El Señor nos ha llamado; nosotros le hemos abierto la puerta de nuestro corazón y lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador.
Entre sus mandatos está el ir a predicar la palabra y bautizarnos en agua en su nombre para asumir el compromiso con Santos hijos de Dios.
“Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” Mateo 28:19 (RVR)
Significado del bautismo en agua.
El bautismo en agua tiene un significado para muchas religiones.
¿Qué es el bautismo en agua para cristianos evangélicos? – es decidir que recibo a el Señor Jesucristo en mi cuerpo a través del Espíritu Santo.
– Sumergirme en el agua representa que se deja allí en las profundidades los deseos de la carne; quedan sepultados en el agua.
– Cuando salen de la inmersión representa el nuevo nacimiento en Cristo Jesús.
– Es un acto que representa obediencia y sumisión a la voluntad de nuestro Dios
“Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu” Santo Hechos 2:38(VC)
Por qué Bautizarme.
Principalmente porque es la voluntad de Dios. Pero también representa un compromiso de nuestra parte con el Espíritu Santo.
Cuando aceptamos al Señor como salvador recibimos su gracia y somos llamados hijos; pero aun no legítimos sin hijos naturales.
Al bautizamos accedemos en el compromiso con Dios y pasamos de ser hijos naturales a coherederos en Cristo Jesús.
El Espíritu Santo desciende sobre nosotros y puede habitar en medio nuestro porque sepultamos nuestra carne en el agua y ahora estamos bajo la voluntad del padre; así mismo como cuando Jesús se bautizó.
“Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre Él.” Mateo 3:16(VC)
Beneficios del Bautismo.
-
El Espíritu Santo habitará en nosotros.
Una vez que somos bautizados, abrimos las puertas de nuestro cuerpo al Espíritu Santo quien ya puede habitar en nosotros porque hemos echado fuera nuestras iniquidades y pecados.
Ahora nuestras vestiduras espirituales son blancas como el Señor y el habitara en medio nuestro por medio de la adoración y la alabanza
“pues Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de pocos días.” Hechos 1:5(VC)
-
Bautismo del Espíritu Santo.
Asimismo podemos recibir el bautismo del espíritu santo y ser ungido por su poder y recibir dones y talentos para su servicio
“Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu. 1 Corintios 12:13(VC)”
-
Podemos estar en la presencia del Padre.
También tenemos derecho a entrar en presencia de nuestro Padre; pues con el bautismo se rasga el velo espiritual que nos separaba del él y estamos justificado por la gracia de su amor
“Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Juan 3:5(VC)”
-
Comenzar nuestro Servicio
Otra ventaja de estar bautizados es que se puede comenzar a ejercer nuestro ministerio que se nos ha entregado según nuestro llamado.
Por eso es importante saber que es el bautismo en agua para cristianos evangélicos, porque a través de él podemos desarrollar nuestras habilidades en el llamado que Dios nos ha hecho y cumplir su propósito en nosotros.
“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado” Marcos 16:15-16
Estar claros
Debemos estar claros, en cuanto al bautismo. Es un mandamiento de Dios que nos permite entrar en presencia de su poder y del desarrollo del ministerio. Pero no nos salva si nos alejamos de Dios al perdernos en medio de nuestros pecados y concupiscencia que habita en nosotros. Separados de Dios no podemos entrar al reino de los cielos.
APOYANOS EN FACEBOOK