
Muchos jóvenes buscan de Dios; encuentran gran inspiración en desarrollar los dones y talentos que el Padre les ha otorgado para servirles.
Los jóvenes tienen la seguridad de cumplir mejor sus propósitos porque son fuertes; han comenzado desde muy temprana edad y esto facilita el cumplir su ministerio.
Pero también, existen jóvenes que viven en un mundo despreocupados; son pocas sus responsabilidades, vela por sí mismos.
La mayoría de ellos aún no ha comenzado una vida adulta y van de un lado a otro buscando una actividad donde encajar.
¿Por qué los jóvenes no buscan de Dios?
-No conocen a Dios:
Si los jóvenes conocieran a Dios, simplemente le sirvieran. Seguirían su propósito y cumplieran el ministerio o llamado que se les ha hecho.
Pero lejos de Dios, están de un lado a otro, sumergidos en sus propias vanidades; sin metas claras que cumplir u obedecer.
Además, sin la presencia de Dios en nuestras vidas no sabremos reconocer su voz. Muchos jóvenes tienen la disposición pero necesitan que alguien los ayude a dirigir sus vidas
-Porque no tienen la sabiduría de lo alto:
Muchos jóvenes vagan en el mundo porque su corazón está lejos de Dios; la sabiduría de Dios tiene que ver con el temor a él.
El temor a Dios es respeto, no terror. El Padre demande que pidamos a Él sabiduría y nos la dará. Es un don que es para todos sus hijos.
Aún el Rey Salomón hijo de David, siendo muy joven, pidió sabiduría por sobre todas las cosas que Dios le ofrecía y llego a ser el hombre más sabio sobre la tierra.
Pero si en el corazón no está esta disposición de pedir a Dios, jamás podremos recibir nada.
-No tienen un propósito claro en sus vidas:
La falta de propósito afecta la vida de muchos jóvenes. Pues si no tienen un objetivo claro es probable que fracasen.
Dios ordena todo; quiere lo mejor para sus hijo. Establece un tiempo para todo y organiza nuestra vida de acuerdo a nuestros planes; aun cuando no sean correctos Dios los encamina a un propósito.
Pero hay jóvenes que no quieren saber nada de esto; se dejan llevar es por el momento; andan de un lado a otro, sin metas claras. Son desordenados, no cultivan su espíritu y por ende no tienen visión de futuro.
Si Dios no está en nuestros planes, no revelará nuestra visión y propósito en nuestras vidas.
-No tienen el discernimiento de lo bueno y lo malo para sus vidas:
Otra razón de porque los jóvenes no buscan a Dios, es a causa de no saber discernir entre lo bueno y lo malo. No saben decidir sobre lo que les conviene o no.
“Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica.” 1 Corintios 10: 23(RVR1960)
Actualmente, la sociedad también ha perdido ciertos valores morales con respecto a esta situación.
Las redes sociales, la televisión y los medios de comunicación han vendido una serie de antivalores que hacen ver a nuestros jóvenes que todo está bien cuando en realidad está mal.
En los programas es normal ver jóvenes con drogas, con dinero, con armas.
Los temas de prostitución, homosexualidad y libertinaje está bien visto por nuestro jóvenes; mucho de ellos rechazan los valores cristianos; le parece aburrido, anticuado. Han apartado a Dios de sus vidas
-Andan como ovejas sin Pastor:
Si nuestros ojos no están puesto sobre el maestro, no podemos saber qué hacer.
Lejos del Padre estamos dispersos. Los jóvenes deambulan en la vida, perdidos en sus vanidades, sin el Espíritu Santo guiando sus vidas es probable que pierdan el camino.
Cuando un joven está lejos del Pastor, tal como las ovejas; pierden la orientación; no saben que pasto le conviene y lamentablemente caen en situaciones que afectan su vida.
Dios es un Padre protector, quiere lo mejor para nuestra vidas. Bendice en gran manera a los jóvenes que caminan por sus veredas y quiere cumplir su propósito en sus vidas.
A cuentas con Dios
Dios quiere que le amemos y que le sirvamos con todo el corazón. Para ello debemos invitarles nuestras vidas y aceptar su voluntad.
Dios perdona nuestras faltas y limpia nuestro corazón de pecados.
Los jóvenes que escuchan la voz de Dios son entendidos; son llamado sabios; pues su corazón se ha afirmado en la roca. Son bendecidos en todo su camino y todo lo que emprendan será prosperado.
Pues la mano del Padre está sobre ellos para guiarlos, protegerlos y enseñarlos.