
Como cristianos todos padecemos de un flagelo, lo queramos reconocer o no, y son los pensamientos malos involuntarios.
Muchas veces vienen a nosotros y no solo no sabemos cómo defendernos de ellos, sino que también nos sentimos culpables. Es por ello que el día de hoy te traemos este sencillo artículo sobre los pensamientos malos involuntarios.
¿Qué son los pensamientos malos involuntarios?
Los pensamientos malos involuntarios son pensamientos que llegan a nuestra mente y que parece que no podemos controlarlos, estos pensamientos si no les prestamos atención nos pueden hacer pecar.
¿De dónde se originan los pensamientos malos involuntarios?
El ser humano es cuerpo, alma y espíritu y los pensamientos pueden proceder de cualquiera de estos.
-Pensamientos malos del ser fisiológico.
La mente funciona gracias a un perfecto balance químico de hormonas y neurotransmisores unidos a un sistema nervioso maravilloso que Dios ha creado.
Sucede que cuando alguna persona presenta deficiencias fisiológicas o anatómicas propias del sistema nervioso como alta de oxigenación, irritabilidad, o cualquier otra enfermedad, las personas pueden llegar a padecer serios trastornos como depresión, ansiedad, neurosis, es decir enfermedades psiquiátricas leves o graves.
Estas enfermedades generalmente están ligadas a pensamientos negativos, destructivos autodestructivos y malos.
Enfermedades psiquiátricas y demonios.
Si bien es cierto que la Biblia nos habla de que muchas enfermedades son causadas por demonios, también es cierto que el cuerpo humano se va desgastando y presenta imperfecciones desde que Adán desobedeció en el Edén.
-La Mente, o el Corazón humano.
Por otro lado, la mente, sonde se encuentra la voluntad y lo involuntario, genera pensamientos propios del ser y de lo que hay en su corazón.
La Biblia expresa que el corazón humano es engañoso, que en él hay avaricia y de él proceden las guerras, también habla de que cada uno es tentado desde su concupiscencia.
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá?
Jeremías 17:9
Reina-Valera 1960
Es decir, como humanos estamos sujetos a perversiones, y es nuestro deber someter nuestro pensamientos a nuestro Señor Jesucristo con el fin de agradarle.
-Dardos espirituales del enemigo.
Para finalizar, existen pensamientos que son dardos espirituales, lanzados por el enemigo para hacernos caer, es por ello que debemos llenar nuestra mente de la Palabra de Dios y meditar en ella de día y de noche, solo así venceremos el poder de los pensamientos.
¿Cómo podemos vencer los pensamientos malos involuntarios?
-Sea Holístico.
Es importante que usted entienda que usted es un ser competo, cuerpo, alma, espíritu, y además tiene que vivir en sociedad sometido a presiones constantes, por lo que a veces nos cuesta ser mejores cristianos nuestro parecer, sin embargo, nuestro amoroso Dios esta allí para enseñarnos el camino a ÉL.
Por lo tanto, no sea duro consigo mismo en cuanto a sus pensamientos, sino más bien revísese a si mismo desde el punto de vista físico, espiritual y mental y pídale al Espíritu Santo la revelación de en cual área de su vida se le están filtrando esos pensamientos.
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos
Salmos 129.3
-Medite en la Palabra de Dios y tenga fe.
Cuando el Apóstol Pablo definió la armadura de Dios, habló del casco y la espada (que es la Palabra de Dios) nos ayudaría a apagar los dardos o las flechas de Satanás, y ¿Cuáles son esos dardos?, esos pensamientos malos involuntarios que el enemigo intenta susurrar a nuestro oído.
“Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”
Efesios 6.16-17 NVI
Nuestras armas están en Dios.
Así que, en primer lugar, debemos ansiar conocer la Palabra de Dios y estar llenos del Espíritu Santo, que nuestra mente siempre este llena de esos hermosos Pensamientos de Dios que ha dejado para nosotros en las sagradas escrituras.
Es necesario tener fe, no solo para activar la Palabra de Dios, sino para creer realmente que nuestra lucha, en efecto, no es contra sangre ni contra carne, sino que constantemente somos bombardeados con pensamientos, y si no nos cuidamos simplemente caeremos en las artimañas del enemigo, quien quiere apartarnos del amor de nuestro Dios.
-Sea Disciplinado.
La Biblia nos dice en esto pensad, es decir nosotros tenemos la capacidad y la cualidad de someter nuestros pensamientos en obediencia a Cristo.
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Filipenses 4.8
Es por ello, que debemos estar llenos del Espíritu Santo, y pedirle como el salmista que nos examine constantemente.
Debemos tener en cuenta que internamente hay en nosotros una lucha entre nuestra vieja naturaleza y la nueva vida que nos ha dado Nuestro Señor, así que debemos armarnos de valor y pelear la buena batalla, hasta el día que estemos en esta tierra.
-Guarda tu corazón
Entre las cosas mas importantes para tener buenos pensamientos es entender que nosotros decidimos en que pensamos y que es lo que guardamos en nuestro corazón, recuerda que lo que hay en nuestros pensamientos demuestra lo que realmente somos y que allí es donde esta nuestra vida.
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Proverbios 4:23 VRV
A ti vendrán pensamientos a diario , y eso no es pecado, la cosa es que debemos ir confiadamente a los pies del Señor y dejar todo allí, no dándole cabida a esos pensamientos malos, así como también ir Renovando nuestra mente
En nuestra web te ayudamos a que aprendas Cómo cuidar tu corazón espiritualmente, así como también oramos para, de la mano de Dios, lo logres cada día. Parece que es complicado pero no lo es, debes llenar tu mente de la Palabra de Dios, y por otro lado debes decidir en que pensar para guardar tu corazón.
APOYANOS SIGUIENDONOS EN FACEBOOK
⭐⭐⭐⭐⭐⭐ SIGUENOS FACEBOOK AQUI ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Realmente necesitamos tu apoyo para continuar solo tienes que seguirnos ingresa al enlace y empieza a seguirnos.