Saltar al contenido

Oración para Descansar  la Mente

Las ocupaciones diarias, la rutina, el  trabajo, cansan la mente. El cansancio mental es más difícil de sobrellevar que el cansancio físico, es por ello que las personas en general, y las personas cristianas en particular, deben buscar el modo de descansar su mente y traer paz a ella.

 

Es por eso, que en esta oportunidad queremos compartirte este hermoso modelo de oración para descansar la mente, y de ese modo puedas acercarte a Dios y recibir de El sosiego y el refrigerio que tu mente necesita.

 

Oración para Descansar  la Mente. 

 Querido Señor

Vengo a tu presencia con un corazón agradecido

Bendiciendo tú nombre

Y agradeciendo el sacrifico que hiciste por mí en la cruz

En este día quiero entregarte una vez más

Mi corazón y mi vida

Porque solo tú eres dios.

Padre celestial

Pongo mi mente en tus manos

Señor me siento cargado y cansado

Y según tu palabra vengo a ti a descansar

Calma mi mente, asienta mis pensamientos

Fortaléceme señor que necesito de ti

Mi diario vivir me cansa, me carga

Refrigera mi ser

Transforma y renueva mi mente

Y dame nuevas fuerzas como las de las águilas

Úngeme Señor y dame fuerzas como las de un Búfalo.

Que tu Santo Espíritu me guie

Me llene, Me transforme

Tómame en este momento Señor y pelea mis batallas

Escóndeme bajo la sombra de tus hermosas alas protectoras

Y ayúdame a descansar en ti

Así como las ovejas no tienen de que preocuparse

Porque están bajo el cuidado del pastor

Tomo de tu paz señor y te entrego mis preocupaciones

Mis ansiedades, Mis depresiones

M i ser entero, en tus manos

Y descanso en ti

Y te doy gracias m Dios

Mi Señor y mi Roca

Porque sé que no me defraudaras

Que en ti puedo descansar

Y en ti encontrare la renovación de mi mente

Y las fuerzas que necesito para continuar

Amen.

 

¿Por qué elevar una oración para descansar la Mente?

 

El ser humano es cuerpo, alma y espíritu. Pues en esa naturaleza lo ha constituido Dios mismo. Ahora bien cada parte del ser humano tiene sus necesidades específicas acordes con su naturaleza, siendo parte de la normalidad.

Por tanto, el cansancio y agotamiento mental, tal como el envejecimiento de cuerpo físico son partes de la vida del hombre. Sin embargo, Dios declara en su palabra que aunque nos desgastamos por  fuera, nuestro espíritu, y nuestro ser interior se vivifica en Dios

Es por ello, que cuando nos sintamos cansados, cargados, desgastados, podamos vivificar nuestro espíritu, y transformemos nuestra mente a través de su palabra, y a través de la oración, pues esa es la más maravillosa promesa que Dios nos ha dejado.

 

¿Cómo traer descanso a la Mente? 

 

Si usted se siente mentalmente cansado, bien sea por cuestiones, laborales, emocionales, e incluso espirituales, la única alternativa que tienen es venir a los pies del señor, pues ÉL es la única fuente inagotable de tranquilidad y amor.

 

-Lea la Biblia.  

 

Usted dirá, pero es que estoy cansado no quiero meter más información a mi mente. Sin embargo la biblia es palabra viva que edificará su vida.

 

-Ore a Dios. 

 

Busque el rostro de Dios le garantizo que todo su cansancio mental se acabará. , pero no estamos hablando de oraciones tan poco profundas que no pasan del techo de su casa.

Estamos hablando de esas oraciones donde usted se planta con el señor, sin moverse hasta entrar a su hermosa presencia, y luego que este allí en ese maravillo lugar secreto con Dios, usted pueda dejar todas sus cargas y su cansancio a los pies del maestro.

 

-Declare las Promesas de Dios en su vida. 

 

La biblia dice que la palabra se cree con el corazón pero se confiesa para salvación, salve su mente y confiese todas las hermosas promesas de Dios en referencia a los que están trabajados y cansados, sabiendo que Dios es Fiel para cumplir cada una de las hermosas promesas que están en su palabra.

 

-Escuche Música Cristiana. 

 

Oír música de alabanza o adoración, ayuda a cesare l cansancio mental y los pensamientos, ya que traen calma que viene directamente del espíritu, por tanto s una excelente opción si siente que no puede más.

 

-Guarde silencio delante de Dios. 

 

La única verdad es que nos cuesta aquietar nuestra mente, sobre todo delante de Dios, sin embargo la Biblia nos dice que meditemos en la palabra de Dios y que guardemos silencio delante de  Dos, hallando aquí de verdad descanso y renovación de nuestra mente, para obtener la tan ansiada paz.