
Dios desde siempre nos ha llamado a ser hijos obedientes, que siempre podamos tener nuestros oídos atentos a su voz y a su voluntad; pero nuestra naturaleza pecaminosa a veces nos desvía de sus planes y esto puede traer consecuencias para nuestras vidas
Desde el principio el hombre ha desobedecido a Dios; aun así, su amor y misericordia ha sido grande para con nosotros y nos ayuda a restaurarnos cuando nos hemos alejado de Él. Dios intervendrá si venimos ante Él con un corazón arrepentido para que restaure nuestras vidas.
Primera desobediencia del hombre.
El hombre peco desde el principio; entre los 8 ejemplos de desobediencia en la Biblia se puede mencionar el de Adán y Eva. Su desobediencia ante las instrucciones de Dios los llevo a asumir consecuencias que marcaron sus vidas y la de las generaciones venideras.
“Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y cebado. Y la concupiscencia, después que ha concebido, pare el pecado: y el pecado, siendo cumplido, engendra muerte
Santiago 1:14-15. (RVR)
1. Adán y Eva
Las instrucciones que Dios hizo a la pareja de la creación fue que podían disponer y alimentarse de cualquier fruto del jardín de Edén; menos del árbol que estaba en medio del huerto.
La serpiente que era un animal astuto, se aprovechó de Eva envolviéndola con palabras; la llevo hasta lograr el objetivo que era comer el fruto prohibido; luego Eva convenció a Adán de que probara; cuando Dios entra en el huerto ya era demasiado tarde y esto trajo consecuencias difíciles para ambos como separarse de la presencia de Dios.
Echó, pues, fuera al hombre, y puso querubines al oriente del huerto de Edén, y una espada encendida que se revolvía por todos lados para guardar el camino del árbol de la vida.
Génesis 3:24(RVR)
Esta historia la encontramos en Génesis 3. 1-24, puedes consultar tu biblia, o descargar una biblia online, del mismo modo, puedes buscar en internet y leer de primeras mano lo que esta escrito en la palabra de Dios.
2. Abraham genera un conflicto en su generación.
Dios prometió a Abraham que sería padre de la fe y que su generación seria como la arena del mar.
Al pasar los años, su esposa dudo de esta promesa y lo incitó a estar con su sierva egipcia Agar para que tuviera un hijo.
Cuando Agar dio a luz a Ismael; molestaba a su ama Sara a causa de su hijo.
Al tiempo Sara concibe y da a luz a Isaac; Dios promete que bendecirá ambas naciones de la generación de Abraham; pero actualmente hay conflictos sobre las creencias en cuanto a quien es el primer hijo de Abraham y la fe que profesan.
Esta historia la encontramos en Génesis 15.1 -4, Génesis 16:16, Génesis 17:19-22, puedes consultar tu biblia, o descargar una biblia online, del mismo modo, puedes buscar en internet y leer de primeras mano lo que esta escrito en la palabra de Dios.
3. La esposa de Lot.
Lot conocía de Dios, fue sobrino de Abraham y conocía los estatutos y leyes de Dios. Su vida giro en torno a las consecuencias que llevarían a la destrucción de Sodoma y Gomorra.
Al momento de salir le pidieron que no miraran hacia atrás. Pero su esposa desobedeció estas instrucciones; cuando comenzó a escuchar lo que sucedía volteó para ver y se convirtió en una estatua de sal.
Esta historia la encontramos en Génesis 19, puedes consultar tu biblia, o descargar una biblia online, del mismo modo, puedes buscar en internet y leer de primeras mano lo que esta escrito en la palabra de Dios.
4. Sansón.
Sansón desobedeció a Dios al revelar a Dalila sobre el origen de su fuerza. Esto género que lo apresaran y le raparan el cabello, en el cual residía su poder y don de Dios.
Lo humillan y le sacan los ojos. Arrepentido se postra ante Dios y este le renueva su poder, con el cual destruye a todos aquellos filisteos que le hicieron mal.
Esta historia la encontramos en Jueces 13 en adelante, puedes consultar tu biblia, o descargar una biblia online, del mismo modo, puedes buscar en internet y leer de primeras mano lo que esta escrito en la Palabra de Dios.
5. Jonás.
Entre los 8 ejemplos de desobediencia en la Biblia, se menciona a Jonás, quien fue enviado a predicar el evangelio a la ciudad de Nínive, pero desobedeció a Dios al embarcarse a Tarsis; en una dirección diferente, y de hecho contraria, a la que había sido enviado. En consecuencia a esto; Dios envía una tormenta que amenaza con hundir el barco.
Jonás entiende que esta situación la genera su desobediencia y decide lanzarse al mar; donde un pez se lo traga y lo arroja en las orillas de la isla de Nínive para que cumpliera su misión.
6. Saúl.
Saúl fue un rey escogido y ungido por Dios; al principio seguía las instrucciones que Él daba; hasta que su corazón se llenó de vanidad y no quiso destruir los tesoros y esclavos de los filisteos cuando sitiaron sus territorios, así como no quiso esperar a Samuel para hacer sacrificios.
Esto generó la ira de Dios quien lo atormento con un espíritu inmundo; solo David lo calmaba con su música.
7. David.
También el Rey David cayó en desobediencia al tomar a Betsabé por mujer siendo esposa de Urías uno de sus comandantes. Su infidelidad dio fruto; al ver que había embarazado planificó buscar a Urías para que llegara hasta su mujer; y tuviera relaciones con ella, pero no logro nada; pues Urías estaba preocupado por sus ejércitos que luchaban en batallas.
Al no lograr sus objetivos, David envía a Urías frente a la batalla donde muere. A consecuencia de este pecado el hijo de David muere al poco tiempo de haber nacido generando en él una gran depresión.
8. Ananías y Safira.
Su falta de honestidad hacia Dios generó que cayeran muertos porque mintieron de manera descarada sobre la porción que le correspondía dar sobre su heredad. Fue la intención de su corazón lo que hizo que la ira de Dios viniera sobre ellos