El caminar con Dios, trae un proceso de transformación que libera nuestro espíritu, alma y cuerpo de opresiones; trayendo sanidad y restauración.
El Señor nos ha llamados sus hijos; nos hizo un poco superior a los ángeles y en su nombre podemos echar fuera demonios, tomar cosas mortíferas, traer sanidad y liberación.
¿Qué es Guerra Espiritual?
Es una lucha entre el bien y el mal; en donde la persona cristiana se llena del poder y la autoridad que Dios le ha dado para batallar por medio de la oración y la palabra sobre una situación que el enemigo está utilizado para atormentarla.
El enemigo quiere destruir a los hijos de Dios; se aprovecha de sus debilidades.
Pero el Señor Jesús tomo nuestras cargas cuando se hizo hombre y nos liberó del poder que satanás tenía sobre nosotros.
“Puesto que esos hijos son de carne y sangre, Jesús también experimentó esta misma condición y, al morir, le quitó su poder al que reinaba por medio de la muerte, es decir, al diablo.” Hebreos 2:14 (LBL)
Diferencia entre Guerra y Batalla Espiritual
Hay mucha controversia con respecto a los temas sobre guerra espiritual; resaltando los términos de guerra y batalla.
Guerra
Es una lucha de dos partes por un periodo de tiempo extenso.
En el mundo espiritual; Dios tuvo guerra con Satanás y lo venció. El Señor venció a nuestro enemigo.
Batallas
Son igual problemas de dos partes; pero el periodo que dura es específico.
Nosotros nos enfrentamos en batallas con el enemigo, aunque está vencido quiere destruir a los hijos de Dios arrebatándole la salvación. Pero el Señor, nos prepara y guía para poder vencer los obstáculos.
“Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra” Salmos 144:1(RVR1960)
Términos utilizados en la Guerra Espiritual
Tenemos que entender que debemos utilizar estos términos con autoridad, fe y valentía. Sabiendo en todo tiempo que somos hijos de Dios y va delante nuestro
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. Isaias 4:10
Para Reprender.
Siempre decir que venimos en nombre de Dios y del señor Jesucristo las siguientes frases:
- Te reprendo
- Te ordeno
- Te echo fuera
- No tienes autoridad, ni poder, ni dominio.
Para Protegernos.
“Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada” Salmos 9: 9-10
- Dios está conmigo
- Va delante de mi
- Me cubre con sus alas
- Es mi protector
¿Contra Quién son Nuestras Batallas?
Principalmente con nuestro enemigo el Diablo; quien está vencido pero que no descansará hasta destruirnos a través de principados, potestades, gobernadores de las tinieblas que los han enviado para atormentarnos y oprimirnos
“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Efesios 6:12. (RVR1960)
¿Dónde ataca el Enemigo?
El enemigo es astuto; debemos ser sabios en los temas sobre la guerra espiritual; pues el Diablo opera en el corazón, la mente y el alma de las personas. Las corrompe a través de sus debilidades.
Cuando el enemigo ataca una persona débil, lo destruye.
Se aprovecha de las brechas que también hemos abierto para él. Y comienzan a atacar por medio de espíritus de vicios, tentaciones y fortalezas que se hayan levantado de generación en generación.
Principados.
Están establecidos en regiones específicas de un pueblo, región y ciudad. Son altares que el mismo hombre ha entregado a Satanás y él tiene derecho y autoridad para estar allí.
Potestades.
Están son los demonios que operan a través de los principados de una región. E inducen con maldad dentro de los hombres para pecar. Como vicios, violencia, asesinatos
Gobernadores de las Tinieblas
Satanás es el gobernador de este mundo y utilizará los demonios que le sirven para robar destruir y acabar con el hombre.
A través de estrategias el enemigo se ha infiltrado en la iglesia y en la vida de los cristianos. Trayendo contiendas y enemistades.
Es por ello que debemos estar preparados y tener discernimiento de Dios para poder reconocer el ataque y prepararnos para defendernos.
“Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo” Efesios 6:11 (NVI)