
A veces creemos que cuando no perdonamos, o no nos perdonan las cosas se quedan solo en resentimientos y amarguras, sin embargo, hay algo más allá en el mundo espiritual respecto al perdón.
En la Biblia no se trata el perdón como algo específico interpersonal, sino más bien como el trato que Dios nos da y debemos reflejarlo en otros, por ello, que te invitamos a indagar algunos de los Beneficios del Perdón según la Biblia.
¿Por qué necesitamos Perdón?
El asunto más importante referente al perdón, es que necesitamos el perdón de Dios.
A este respecto el predicador, e l sabio Salomón profirió una declaración en su libro de Eclesiastés afirmando que fue Dios mismo quien puso Eternidad en el corazón del hombre sin que este comprendiese. (Eclesiastés 3:11)
Es por ello, que todas las personas de algún modo presentan un vacío en sus corazones que solo es llenado cuando aceptan a Jesucristo como Señor y salvador de sus vidas.
Solo allí es que esa necesidad de perdón queda satisfecha en el corazón humano, y nacemos de nuevo, tal como Jesús una noche le explicó a Nicodemo como lo refiere Juan en su evangelio en el capítulo 3.
¿Cómo encontramos el Perdón de Dios?
Encontrar el perdón de Dios para la mayor parte de las personas es algo sencillo, sobre todo si son personas que han sido criadas con la noción de que Dios existe.
Aunque usted no lo crea, existe una gran cantidad de personas a las cuales no les son inculcados los valores de Dios o de la existencia del mismo, y a estas se les hace más difícil entender el por qué necesitamos el perdón de Dios.
Afortunadamente, Dios es un padre amoroso muy interesado en su creación y siempre buscará el modo de acercarnos a su reino.
Por otro lado, existen las personas cristianas que piensan que Dios es un juez solemne, cuando no es así, este tipo de personas han encontrado el perdón y la justificación de Dios en el sacrificio de Cristo.
Pero cada vez que pueden se castigan, se condenan y culpan por lo pecados cotidianos, haciendo que su fe mengüe.
Nuestro Padre siempre tiene los brazos abiertos.
Lo hermoso de la cruz, es que allí, con brazos abiertos de par en par nos espera nuestro salvador.
No importa que hayas hecho ni lo que vayas a hacer, Cristo ahí murió por ti, y cargo sobre si tu pecado, ya no hay condenación para nosotros.
Esto no quiere decir que pecaremos deliberadamente sino más bien que siempre que nuestro corazón este arrepentido y os humillemos delante de él, y él nos perdonará, y nos abrazará en su cruz.
El ser humano desde que Adán pecó ha sido merecedor de la muerte, pues la biblia lo expresa:
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 6:23 Reina-Valera 1960
Caminando con Jesús.
Así que no nos culpemos más, ni dejemos que nade lo haga, si nos preocupa cómo ha sido nuestro proceder hasta ahora que nos hace dignos de juicio, arrepintámonos de todo corazón y guardemos los caminos de Dios que solo así limpiaremos nuestro camino.
Pues Jesucristo lo que quiere es un corazón contristo, arrepentido y humillado delante de él, y él ha prometido limpiarnos de toda nuestra maldad y no acordarse jamás de nuestros pecados, tanto así que la Biblia dice que si son como el más rojo carmesí el los volverá como la blanca nieve.
Al que mucho se le perdona mucho ama.
Ahora bien, en la Biblia también aparece que:
“De gracia recibisteis, dad de gracia”
Mateo 10:8b
Lo que quiere decir que debemos perdonar a los otros. Sé que no parece algo sencillo, sobre todo cuando hay sufrimiento, dolor, separación, engaño e incluso muerte de por medio entre personas, sin embargo el mandato bíblico es perdonar.
Y es que El mayor beneficio del perdón es la LIBERTAD, la libertad de amar, la libertad de presentarnos delante de Dios con nuestras oraciones y con nuestras ofrendas.
Pues si no podemos amar a un prójimo que vemos, como pues amaremos a un Dios que es invisible.
Así que la próxima vez que la amargura, el rencor o el desconsuelo toque a tu puerta recuerda por amor a Cristo, perdona.
Si quieres conocer mas sobre el Perdón de Dios te invitamos a ver la siguiente prédica del pastor Dante Gebel que te la dejamos aquí, o la puedes ver por su canal oficial de YouTube donde hay infinidad de prédicas para tu crecimiento espiritual.
APOYANOS SIGUIENDONOS EN FACEBOOK
⭐⭐⭐⭐⭐⭐ SIGUENOS FACEBOOK AQUI ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Realmente necesitamos tu apoyo para continuar solo tienes que seguirnos ingresa al enlace y empieza a seguirdos.