Si queremos acercarnos a Dios y cambiar, debemos hacer Oración para un Corazón endurecido, pues, es lo primero que Dios debe transformar para que sus bendiciones fluyan en nuestras vidas.
En el mundo, cada persona reacciona de modo distinto ante las circunstancias, unos se vuelven más sabios, otros más débiles, y otros se cierran. Pero todos tenemos necesidad de Dios.
Oración para un Corazón Endurecido.
Padre Celestial,
Gracias porque me amarme y darme la vida.
Cada mañana que despierto es una muestra de tu bondad.
Señor, te entrego mi corazón que se ha endurecido
En tu palabra dices que quitarás el corazón de piedra y pondrás uno de carne
Transforma el mido Señor para que sea sensible
Para que pueda escuchar tu voz y sentir tu Espíritu
Para que pueda perdonar, y amar
Restaura mi corazón, transforma mi mente,
Abre mis ojos y lléname de ti te recibo en mi vida
Ayúdame para poder orar por otros
Que como yo necesiten un nuevo corazón.
¿Qué es el Corazón?
En la Biblia, la palabra corazón aparece en innumerables oportunidades, y básicamente cuando se habla del corazón se hace referencia al alma, es decir el centro de nuestra Voluntad, emociones, pensamientos, hábitos, carácter, temperamento que nos hace únicos, diferentes y especiales.
El Alma del Ser humano.
El ser humano está compuesto de cuerpo, alma y espíritu. Cuando Adán y Eva pecaron, trajeron la muerte a la humanidad, pero no solamente la muerte física (es un hecho que todos morimos), sino también la muerte espiritual (por eso Jesús dijo que necesitamos nacer de nuevo. San Juan 3) y la muerte, o distorsión del alma.
“Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio de pecado entró la muerte; fue así como la muerte paso a toda la humanidad, porque todos pecaron”. Romanos 5.12
Entonces desde que nacemos, tenemos el espíritu muerto, y al alma distorsionada, no diremos que muerta porque en nosotros hay amor, y cosas buenas, sino que un corazón endurecido no solo que tengamos tendencias malignas, sino que todas las áreas relacionadas con el alma necesitan ser renovadas y transformadas, para cumplir el propósito para el cual Dios las ha creado.
Por qué otras razones, se endurece el corazón de una persona.
- Nacemos con el alma distorsionada y endurecida.
- Muchas veces el corazón se endurece por decepción.
- Otra de las causas es la frustración.
- A veces, el corazón se endurece por la traición.
- Tristemente una muerte inesperada es motivo para que el corazón se endurezca.
- La razón más contundente de que se endurezca el corazón es abandonar a Dios.
Si sientes que tu corazón o el de otra persona esta endurecido es necesario que busques de Dios y extiendas a los cielos una oración para un corazón endurecido, esperando que Dios haga un milagro en ti.
Pasajes Bíblicos sobre un Corazón Renovado.
“Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitare ese corazón de piedra que ahora tienen y les pondré un corazón de carne”. Ezequiel 36.26 NVI
“Crea en mi Oh Dios un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu” Salmos 51.10 NVI
Salmo para el corazón endurecido.
Si quieres recitar un salmo que hable de un corazón endurecido, te recomendamos el salmo 51, un salmo donde David reconoce su necesidad de Dios y pide a dios que le conceda un corazón limpio y puro.