
Dios nos ha llamado para servirle y honrarle; a cada uno de nosotros según el ministerio, dones y talentos que nos ha otorgado; para cumplir con su meta, la cual es Llevar el evangelio de paz a las naciones.
Para ser misionero aparte de tener el Llamado que Dios nos ha hecho; tenemos que tener el perfil del maestro; imitando aquel que nos llamó; a través de una labor humilde. Ser auténticos delante de Dios, transparentes y sin mancha; peleando la buena batalla a pesar de la aflicción y las circunstancias que rodean nuestras vidas.
“Y al que se le enseña la palabra, que comparta toda cosa buena con el que le enseña”
Gálatas 6:6. (VC)
Dios llama y Prepara.
Nuestro Padre nos ha estado preparando desde mucho tiempo; a sus hijos los ha consagrado para seguir las huellas de su hijo amado Jesús; quien fue ejemplo llevando el evangelio de paz a los más necesitados y vivirlo como ejemplo en cuanto al testimonio que dejó.
Los pies de un misionero deben ser presurosos al momento de llevar las Palabras de Salvación; con fe no fingida; trabajando a tiempo y fuera de tiempo; porque es necesario llevar la palabra a quienes lo necesita.
Los Hombres y Mujeres de fe.
¿Quiénes pueden ser misioneros? pues aquellos que tengan una fe firme. Además deben ser personas entregadas con convicciones fuertes a Dios; así como los apóstoles que fueron un ejemplo vivo de que Dios estaba con ellos.
- Fueron testigos de grandes milagros;
- Impartiendo sanidad,
- Liberando a los cautivos del pecado en nombre del Señor;
- Asimismo unidos a una misma voz en el ministerio.
- Despojándose de sí mismos para servir con todo el amor al Señor.
“y orad por mí, para que me sea dada palabra al abrir mi boca, a fin de dar a conocer sin temor el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que {al proclamar}lo hable con denuedo, como debo hablar”
Efesios 6:19-20
Los que aceptan la voluntad de Dios.
Aquellos quienes pueden ser misioneros;
- Son los que entregan a diario su voluntad a Dios;
- Buscan al Señor en la oración; se meten en la intimidad con él;
- Un verdadero misionero aprende a pelear las batallas en oración porque está claro que está lucha no es contra carne ni sangre sino contra principados y potestades;
- También sabe que ya Dios venció y que él solo va a liberar y arrebatar lo que el enemigo ha querido quitar.
Están vestidos de la Armadura de Dios.
También un misionero sabe que esta vestido y ceñido de la armadura de Dios que es la verdad de que Cristo es nuestro salvador; esta vestido de poder armado con el apresto del evangelio de paz; la armadura de la fe; pues sin fe nada podemos lograr.
Cubiertos con el yelmo de la salvación y la espada que es la Palabra; mas cortante que espada de doble filo que penetra a las profundidades del corazón y nunca regresa vacía.
El Misionero es un Vencedor.
Si entendemos estos; ya sabemos que hemos vencido al enemigo y podemos conquistar todo aquello que ha querido arrebatar. Un misionero se prepara en la fe y arrebata con el poder de Dios las almas al enemigo.
Cabe destacar que un misionero entrega su vida al servicio del Señor; el apóstol Pablo entregó su vida por completo al servicio del Señor; creyó fielmente a él; aunque perseguía la iglesia, Dios cambió su destino y le dio un propósito nuevo alcanzar las almas para la gloria del Señor, en una carrera incansable que le costó la vida.
Fidelidad a Dios.
Mas declaro: para mí el morir es ganancia y el vivir es para Cristo. Esto quiere decir que debemos entregarnos auténticamente a Dios. Ser fieles a él; así como lo hizo por nosotros que llevo todos nuestros pecados hasta la muerte porque nos amó; pagando a precio de sangre por nuestra libertad.
El misionero tiene un servicio y un llamado especial. Es valiente; desprendido y da lo mejor de sí mismo para servir a Dios en un trabajo constante, diligente y comprometido por amor a las almas.
“Enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”
Mateo 28:20 .Versículos Conceptos
APOYANOS EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/profile.php?id=100075747713967