El simple hecho de estar casados, ya es una bendición de Dios, pues aunque usted a veces sienta que no puede, Dios honra a los que le honran y el matrimonio es un paso de obediencia a los mandatos divinos, sobre el maravilloso plan que Dios tiene para las familias.
Es por eso, que en esta oportunidad queremos compartir contigo 25 Versículos Bíblicos de Amor para matrimonio, a través de los cuales, no solo puedes mostrarle amor a tu pareja, sino también puedes tener un poco de Sabiduría de lo Alto para sobrellevarlo con amor.
25 Versículos Bíblicos de amor para Matrimonio.
El matrimonio es un tesoro, un regalo de Dios. Para tener un Matrimonio feliz debemos poner a Dios por sobre todas las cosas dándole el primer lugar en nuestras vidas, y en segundo lugar, debemos:
- Amar,
- Respetar,
- Tolerar
- y Alimentar nuestra relación con nuestro conyugue,
Desde el punto de vista físico, emocional, sentimental, y lo mas importante espiritual.
-1-
Grábame sobre tu Corazón.
¡Graba mi nombre en tu corazón! ¡Graba mi imagen en tu brazo! ¡Tan fuerte es el amor como la muerte! ¡Tan cierta es la pasión como la tumba! ¡El fuego del amor es una llama que Dios mismo ha encendido!
Cantares 8. 6 TLA
Cuando amamos a nuestra pareja, es nuestro deseo que todo el mundo lo sepa, si por nosotros fuera, nos gustaría que nos graben y nos lleve como una marca en su vida, sin embargo, es una decisión personal apartarse para otro, y continuar así luego de pasado el primer amor de pareja, afortunadamente, en Cristo es posible.
Este verso, también habla de que queremos que, nuestro conyugue donde esté haga saber que le pertenece a alguien más y se sienta orgulloso de ello, así evitaríamos tentaciones, y situaciones doloras.
Del mismo modo, nosotros también debemos hacerlo, establecer limites incluso en el trato con personas del sexo opuesto, para que todos puedan ver que le pertenecemos a alguien, y que nuestro corazón y nuestra vida es para compartirla solo con nuestro conyugue con integridad.
-2-
Nada se compara al amor.
– “Como la llama divina es el fuego ardiente del amor.
Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos extinguirlo.
Si alguien ofreciera todas sus riquezas a cambio del amor,
Solo conseguiría el desprecio”
Cantares 8. 7 NVI
Cuidar nuestra familia depende casi totalmente de entender que no podemos ofrecer nada a cambio del amor, así que si pasamos todo el día trabajando y no dedicamos tiempo, o si solo nos dedicamos a proveer económicamente, seguro terminaremos mal, pues no hay nada que pueda remediar la falta de amor.
-3-
Halaga a tu princesa.
-“Cuan bella eres, amada mía, cuan bella eres, tus ojos son dos palomas”.
Cantares 1.15 NVI
Cuán importante es dedicarse a ser tierno y atento con nuestra pareja, en la Palabra de Dios, aparecen múltiples halagos que se dan los esposos, de ellos, aprendemos que para mantener la llama de la pasión viva, es necesario volver al tiempo en que eran novios, y se solía hablar con ternura y amor.
-4-
Entre todas, tu pareja es la mejor.
-“Como azucena entre las espinas, es mi amada entre las mujeres”.
Cantares 1.2 NVI
Una de las claves del éxito matrimonial es tan simpe y sencilla como:
Dejar de Buscar.
Cuando reconoces que tu pareja es la provisión de Dios que has decidido tomar, y aprendes a valorarla, amarla, cuidarla y respetarla, a solo verla a ella, y alagarla solo a ella comenzarás a notar los cambios.
-5-
Solo Dios nos transforma y nos hace placenteros.
-“Paloma mía, que te escondes en las grietas de las rocas, en las hendiduras de las montañas, muéstrame tu rostro, déjame oír tu voz; pues tu voz es placentera y hermoso tu semblante”.
Cantares 2.14 NVI
La diferencia entre usted, y la mejor versión que Dios tiene de usted está en: su capacidad y determinación de buscar de Dios, en este pasaje el esposo anhela a su esposa, quiere verla, desea oírla, le parece una persona placentera y ¿por qué?, porque se esconde en la roca, en lo alto de las montaña del altísimo.
Si quiere ver un cambio en su matrimonio, revise ¿Cuál es su refugio?, si usted se refugia en:
- Las quejas,
- El trabajo,
- El chisme,
- Los hijos,
- Las cosas y responsabilidades del hogar,
- Lo que le dice el psicólogo,
De seguro tu relación matrimonial está afectada, o agrietada.
Pero si su refugio es Dios, la roca de la salvación, su matrimonio estará siempre seguro, esto no quiere decir que no tendrás dificultades sino que puedes confiar en que todo estará bien, porque ninguno de los que va a las altura con Dios sigue siendo el mismo.
-6-
Valore a su pareja, tal como es.
-“Toda tú eres bella, amada mía; no hay en ti defecto alguno”.
Cantares 4.7 NVI
Evidentemente nosotros no somos modelos terminados, sin embargo, debemos aprender a valorar a nuestras parejas, pues tristemente hay personas que se dedican solo a señalar los defectos del otro. Es por eso que Jesús hacia énfasis en no mirar la paja del ojo del otro.
Con pequeñas modificaciones en:
- Nuestros hábitos,
- Nuestras Maneras de pensar y
- Nuestra forma de actuar,
Podemos lograr significativos cambios en nuestra vida matrimonial si nos dejamos guiar por Dios, y por su hermosa Palabra.
-7-
Los esposos también necesitan halagos.
-“Cuan Hermoso eres amado mío Eres todo un encanto”.
Cantares 1.16 NVI
Otros Errores en los que se suele caer en la vida matrimonial, es pensar que solo la esposa requiere elogios, atenciones y detalles constates de su pareja.
La Santa Biblia nos muestra que los esposos también deben ser halagados, de ese modo, contribuimos a su autoestima y propiciamos el amor en la pareja.
-8-
A la sombra del esposo.
-“Cual manzano entre los arboles del bosque es mi amado entre los bosques. Me encanta sentarme a su sombra; dulce a mi paladar es su fruto”.
Cantares 2.3 NVI
Por su puesto usted debe haber oído el dicho: “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer”, y está en lo correcto.
Estar a la sombra de su marido, no implica que usted deje de brillar con luz propia en las áreas en las cuales Dios la ha provisto de sus maravillosos talentos.
Sino más bien, que su amado requiere de todo tu apoyo y compañía para triunfar también, y al hacerlo sentirás ese dulce fruto de su éxito en tu vida.
-9-
Toda su pasión es solo para su pareja.
-“Yo soy de mi amado, y él me busca con pasión. Ven amado mío; vayamos a los campos, pasemos la noche entre los azarares”.
Cantares 8.10-11 NVI
En la vida matrimonial, tan importante es reconocer que:
Todo lo que tenemos es solo y únicamente para compartirlo con nuestra pareja,
Como lo es reconocer que, necesariamente debemos tener un tiempo de pasión matrimonial. Esas escapadas hace la diferencia en un mundo lleno de responsabilidades, sobre todo si hay hijos, trabajo, iglesia, así que de vez en cuando planifique una noche ente los azahares (o un día)
-10-
Amor, alimentación, y cuidado.
-“Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo, Pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; Al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia”
Efesios 5. 28-29 NVI
Nosotros nos cuidamos porque queremos tener una larga vida y con buena salud. Del mismo modo, debemos cuidar a nuestra pareja y a nuestra relación matrimonial, pues no solo es que sea duradera, bajo la amenaza de: “hasta que la muerte nos separe” sino que realmente sea de una vida llena de gozo, amor, y felicidad.
Ya has leído los primeros 10, continúa con estos maravillosos 25 Versículos Bíblicos d amor para Matrimonio y al final coméntanos ¿Qué te han parecido?.
-11-
Lo que el amor no es.
-“El amor es paciente, es bondadoso.
El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.
No se comporta con rudeza, no es egoísta”
1Corintios 13.4 NVI
Usted debe conocer las intenciones de su corazón, pues hay momentos, aun en nuestra vida matrimonial, que parece que nos salimos del carril y actuamos desde la ira, la envidia, nuestros deseos, o la frustración, por lo tanto debemos pedirle a Dios, que nos ayude a tener una amor verdadero y limpio y a reconocer cuándo estamos fallando para cambiar.
-12-
Llevemos una vida de amor.
-“Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados,
Y lleven una vida de amor”
Efesios 5.1NVI
Es muy sencillo decirlo, pero de pronto es un poco más complicado ponerlo por obra, si queremos mantener nuestro matrimonio, debemos poner todo lo que hay en nosotros para cumplir este mandato del Señor en llevar una vida de amor, lo que quiere decir que, a pesar de las circunstancias que estemos viviendo, debemos estar dispuestos a responder y a actuar siempre desde el amor que todo lo puede, y todo lo perdona.
-13-
No dejes pasar tu enojo, enfréntalo con amor sabiduría.
-“Si se enojan, no pequen.
No dejen que el sol se ponga estando aún enojados”
Efesios 4.26 NVI
Muchas personas van acumulando situaciones hasta que al final, en el momento menos esperado, simplemente estallan, incluso llegando a destruir todo a su paso.
Para que esto no ocurra en tu vida matrimonial, presta atención a la Palabra de Dios, y no dejes pasar el tiempo, llénate de amor y plantea las situaciones buscándoles solución en el momento oportuno.
-14-
Sigue a tu pareja hasta el fin del mundo.
-“Por eso el hombre deja a su padre y a su madre,
Y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser”.
Génesis 3.24 NVI
Una gran cantidad de problemas matrimoniales, vienen de no entender que:
Debemos dejar atrás a terceras personas
Incluso a nuestros padres, pues nos hemos vuelto una sola carne con alguien más, y ya lo que respecta a nuestra vida, y a nuestras decisiones, solo le compete a una persona, nuestra pareja, así que debemos poner de nuestra parte, y darle a cada quien el lugar que le corresponde en nuestra vida.
-15-
Que te caractericen la bondad y el amor.
-“La bondad y el amor me seguirán
Todos los días de mi vida”
Salmo 23.6 NVI
Si te preguntan a quema ropa dos cualidades de tu pareja: ¿Cuáles serían?
Un buen ejercicio es preguntarle a tu pareja y a tus ayeados dos palabras que te definen en tu matrimonio según lo que ello ven, pues para Dios la bondad y el amor son atributos que deben seguirte.
-16-
Cuida tu corazón y cuidarás tu matrimonio.
-“Por sobre todas las cosas cuida tu corazón,
Porque de él mana la vida”.
Proverbios 4.23 NVI
Una de las claves de éxito en el matrimonio es no dejar que nuestro corazón se contamine con nada.
Personas, chismes, situaciones, reacciones.
La vida matrimonial estar llena de muchas circunstancias que nos pueden alejar de nuestra pareja, por lo tanto, debemos decidir guardar nuestro corazón y poner todo en manos de Dios.
-17-
Aprende a ser asertivo.
“Todo tiene su momento oportuno;
Hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo”.
Eclesiastés 3.1 NVI
Ser asertivo es aprender a defender tus derechos, sin ofender o pasar por encima de los derechos de los demás, diciendo las cosas en el lugar, adecuado, con el tono adecuado, de modo correcto, lo cual resulta muy necesario en la vida matrimonial pues todo tiene su tiempo según la Biblia.
-18-
No te fíes en tu corazón, pon tu confianza en Dios.
-“Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio.
¿Quién puede comprenderlo?”
Jeremías 17 9NVI
Nuestro corazón es naturalmente malo, es por eso que no nos podemos confiar en nosotros mismos, o nuestros instintos.
Cuando de llevar una vida matrimonial como Dios manda se trata, debemos aprender a poner nuestra confianza planamente en Dios, y cada vez que venga a nosotros algo que nos lastime, podamos ir primero a ese lugar secreto con nuestro Dios y Salvador.
-19-
Eres una bendición para tu pareja.
“Si caen, el uno levanta al otro.
¡Ay del que cae
Y no tiene quien lo levante!”
Eclesiastés 4.12 NVI
Debemos entender que así, tal cual somos, representamos una verdadera bendición para nuestra pareja, pues Dios nos ha constituido en su provisión para levantar a nuestro amado o nuestra amada.
Por lo tanto, estemos atentos a de verdad actuar según el hermoso rol que Dios nos ha dado.
-20-
Dios quiere bendecir tu matrimonio.
-“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes- afirma el Señor- planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.
Jeremías 29.11 NVI
Debemos creer que nuestro matrimonio está dentro de los planes de Dios, por lo tanto, debemos estar confiados sabiendo que los planes que Dios tiene para nosotros son siempre de bien conforme a sus promesas.
Así que, si sientes que vas a desfallecer cobra ánimo, pues ninguna Palabra de Dios deja de cumplirse porque tenemos un maravilloso, poderoso, y fiel Dios.
-21-
Guarda la palabra de Dios.
“Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor.
Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas”Colosenses 3. 18-19 NVI
En este mundo tan extremista, esta palabra parece dura, sin embargo, Dios nos ha creado a cada uno con un rol vital en la familia, y la idea de este pasaje bíblico es precisamente establecer que hay cosas que le competen al hombre, y que hay cosas que le competen a la mujer.
-22-
Entre dos todo es más fácil.
-“Más valen dos que uno,
Porque obtienen más fruto de su esfuerzo”
Eclesiastés 4.12 NVI
Dentro de un matrimonio, es importante destacar la labor de cada uno, y valorarla. Al final, el fruto del esfuerzo de ambos es mayor, por eso la familia es constituida como un hermoso equipo de trabajo.
-23-
Trata a tu pareja como lo harías con el Señor.
“Hagan lo que hagan,
Trabajen de buena gana, como para el Señor
Y no como para nadie en este mundo”
Colosenses 3.23 NVI
Imagínate que tu pareja es Nuestro Señor, cómo la tratarías. De vez en cuando es bueno reflexionar en palabras como estas, pues, tal vez no estamos viviendo una vida conforme a las escrituras sino a nuestra manera. Por lo tanto, la próxima vez que emprenda algo, atienda a alguien o simplemente, trates con gente y especialmente con su pareja, recuerde, hágalo como si se lo estuviese haciendo a Dios mismo.
-24-
Mantente puro en tu matrimonio.
-“¡Bendita sea tu fuente!
¡Goza con la esposa de tu juventud!”
Proverbios 5.18NVI
Qué pasaría si tienes un pozo y cualquiera pudiese meter sus vasijas y sacar agua. Cuánto duraría tu provisión, y que tan limpia sería esa agua.
Tu pareja es tu pozo más preciado, por eso debemos mantenernos puros ambos, para pasar una vida feliz y santa delante de Dios.
-25-
La fórmula perfecta son tú, tú pareja y Dios.
-“¡La cuerda de tres hilos
No se rompe fácilmente!”
Eclesiastés 4.12 NVI
Si de verdad quieres tener un matrimonio de éxito la única fórmula perfecta que te da garantía es:
Poner a Dios en el centro de tu hogar.
El mandamiento es claro: Amarás a Dios con todo tu corazón, en primer lugar, y en segundo lugar debe estar tu pareja, no los hijos, la familia, el trabajo, NO, en segundo lugar debe estar tu pareja, si ambos así lo hacen pueden reforzar su relación.
APOYANOS EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/profile.php?id=100075747713967