del liderazgo un gran hombre del antiguo testamento, quien con cada una de sus decisiones y obras, logró impactar positivamente en la vida de su nación.
Nehemías. El restaurador.
Nehemías es un famoso Ejemplo de Liderazgo de la Biblia, su historia se relata el en libro que lleva su nombre y aunque solo está constituido de 13 capítulos, se puede notar en el como Dios mueve todo a favor de los hijos que le aman, y le son obedientes.
-Solo un copero.
Una de las cosas más maravillosas de este hombre de Dios es su humilde origen, pues el solo era un copero del rey Altajerjes, lo que nos da noción de que Dios tienen un propósito con cada uno de nosotros y donde quiera que estemos, sea cual sea nuestra profesión u oficio un día el tocará nuestro corazón de un modo que no podremos ser indiferentes.
–El llamado en el corazón.
Un día, como cualquier otro, Nehemías oyó lo que estaba ocurriendo en su tierra natal, en ese momento sintió en su corazón mucho dolor, al punto que se humilló delante de Dios por él y por su pueblo.
El fruto de su oración genuina logró que Dios le fuera propicio.
- En primer lugar uso lo que estaba a su alcance para darle favor.
- Lo envió a restaurar los muros de su amada ciudad.
-El liderazgo se inicia a los pies de Dios
En Nehemías 1. 5-11 se encuentra la oración que Nehemías hizo a Dios. Allí podemos observar como el derramo su corazón en favor de su pueblo, como enalteció a Dios, y como suplico a Dios por el cumplimiento de sus promesas.
Al observar estos versos de la Biblia nos damos cuenta que este hombre estaba habituado a orar a Dios y que conocía bien las escrituras y las promesas de Dios.
Así que, si quieres ser un líder de éxito así como los Ejemplos de liderazgo en la Biblia, es necesario que tengas una relación íntima con nuestro padre celestial y conozcas su palabra.
-Dios mismo capacita y dota a sus líderes.
-Nehemías solo era un sirviente del Rey, su trabajo era precisamente pasar inadvertido, pero -Dios le dio tal gracia que el rey noto su aflicción y quiso ayudarlo a cumplir la tarea que solo Dios en lo íntimo de su ser le había encomendado.
-Del mismo modo, en su infinito poder nuestro Señor proveyó de todo lo necesario a Nehemías para realizar la tarea, que no solo incluyo la restauración física de la ciudad sino del acercamiento y reconciliación de todos los habitantes a Dios.