
En estas Citas Bíblicas sobre autoestima aprenderemos que El Señor nos ha amado en gran manera,y tiene planes de grandeza para nosotros sus hijos; su amor es grande y ha pagado un precio grande por nosotros.
Si disfrutamos de su amor y le permitimos que Él esté en nuestras vidas no tenemos que padecer de desánimos y de falta de amor propio. Pues nuestro Padre nos ha querido desde que estamos en el vientre materno y ha cuidado de nosotros hasta final.
Dios ha sido fiel; a su llamado; a su amor; a su cuidado. entonces, por qué le permitimos a las circunstancias que abatan nuestras almas y aflijan nuestro espíritu. Dios no quiere vernos mal y menospreciados pues para Él somos de gran estima. Somos sus hijos amados y ante sus ojos somos un tesoro invaluable.
Sé Fuerte y Valiente
A veces llega el temor y nos paralizamos; nos vemos minimizados por las circunstancias y nos abatimos. El Señor no quiere que estemos en estas condiciones. Sumergidos en debilidades, tristezas y temores.
Él nos ha dado un:
- Espíritu de Valentía,
- Poder y
- domino propio
Para seguir adelante; Dios no nos dejará sólo; va delante de nosotros abriendo caminos para seguir y vencer los obstáculos que se nos presenten.
“Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas”.
Josué 1.9 (NVR)
Vive en Paz
La paz de Dios debe estar en nuestro corazón y en nuestro espíritu; por nada debemos túrbanos; pues Él tiene el control de todo;
No tenemos que temer y estar atribulados; a cada situación Él nos da una salida; así que debemos estar confiados porque Dios hará.
“La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden”
Juan 14.27 (RVR)
Cobra Aliento.
No dejes que las inseguridades de las circunstancias inunden tu vida de dudas y desánimos; hay momentos donde podemos sentir que no podemos más; que no lograremos salir; pero no eres el único que se ha sentido así.
El Señor Jesús experimentó temor y desanimo en circunstancias difíciles, antes de su arresto tenia temor por lo que iba a venir a su vida. En el Getsemaní; oró y entrego sus cargas y debilidades al Padre; logró vencer sus temores porque se refugió en el único que podía consolarle e infundir aliento.
El Espíritu Santo esta allí para nosotros sus hijos nos ha amado en gran manera; y nos da fuerza cuando ya no tenemos ninguna.
Él es nuestro consolador; sabe cuáles son nuestras necesidades y como se encuentra nuestro corazón; pero si no nos acercamos a él es muy difícil que pueda actuar en nuestras vidas; debemos llegar a su presencia y colocar nuestras cargas para que Él pueda actuar y levantar nuestro espíritu.
“Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, 6 para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”
Romanos 15:5-6(NVI)
Promesas de Vida
Como hijos de Dios peleemos la buena batalla; pues él nos ha dado la victoria en Cristo Jesús; debemos derribar aquello que nos quiera destruir y cobrar ánimos porque somos hijos de Dios;
Él nos ha preparado para la batalla; es nuestro escudo y fortaleza; aun en nuestra aflicción levanta nuestro ánimo porque es nuestro protector y en él somos más que vencedores.
Así que ninguna circunstancia podrá separarnos de él; Dios no descansa, porque nos guarda y protege como poderoso gigante. Él es nuestro buen pastor y nada podrá asecharnos ni destruirnos.
“Pelea la buena batalla por la fe verdadera. Aférrate a la vida eterna a la que Dios te llamó y que declaraste tan bien delante de muchos testigos”.
1 Timoteo 6:12 (NTV)
Escucha el Llamado
Dios camina delante de nosotros; abriendo paso; sanando heridas y restaurándonos. Nuestro padre quiere cosas grandes para nosotros sus hijos.
Nos ha llamado; atendamos a su voz porque le ha placido darnos el reino hoy; esta es la hora; el toca la puerta y llama; somos nosotros quienes decidimos seguirle y recibir su recompensa; milagro y bendición.
“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”
1 Juan 5:4 (RVR60)
APOYANOS EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/profile.php?id=100075747713967