Saltar al contenido

Oración por el Matrimonio en Crisis.

Entre creyentes de Dios no deberían existir las crisis matrimoniales, pues Dios es amor y nuestras vidas deben ser transformadas, sin embargo, la realidad es que muchas veces la rutina, la falta de comunicación, y otros factores influyen negativamente en el desarrollo de las parejas.

Es por ello que en esta oportunidad queremos compartirte esta Oración por el Matrimonio en Crisis, que te ayudarán o guiaran para abrir tu corazón en estos breves momentos de prueba.

 

Oración por el Matrimonio en Crisis. 

 

Querido Dios
Gracias porque me amas
Y cada día comprendo más que te necesito
Te entrego mi corazón y mi vida
Ayúdame Señor a comprender lo que ocurre en mi matrimonio
Dame tus ojos y ayúdame a ver
Como tú mirarías cada situación
Qué es lo que nos ha traído a esta crisis
Y como podemos salir de ella
Pues es tu voluntad que seamos un matrimonio próspero y feliz
Llénanos de tu amor
De tu misericordia
De tu tolerancia y de tu perdón
Tu palabra dice que
Tú pones el querer
Como el hacer por tu buena voluntad
Así que Padre Celestial
Danos la buena voluntad
De poner cada uno de nuestra parte
De reconocer nuestro errores delante de ti
Recibir tu perdón
Perdonarnos y querer en ti
Seguir adelante hacia el éxito como pareja
Te bendigo en nombre de Jesucristo
Amén.

¿Cómo salir de una Crisis Matrimonial?

-Busca el rostro de Dios: 

 

Si su matrimonio está en una crisis, lo primero que usted debe hacer es buscar el rostro de Dios, no sus manos para que haga un milagro, sino su rostro para que Dios lo transforme primero a usted.

De otro modo, usted no podrá ver con misericordia y claridad que es lo que realmente está ocurriendo, y como cada uno de nosotros siempre tenemos parte de la “culpa” por hacer o dejar de hacer cosas que contribuyen a la crisis del matrimonio.

 

-Realiza una lista de tus posibles fallas. 

 

Es muy sencillo señalar las fallas del otro, es hasta evidente, pero es importante, luego y solo luego de buscar el rostro de Dios, comenzar una lista de mis posibles fallas, pidiéndole al Espíritu Santo que nos revele en que es que estamos fallando.

De igual modo, luego apunte todos los aspectos positivos de lo que usted aporta al matrimonio.

-Hablemos del otro. 

 

Luego que usted enumere cuáles son sus fallas y sus aciertos, póngase a enlistar y anotar las fallas de su pareja, sea franco y sincero, examine su relación y escriba todo lo que le molesta o lo aleja.

Asegúrese de anotar todo lo positivo que hace su pareja, y sobre todo, asegúrese que la lista de lo positivo sea del doble del tamaño de lo negativo, escudriñe y revise bien su relación y haga su lista.

Ahora es momento de abrir los cielos.

 

El hacer las listas con ayuda del Espíritu Santo, nos lleva a otro nivel de comprensión, luego de este ejercicio, ore, clame, derrame de verdad su corazón delante de Dios, si bien es cierto que acá le dejamos una Oración por el Matrimonio en Crisis, también lo es que, usted necesita hablar y desahogarse, y con quien mejor que Dios para hacerlo

Al desahogarse con Dios usted tiene la plena garantía de recibir consuelo, y de además no tendrá quien le juzgue ni quien vaya con el chisme, sino más bien encontrará un amigo fiel que le dará otra oportunidad.

Así que no pierda más su tiempo y vaya a la fuente del amor, el perdón y la restauración y no deje de orar hasta que no consiga la restauración de su amor.