Con el fin de dar a conocer las Buenas Nuevas de Salvación, Dios nos ha dotado de maravillosos talentos, y nos ha delegado un liderazgo, por lo tanto, debe ser el deseo de nuestro corazón honrarle y además obtener Los Beneficios de Servir a Dios.
Nuestro Dios es misericordioso, al punto en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros para darnos salvación, tal como lo expresa la Palabra de Dios, pero es el deseo del corazón de Dios, que nosotros podamos servirle, como sacerdotes santos de su Palabra y revestidos de su Unción y su Poder.
¿Qué es Servir a Dios?
El servicio a Dios no es más que prestar de nuestro tiempo, de nuestro ingenio, de nuestros dones y talentos, y disponerlos para que se haga la obra de Dios.
Y cuál es la obra más importante de Dios, pues que todas las personas conozcan del mensaje de Salvación, siéndoles testigos hasta en lo último de la tierra.
“Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones,
Bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes.
Y les aseguro que estaré con ustedes siempre,
Hasta el fin del mundo”
San Mateo 28.19-20
¿Dónde servir a Dios?
-Ahora bien, servir a Dios lo puedes hacer en tu iglesia con labores sencillas pero necesarias, por ejemplo, ayudando a limpiar, ayudando a recoger, y desde allí ir viendo cuáles son tus talentos y en qué área te adaptas mejor para prestar el servicio.
-De igual modo, en tu casa, en el trabajo y aun en la calle, podemos servir a Dios, pues realmente el servicio lo prestaremos donde este un necesitado.
-Pero, no solo pienses en cosas materiales, piensa en la necesidad que tiene la humanidad de Dios, y que las personas, trabajadas, cansadas, amargadas, dolidas, enlutadas, rotas, pobres, desesperadas, en quiebra, la más grande necesidad que tienen es la necesidad de salvación y de conocer a ese maravilloso Dios que ha prometido estar con nosotros, consolarnos, fortalecernos y proveernos.
-Así que piensa en qué puedes hacer por esas personas y Con humildad y amor debes trabajar en la obra, pues harás la diferencia y verás los Beneficios de Servir a Dios y además te dará la oportunidad de presentarles el amor de Cristo que es lo mas importante.
“Hagan lo que hagan,
Trabajen de buena gana, como para el Señor
Y no como para nadie en este Mundo,
Conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia.
Ustedes sirven a Cristo el Señor.”
Colosenses 3.23-24
Los Beneficios de Servir a Dios.
Servir a Dios, traerá grandes beneficios a tu vida, pues Dios nunca se queda con nada. Todo lo que pones en manos de Dios se multiplica al ciento por uno hasta que sobreabunde y esto incluye el tiempo, el amor, y la dedicación que tengas con el servicio.
Entre los beneficios más resaltantes de servir a Dios destacan:
-Mayor Intimidad con Dios en tu vida.
El Señor les dijo a los discípulos que ahora no serían más siervos sino amigos. Cuando sirves a Dios, estas más pendiente de agradarlo, y crece tu intimidad con el Espíritu Santo.
-El poder y la Unción de Dios se derrama sobre ti.
Al servir a Dios te vuelves un instrumento en sus manos, y por tanto eres una copa que sirve en la mesa del Dios de poder, el derramara sobre ti todos sus dones con el fin de que puedas servirle.
-Prosperidad Económica.
A los siervos de Dios no les falta nada. Por lo tanto si sirves a Dios, el dueño de todo, el dueño del oro y la plata, el creador de todas las cosas, puedes tener por seguro que nada te faltará.