Saltar al contenido

Por qué cosas debemos Orar los Cristianos

Hablar con Dios es un hábito que deben formar los cristianos para garantizar un excelente crecimiento espiritual y alinearse con los propósitos que Dios tiene para su vida.

Pero, ¿Qué es la oración? –la oración es hablar con Dios, tan fácil como eso; es conectarnos íntimamente con Él a través de su Espíritu Santo y poner a cuentas nuestro corazón; cargas y emociones.

Porque cosas debemos orar los cristianos, principalmente es por afirmar nuestra fe; pues sin fe no lograremos descubrir el propósito al cual hemos sido llamados

 

Sin fe nada podemos lograr. 

La fe es lo que permite que el poder de Dios se mueva en medio de nuestras peticiones; si al comenzar nuestras oraciones hay dudas jamás llegará al Señor.

Debemos creer firmemente que Dios lograr vencer los obstáculos que para nosotros son indestructibles pero en ausencia de fe solo nos alejaremos de Él.

Como hablar con alguien  si no creemos que existe, que nos oye y que puede hacer algo por nosotros; pues la fe permite que esas posibilidades sean concedidas con el poder de Dios

Es, pues la fe la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1(RVR1960)

 

Pidiendo sabiduría. 

Debemos pedir sabiduría en nuestras oraciones al Padre; Él debe ser quién nos guía; pues La sabiduría de Dios viene de lo alto y no de este mundo; de su conocimiento y poder para que nos pueda otorgar discernimiento que necesitamos para intervenir a través de la misma

Orar por discernimiento es unas de las claves que debe caracterizar la oración de todo cristiano, con el discernimiento se puede conocer las intenciones de las mentes y corazones de quienes no rodean; así como también saber escuchar la voz de Dios cuando nos dirige hacia un lugar; orden y necesidad que haya.

“Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. “Santiago 1:5 | NVI

 

Orar por sanidad. 

Asimismo otra cosa porque cosas debemos orar los cristianos es por la sanidad de los enfermos; además es un mandato que Dios hace a su pueblo. Nuestro deber espiritual es bendecir al enfermo a través de la oración

El ministerio de Jesús se basó prácticamente en milagros de sanidad; al tomar las enfermedades y llevarlas en sus heridas declaro la libertad de la enfermedad a sus hijos. Nosotros tenemos que seguir sus huellas y en su nombre reprender la enfermedad que abate a los débiles; tomando la autoridad que Él nos ha dado.

“¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor” Santiago 5:14(RV1960)

 

Intercesión en todo tiempo.

La oración de intercesión ayuda a romper todo tipo de cadenas y ataduras que rodea a una persona según la circunstancia que viva es una oración profunda desde el corazón para lograr un propósito en el mundo espiritual.

Es una oración constante, íntima con el Señor donde se plantea las necesidades colectivas e individuales delante de Dios para que obre y su gloria sea manifestada.

“Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos” Efesios 6:18 (VC)

 

Adoración y alabanza. 

Una oración fragante para Dios es  aquella cargada de alabanza y adoración  por medio de ella ministramos el corazón de Dios y alegramos al Espíritu Santo.

Nuestro corazón debe ser una ofrenda grata llena de hermosas palabras que glorifique la grandeza del Señor a nuestras vidas y la plenitud de servirle y deleitarse en Él. No hay forma más agradable que sentirse en la presencia de Dios descansar a sus pies y sentir el abrazo del Padre.

Porque cosas debemos orar los cristianos, para traer liberación  del poder y la grandeza de Dios. Por medio de la oración de guerra espiritual solo así podemos observar  milagros y las promesas que ha dejado para nuestras vidas.

Con esta oración somos libres de la opresión, angustia y depresión que llega a nuestras vidas y nos ayuda a estar firmes en tiempos difíciles.

“Porque sé que esto resultará en mi liberación mediante vuestras oraciones y la suministración del Espíritu de Jesucristo” Filipenses 1:19