Saltar al contenido

Salmo 37.5 NVI.

Los salmos son poemas y oraciones inspiradas por Dios escritas en momentos difíciles o de gran adoración, que nos llenan de amor y sabiduría.

Uno de los más populares salmos es el Salmo37.5 NVI que dice de la siguiente manera:

 

“Encomienda al SEÑOR tu camino;

Confía en él, y él actuará.”

Así que te invitamos a descubrir los hermosos secretos para una vida en victoria detrás de este hermoso salmo.

 

Vida victoriosa tras el Salmo 37.5 NVI

Creer en Dios y confiar y cumplir su palabra garantiza una vida en victoria, pues la palabra de Dios es inspirada por el Espíritu Santo y es una palabra viva que tiene la capacidad de transformar tu vida, en la medida que creas en ella, la declares en tu vida y la pongas por obra.

Es por ello que este Salmo 37.5 NVI representa un atisbo de lo que puede llegar a ser una vida realmente victoriosa, pues claramente nos expresa que Dios mismo actuará en nuestro caminar en la medida de que nosotros le encomendemos cada cosa y que confiemos en ÉL.

 

El Salmo 37.5 NVI, No es una excusa para no actuar

 Encomienda al SEÑOR tu camino;

Confía en él, y él actuará.”

 

Muchas personas pueden  ver este Salmo 37.5 NVI y pensar que es un llamado a la inacción, como sentarse orar y quedarse allí esperando que Dios haga algo sobrenatural sin que tengamos que mover un musculo, pero nada más alejado de la realidad.

Realmente tu fe y tu confianza en Dios es lo que te llevara a seguir tu camino sabiendo que todo lo que ocurra es porque Dios lo ha permitido y todo es para tu bien según su buena voluntad.

 

Encomendando mí camino a Dios

El  Salmo 37.5 NVI, nos lleva a reflexionar si de verdad estamos encomendando nuestro camino a Dios o si actuamos deliberadamente en cada área de nuestras vidas sin tomarlo en cuenta.

Es importante, que usted se detenga un momento  a pensar si Dios realmente es su mejor amigo, y usted tiene esa relación íntima y personal con Él.

¿Es Dios la primera persona con la que usted habla sobre sus proyectos, o va usted a otra fuente?

La respuestas a las preguntas anteriores determinan cuan victoriosa será su vida y cuan profunda es su relación con su creador.

No se trata solo de ir y pedir, o ir a saludar a Dios y decirle:

_ Hoy haré esto y lo otro_

Se trata de verdad de encomendar cada cosa, sintiendo en el corazón que solo poniendo a Dios en primer lugar en nuestras vidas cada paso estará protegido  bajo su mano y su poder.

 

Confiando en que Dios actúa. 

Confiar en Dios es un verdadero reto, pues es muy sencillo confiar cuando todo está muy bien, pero que tal cuando las cosas no están saliendo como tú pensabas que saldrían.

Esos momentos ponen a prueba nuestra fe y sirven para demostrar de qué material es que estamos hechos.

Dios necesita hacernos ver cuál es el estatus de nuestra confianza, así como también, necesita perfeccionarnos a través de los procesos que vivimos, por eso, es que el Salmo 378.5 NVI es tan hermoso, porque pone en perspectiva nuestra vida espiritual.

Por un lado, nos hace reflexionar sobre si realmente es a Dios a quien le encomendamos TODOS nuestros caminos, decisiones, propósitos, proyectos, pensamientos, emociones, vivencias. Y por el otro lado, pone en perspectiva nuestra fe y nuestra confianza en Dios, si actuamos por fe sabiendo que hemos puesto todo en sus manos, o nos paralizamos.

Si respondemos con adoración sea cual sea la situación que nos toque enfrentar sabiendo que todo se lo hemos encomendado, o nos desmoronamos tras las pruebas de la vida.

APOYANOS EN FACEBOOK 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐  APOYANOS AQUI  ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐