Saltar al contenido

Qué significa Sacrificio en la Biblia

Hacer sacrificios a Dios es brindarle lo mejor de nuestras vidas para rendirle tributo a él; a través de la alabanza y adoración podemos traer ofrendas ante su presencia.

En la biblia la palabra sacrificio significa sumisión y ante el Padre; aceptando su voluntad y amor a través de su misericordia.

Más yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; Pagaré lo que prometí.”

1 Juan 4:10Reina (RVR1960)

¿Por qué hacer sacrificios?

 

Delante de Dios se dobla toda rodilla, se exalta y se teme por su sabiduría y poder; lo que significa sacrificio en la biblia es un acto de rendición en el cual reconozco que he fallado y para alcanzar el favor de Dios me inclino ante Él con manos llenas para que mi oración y suplica llegue a Él.

En el antiguo testamento para alcanzar el favor de Dios; las personas tenían que hacer varios tipos de sacrificios según las peticiones que tenían

 

El Pecado del Hombre. 

 

Esto ocurrió principalmente; porque estábamos sometidos a Dios por medio de la Ley y el Espíritu Santo  estaba muy lejos de los hombres.

Pronto estos actos de ofrenda a Dios fueron manchados por el corazón pecaminoso de los hombres quienes arrastraron sus pecados e iniquidades ante el altar de Dios; rodeando su presencia de holocausto en vano pues su corazón estaba lejos de ÉL.

 

El Sacrificio que Restaura. 

 

Dios sabía que sus hijos tenían que presentarse delante de Él; ponerse a cuentas para ser limpios del pecado. Pero era tal su iniquidad e injusticia que tuvo que hacerse hombre como sacrificio vivo para poder salvarnos.

Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien”. Tito 2:14  (NVI)

 

El Señor Jesús fue un sacrificio vivo; para muestra salvación fue sin pronunciar palabra a una muerte vil por nuestro pecado; rasgando el velo que nos separaba de Dios para estar libres y limpios en su presencia.

“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.”   Romanos 3:25 (RVR1960)

 

¿Qué estamos dispuestos a sacrificar por Dios?

 

Los hombres de la antigüedad supieron que significa el sacrificio según la biblia; estaban comprometidos con Dios y hacían todo lo que él mandaba. Escuchaban su voz y cumplían u voluntad.

Abraham fue llamado padre de la fe porque creyó firmemente en Dios.

Cuando el Señor pidió que sacrificara al hijo de la promesa que le había entregado, no dudo. Lo preparo y estaba listo a entregarlo.

Tan grande era su fe que no dio paso al temor ni a cuestionamiento pues sus ojos estaban puestos en el Padre.

 

¿Qué estamos dando a Dios?

 

Ahora nosotros  estamos dispuestos a rendirnos de esta manera ante Dios; estamos dando el tiempo que nos exige; lo estamos buscando como debe ser; somos sinceros delante de Él; o simplemente vagamos delante su presencia;  porque no le buscamos en las profundidades de la palabra y la oración.

 

Sacrificios Gratos a Dios. 

Justicia

El Señor quiere que seamos justos y rectos de corazón. Caminar firmes en su presencia es lo que Él quiere;  que le busquemos en todo momento y rindamos nuestro corazón a Él con frutos buenos

“Practicar la justicia y el derecho lo prefiere el Señor a los sacrificios.    Hacer justicia y juicio es a Jehová Más agradable que sacrificio.” Proverbios 21:3 (NVI)

 

Oración

 

De olor grato son las oraciones delante de Dios; fragantes y restauradoras y como no gozarse delante del padre a raves de las profundidades de la oración con un corazón humilde que alabe su nombre.

Deléitate en Jehová y el concederá las peticiones de tu corazón. Salmos 37:4”

 

Tiempo:

 

Dios requiere que apartemos tiempo con Él;  es la base principal de lo que significa el sacrificio en la biblia; a través del tiempo que le dedicamos a él.

¿Qué lugar ocupa el señor en nuestras vidas? y que estamos haciendo en el servicio y ministerio que nos ha dado.

Todo tiene su tiempo, todo lo que está debajo del cielo tiene su hora.”

Esclesiaste3:1(NVI)

 

Servicio:

 

El servicio al señor debe ser con todo nuestro amor y diligencia; amándonos los unos a los otros y no ser indiferentes ante las necesidades de los demás.

“Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.” Marcos 10:45 (NVI)

APOYANOS EN FACEBOOK 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐  APOYANOS AQUI  ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐