Saltar al contenido

▷ Oración de Jabes. Sermón.

Orar es el sencillo acto de hablar con Dios, no se trata de hacer repeticiones sino más bien abrir tu corazón ante Dios.

En la biblia encontramos múltiples ejemplos de oraciones que nos pueden servir de guía, en esta oportunidad te compartiremos la oración de Jabes, sermón sonde te explicaremos un poco de cada una de las peticiones que este hombre hizo y cómo podemos acercarnos a Dios de este modo.

 

Versículo de la oración de Jabes.

 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh si me dieras tu bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que le pidió.

(1 Crónicas 4.10 RV)

La Oración de Jabes se encuentra en el primer libro de crónicas, en el capítulo 4, en el versículo 9 se indica el tipo de hombre que tipo de hombre fue Jabes y a que se debe su nombre y justo en el versículo 10 se encuentra la oración en sí.

 

Oración de Jabes. Sermón.

Para aplicar la Oración de Jabes como un ejemplo y guía a nuestras vidas es necesario que comprendamos un poco mejor la naturaleza de su petición.

 

1.- Si me dieras Tu Bendición.

 

Muchas personas creen que es una obligación de Dios bendecirnos, pero la bendición de Dios proviene de la obediencia.

“Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de jehová tu dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también  Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra y vendrán a ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios”.( Deuteronomio 28.1-2 RV)

Más allá de ver esta primera petición de bendición como la Oración de Jabes Sermón, hay que tomar en cuenta que la Biblia está repleta de bendiciones, todas tiene que ver con la obediencia a Dios y a su palabra, esta petición de Jabes tiene que ver con rendirnos delante de Dios y depender totalmente de Él, al punto que podamos oír atentamente su voz y cumplir su palabra.

 

2.- Si ensancharas Mi Territorio.

 

Esta parte de la Oración de Jabes está relacionada con ampliar nuestra visión, ampliar nuestro alcance, trascender en todas las áreas de nuestras vidas, algo que solo es posible si nos rendimos ante nuestro Dios. El salmista nos deja ver como Dios responde a esta petición:

“Pídeme y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines dela tierra” (Salmos 2.8)

Es el deseo del corazón de Dios, ensanchar nuestro territorio si nos acercamos y derramamos nuestro corazón delante de Él. Por lo tanto, la Oración de Jabes no es más que un clamor sincero de la necesidad inminente que tenemos como humanos de que Dios tome el control total de nuestras vidas, nos ayude a obedecerle y nos perfeccione cada día en cada una de las áreas de nuestro ser.

 

3.-Si Tu Mano estuviera conmigo.

La poderosa mano de Dios con nosotros, eleva totalmente nuestras vidas, la mano de Dios nos guarda, nos fortalece, nos da protección, la mano de Dios nos provee nos sana, nos da ánimo y nos salva.

Dios a través de su palabra expresa que estamos en sus manos, y nosotros solo debemos confiar, y como Jabes, orar que podamos mantenernos en las manos de nuestro creador y protector.

“He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida”

(Isaías 49.16.RV)

 

Si me libraras del mal para que no me dañe.

 

Pedirle a Dios que nos libre del mal es justo y necesario, el mismo Jesús dijo:

“Y no nos metas en tentación más líbranos del mal” (San mateo 6.13 RV)

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. (San Juan 16.33 RV)

Es el deseo de Dios que salgamos bien librados de todo mal, y de toda atentación que proviene de nuestro corazón. Así que debemos aferrarnos a Dios cada día y tomar en cuenta los preceptos de esta Oración de Jabes que fue inspirada por Dios para que busquemos depender aún más de Él.

 

 

APOYANOS EN FACEBOOK 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐  APOYANOS AQUI  ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐