Saltar al contenido

12 Citas Bíblicas para una Amigo.

La Biblia es el libro más poderoso del mundo, y nos solo por ser el más vendido, comentado, estudiado, seguido o refutado, sino porque simplemente es la única palabra del Dios vivo, capaz de inspirar aliento de vida y transformar desde lo más profundo a las persona que se acercan a ella.

Además de ello, en la biblia encontramos palabras de sabiduría, amor, perdón, para cada área de nuestras vidas, sin importar lo que usted este pasando, le puedo garantizar que si dispone su corazón.

En la biblia encontrará una palabra poderosa, y especial que Dios ha guardado desde la eternidad para usted. Y en este caso, hemos preparado una humilde selección de 12 Citas Bíblicas para un Amigo, que esperamos en Cristo Jesús, sean de provecho para su vida.

12 Citas Bíblicas para un Amigo. 

 

A veces, tenemos la oportunidad de compartir una palabra para esas personas especiales que Dios ha puesto en nuestras vidas que son los amigos y simplemente no encontramos que decir.

Otro caso que ocurre, es que los amigos son tan especiales que queremos compartir con ellos un mensaje que de verdad puedan llevar para siempre en su corazón.

Es por ello, que nos motivamos a compartirte estas 12 Citas Bíblicas para un Amigo a través de las cuales, no solo estarás llevando palabras vivas a sus vidas, sino también puedas expresar cuan importantes son estos ángeles que Dios ha dispuesto para hacer tu vida más placentera llevadera y feliz.

 

1. La Amistad es un Amor constante. 

“En todo tiempo ama el amigo,
Y es como un hermano en tiempo de angustia.”.
Proverbios 17.17 VRV

 

Si Dios te ha bendecido con buenas amistades puedes afirmar junto a la palabra de Dios que los amigos aman en todo tiempo, y no solo eso, sino que te apoyan, te ayudan y te acompañan, tanto en los momentos buenos como en los no tan buenos.

 

2. La amistad es Fidelidad.

“Hay amigos que llevan a la ruina,
Y hay amigos más fieles que un hermano”
Proverbios 18.24 NVI

 

Posiblemente, ya te ha pasado, que aun cuando incluso tu familia te ha dado la espalda, Dios ha dispuestos esos amigos especiales que no te han dejado caer, es por ello que esta hermosa palabra es digna de compartir con esas personas que han sido fieles a ti y que más que amigos se han convertido en tus verdaderos hermanos.

 

3. En la amistad el amor todo lo Puede. 

“El odio es motivo de disensiones,
Pero el amor cubre todas las faltas”
Proverbios 10.12 NVI

 

Es muy normal que discutamos con nuestros amigos, pues si son tus amigos de verdad no reparan en hacerte ver cuando piensas que tienes la razón y no es así, por eso queremos compartirte esta hermosa palabra para que te sirva de apoyo y puedas tomar de ese amor de Dios y puedas cubrir tu amistad y recuperarla y fortalecerla, pues un amigo siempre es una bendición de Dios.

 

4. La Palabra del amigo siempre es un refrigerio.

“La angustia abate el corazón del hombre,
Pero una palabra amable lo alegra”.
Proverbios 12.25 NVI

 

 

Cuántas veces hemos pasado por situaciones que parten en pedazos nuestros corazones, te aseguro que siempre tus amigos han estado allí para date de su amor, su compañía y de esas hermosas palabras que te han llenado y sostenido.

Así que en esta oportunidad, usando este hermoso versículo para un amigo, puedes agradecer esas palabras e incluso esos silencios en compañía que han alegrado tu corazón.

 

5. El perdón une más la Amistad.

“El que perdona la ofensa cultiva el amor;
El que insiste en la ofensa divide a los amigos”
Proverbios 17.9 NVI

 

Para tener buenos amigos, es necesario que aprendamos la regla de oro de cultivar el amor, pues todos somos imperfectos, por lo tato debemos tolerarnos con amor y entender que cada uno de nosotros cometemos errores.

Por otro lado, si sabemos que hemos cometido un error hacia nuestros amigos, debemos aprender a no insistir en el error, cuidemos a nuestros amigos incluso de nosotros mismos, pues los amigos son más unidos, y más fieles que incluso la propia familia.

 

6. La Confianza es la base de la Amistad.

 

A muchas personas les ha pasado que abren su corazón ante sus amigos y son traicionados, muchos dicen ser buenos amigos.

Pero es en los momentos difíciles en donde vemos si de verdad hemos hallado amigos dignos de confianza, si tus amigos son así, entonces agradece a Dios y comparte con ellos esta hermosa palabra. Continúa con nosotros y sigue disfrutando de estas maravillosas 12 Citas Bíblicas para un amigo.

 

“Son muchos los que proclaman su lealtad,
¿Pero quién puede hallar a alguien digno de confianza?”
Proverbios 20.6 NVI

 

7. En la Amistad hay Prudencia.

“Si visitas a tu amigo, no lo hagas con frecuencia
No sea que se canse de ti y llegue a odiarte”.
Proverbios 25.17 VDHH

 

Muchas personas piensan que cuando tenemos un amigo podemos ir todo el tiempo a su casa, quedarse con ellos, estar allí, sin embargo la Santa Biblia en su sabiduría expone que debemos ser prudentes, pues en la amistad debe haber prudencia, y en la prudencia hay amor.

Así que debemos tener amor por nuestros amigos y evitar importunarlos, dándoles el espacio y la privacidad que ameritan.

 

8. Aunque tengas la razón, se una persona digna de confianza.

“Defiende tu causa contra tu prójimo,
Pero no traiciones la confianza de nadie”
Proverbios 25.9 NVI

 

El que quiere amigos ha de mostrarse amigo, y eso implica ser una persona digna de confianza.

Pues son innumerables las personas que no les importa traicionar la confianza que han depositado en ellos, es por ello que la verdadera amistad el honor de una persona se prueba en las diversas situaciones de la vida.

 

9. La franqueza de la amistad verdadera.

“Más confiable es el amigo que hiere
Que el enemigo que besa2
Proverbios 27.6 NVI

Un amigo no es necesariamente la persona que le dice que si a todas tus locuras, un verdadero amigo más bien, es la persona que es capaz de confrontarte con amor y hacerte recapacitar.

Es la persona que asertivamente te indicará cuando estés en un error, por lo tanto debemos aprender a valorar a estas maravillosas personas que dios pone en nuestro camino para servirnos de espejo.

 

10. La Amistad Fortalece.

“El perfume y el incienso alegran el corazón;
La dulzura de la amistad fortalece el ánimo”.
Proverbios 27.9 NVI

 

 

Tener buen ánimo no es tarea fácil, ya que la vida naturalmente está llena de altibajos, por lo tanto es una bendición del altísimo contar con amigos que son como el incienso que alegran el corazón.

Por otro lado, cuando la amistad es verdadera hay dulzura en el trato, independientemente si es una amistad entre hombres, pues cuando uno ama verdaderamente a sus amigos, no ha posibilidad de tratarlos rudamente.

11. La Amistad es un Aprendizaje Continuo.

 

Así como los cuchillos necesitan ser afilados cada cierto tiempo, porque de tanto uso se desgastan, de la misma manera nosotros como seres humanos vamos perdiendo o ganando atributos con las situaciones que se nos presentan en la vida cotidiana.

Tristemente muchos de nosotros con el tiempo perdemos sensibilidad hacia los otros o empatía. Sin embargo, nuestros amigos verdaderos son esas maravillosas personas capaces de mejorarnos y ayudarnos a ser esa mejor versión de nosotros cada día, por lo que debemos estar agradecidos.

“El hierro se afila con el hierro,
Y el hombre en el trato con el hombre”
Proverbios 27.17 NVI

 

12. En la Reprensión hay Sabiduría.

 

Existe una gran cantidad de personas que les encantan que los adulen, si eres una de ellas, quiero que sepas que tristemente en los tantos elogios no hay sinceridad así que no te confíes.

Aprende a valorar a esos amigos de verdad que son capaces de decirte las cosas y reprenderte a fin de que seas una mejor persona, al fin d cuentas, de eso se trata la amistad, y por algo Dios nos bendijo con aquellos, que con amor, nos ayudaran a crecer.

 

“A fin de cuentas, más se aprecia
Al que reprende que al que adula”.
Proverbios 28.23 NVI